Crasas del género Aloe, Haworthia, Echeveria...

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por toamustia, 15/9/08.

  1. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    La primera: Unos me han dicho que el género es Aloe y otros que Haworthia, y yo soy incapaz de distinguirlas (aunque ya voy a aprender...).

    1:
    [​IMG]

    Y la segunda la he buscado por internet y vi dos fotos que se parecían, correspondían a Echeveria setosa y la otra a Echeveria pulvinata, pero cuando continué la búsqueda vi otras fotos que no se parecían ni en el blanco de los ojos

    2:
    [​IMG]

    Gracias de antemano y saludos.
     
  2. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: y ya que estamos...dos más

    yo la segunda la tengoooo y estoy entusiasmada en el colegio de jardineria q voy de lomas calle frias, las plantas las hacen los chicos y las ponen en un vivero interno del colegio y yo compre una crasa

    es esa la segunda es una crasa, me dijo la vendedora que da una flor

    estoy entusiasmada en saber su nombre

    :beso:
     
  3. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: y ya que estamos...dos más

    Hola, la primera es una haworthia, no sabría decirte cual.
    La segunda es una Echeveria coccinea.

    Ambas son suculentas. De todas formas, espera más opiniones.:5-okey:
     
  4. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: y ya que estamos...dos más

    que linda y llamativa flor

    me encantan las crasas con hojas de esos pelajes, es chiquita la flor pero llamativa


    crece mucho la Echeveria coccinea??


    besossss
     
  5. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: y ya que estamos...dos más

    Genial, muchas gracias. Voy a ver si me contestan el nombre específico de la Haworthia.

    De lo que me estoy dando cuenta es de que cuando vas al vivero a comprar este tipo de plantas (al menos en esta zona) y preguntas por cuidados específicos para ellas, todos te dicen lo mismo: mucho sol y no regar. Pero luego te metes a ver las fichas y nada que ver en muchos casos...

    Ceci, a mí también me encanta la segunda, me parece muy graciosilla, más que nada porque en mi casa ahora son la novedad este tipo de plantas.

    Gracias y saludos.
     
  6. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: y ya que estamos...dos más

    la primera es Haworthia reinwardtii

    haworthia1.jpg

    besos
     
  7. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: y ya que estamos...dos más

    Joer, la mía está hecha una porquería al lado de la de la foto,jajajjaa.

    Bueno, chicas, muchas gracias por todo.

    Saludos.
     
  8. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: y ya que estamos...dos más

    Hola, me da la impresión que no es esa haworthia. :happy:
     
  9. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: y ya que estamos...dos más

    Claro, es que no se parece en nada. De hecho ni siquiera es una Haworthia. Es x Gasteraloe.
     
  10. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: y ya que estamos...dos más

    Perdón, que me he liado. ¿Entonces la mía es Haworthia reinwardtii o no? y en caso de que no, ¿sabéis cuál es?.

    Muchas gracias a todos.
     
  11. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: y ya que estamos...dos más

    Me estaba refiriendo a la tuya, Toamustia. No a la foto de Maria Abarca que sí es una Haworthia reinwardtii.
     
  12. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: y ya que estamos...dos más

    Perdona que sea pesada, pero prefiero que me quede claro porque la verdad es que desconozco mucho de este tipo de especies (del resto también, para qué negarlo).

    Tengo una duda, perdón que abuse: Si no te he entendido mal, mi planta no es del género Haworthia. Mi pregunta es, ¿Gasteraloe es un género, un híbrido, un nombre específico...?.

    Y otra pregunta que tengo, (y que me consta que para algunos de vosotros será de parvulario) es; ¿cómo distingues esos dos géneros?. ¿Cuál es la característica más llamativa para que los pueda distinguir alguien que no tiene experiencia?.

    Muchas gracias de nuevo.
     
  13. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: y ya que estamos...dos más

    Isidro, esa imágen no es mía. Es de ceciowen 96. Y me refería a que ésta imágen no tiene nada que ver con la de Toamustia. Y al parecer no es una haworthia...:icon_rolleyes:
     
  14. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: y ya que estamos...dos más

    Toamustia, x gasteraloe es un género híbrido, es decir, el cruce de dos géneros diferentes, que en este caso son Gasteria y Aloe.

    Para distinguir las especies algo similares de Gasteria, Haworthia, Aloe y x Gasteraloe, tan solo te puedes fiar de la experiencia viendo plantas y sabiendo cuales son. Este foro da mucha de esa experiencia. Las diferencias reales se hallan principalmente en la flor (en el caso de las Gasteria se suele notar también en las hojas, y en el de las Haworthia, se nota en el tamaño de la planta, pero eso no puede verse en foto).

    María, tienes toda la razón, había pensado que esa foto estaba en tu mensaje y en realidad era una citación.
     
  15. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: y ya que estamos...dos más

    Muchísimas gracias Isidro, super claro ahora.

    Lo de aprender en el foro es muy cierto, sobre todo cuando existen dudas sobre alguna especie y los más expertos discutís el por qué puede ser tal o cual especie. En esos casos es donde uno se da cuenta en qué detalles hay que fijarse para diferenciarlas.

    Otra cosa de la que me he dado cuenta es que las plantas que uno cree que "evidentemente son...", evidentemente pueden no serlo. Es decir, muchas veces (al menos yo, pero creo que muchos aficionados cometemos el mismo error), vemos una planta similar a la nuestra en algún libro o en internet y ya le adjudicamos el nombre completo alegremente, y creo que en estos casos, y con mucha suerte, estamos acertando como mucho en el género nada más. Esto lo aclaro porque es más que probable que a partir de ahora empiece a pedir identificación de especies que parezca muy evidente lo que son, pero es que no quiero que parezca evidente, quiero saberlo seguro.

    Muchas gracias por la información. Intentaré seguir aprendiendo.

    Un saludo.