Crasas desconocidas

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por karambola, 9/1/08.

  1. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    A ver si podéis ayudarme...... quiero identificar las tres que hay juntas en esta maceta. 62475
     
  2. alexoc

    alexoc

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    La Rioja (españa)
    Son tres tipos de crassulas.
    Me recuerdan a la crassula portulacea, pero no aseguro nada. A ver si hay suerte y algún experto te ayuda más.
    Saludos
     
  3. Caspaloca

    Caspaloca

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    A mi una de ellas me parece la crassula ovata quizas la variedad 'Jade' o "Whirly Bird" y otra parece un kalanchoe, ni siquiera veo una tercera especie. No me hagas mucho caso, si puedes poner mas fotos será mas fácil

    un saludo
     
  4. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Crassula portulacea es un nombre antiguo e incorrecto.

    Te aconsejo que te lleves el hilo al foro de suculentas y que separes esas plantas que están juntísimas y crecen una barbaridad.


    besos, vega
     
  5. Flor_de_Lys

    Flor_de_Lys

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    sur este de mexico
    a mi la que tiene la parte rojita en las puntas se me hace como un Kalanchoe
    la verdad todas me lo parecen pero mejor que un esxperto te diga seria mucho mas facil si las pones como foto por plantita suerte
     
  6. para mí es una Crassula arborea, tambien llamado el árbol de jade, que tiene los bordes rojos, y da unas flores blanco rosado :5-okey:

    119483
     
  7. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Existe un foro de suculentas donde saben mucho. Sí, la del borde rojo puede ser un Kalanchoe también, creo, pero allí le dirán el nombre sin hacer más fotos.


    besos, vega
     
  8. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Hola!!! no puede ser un arbol de jade ya que sus hojas son mucho más grandes, son del tamaño de un paquete de tabaco para que os hagáis una idea. También hay otra con un tono liliáceo en sus hojas, dentadas, que es muy bonita y que es también grande pero menos que la que más grande de todas. Luego justo en la parte inferior si os fijáis hay otra parecida a la más grande pero sus hojas son ligeramente más rojizas y verde oscuro, menos grandes, y más gordas. Voy a ver si puedo poner otra foto con una referencia para que os hagáis una idea del tamaño.
     
  9. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Bueno, pues no se si la foto será buena porque de noche........... pero bueno, ahí va la cajita de caramelos como referencia del tamaño.
    [​IMG]
     
  10. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Bueno, ahí va otra foto, a ver si se ve mejor.....................

    [​IMG]
     
  11. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    En la primera foto se ven mejor que en las otras dos.
    Abajo a la izquierda, una de las formas de Kalanchoe fedtschenkoi. Abajo a la derecha, como se ha comentado, algún cultivar de Crassula ovata. Arriba a la derecha, Cotyledon macrantha.

    Un saludo

    Carlos
     
  12. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    He estado viendo en el google imágenes y he de decir que lo has clavao, CarlosF, son esas crasas. Gracias!!!:5-okey: