Crasas deshinchadas: ¿por qué? (Fotos)

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas en suculentas' comenzado por Campanula Valiente, 10/5/11.

  1. Campanula Valiente

    Campanula Valiente

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola!
    Hace tiempo me dió furor con las crasas, me informé un montón en este foro y me ayudasteis mucho con vuestros temas y vuestros fotos.
    Últimame las sucus que tengo están como deshinchadas y pachuchas desde los graptopétalos a la crassula ovata pasando por las hawortias tb. Sabeis por qué puede ser? No sé si será falta de riego, exceso seguro que no, ya que las riego muy de cuando en cuando.
    Están todas muy rojizas, y en vez de parecer suculentas se quedan como muy finas o arrugadas.
    Muchas gracias de antemano!;)
    [​IMG]
     
  2. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Crasas deshinchadas(foto),sabeis xq?

    es que eso de regarlas de vez en cuando no sé donde lo pone.

    Las crasas son plantas como cualquier otra.

    Una cosa es que aguanten más que otras plantas sin agua porque ellas la almacenan cuando tienen de sobra y otra que para estar bonitas y que crezcan, es decir, para cultivarlas no haya que regarlas.

    Tienen falta de agua. Se riegan siempre que el sustrato esté seco. Estamos en el mes de Mayo vivo en el Norte de España, en Cantabria, se supone que aquí el aire es húmedo, y las riego al menos una vez a la semana. Dependiendo de la temperatura que haga.

    Es que no entiendo de donde saca la gente la teoría de que no hay que regarlas. En el periodo vegetativo de la planta no, el resto del año siempre que lo necesite. Con un buen drenaje y un buen sustrato para no encharcar a las plantas.

    Tienes suerte de que sean crasas y aguanten mucho tiempo aunque sea de mala manera sin agua...otra planta cualquiera se te habría muerto.
     
  3. Campanula Valiente

    Campanula Valiente

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Crasas deshinchadas(foto),sabeis xq?

    Muchas gracias por tu ayuda. No lo pone en ningún sitio, claro, pero como me habían recomendado regarlas poco no quería pasarme, pero vamos está claro que me he pasado pero al revés...
    gracias otra vez!
     
  4. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Crasas deshinchadas(foto),sabeis xq?

    Quien te recomendó regarlas poco estaba en un error. Para que estén perfectamente cuidadas hay que regarlas siempre que el sustrato esté seco. Salvo en invierno.

    Con frío no es conveniente regarlas nada