la 1 y la 2 son monanthes (Monanthes brachycaulon y Monanthes polliphyla?) y la ultima alguna huernia? o caralluma ?
Eso era, Monanthes... Polyphylla es el segundo ¿no? Pues hay otros dos Monanthes y un Sedum, pero no se cual es cual. Carles seguro que lo sabe Lurdes, con la última no vas bien encaminá...
pues es algo que está saliendo no? y con esa forma.... El sedum Carles y Toño te dirán dasyphyllum a todo le llaman lo mismo
Es cierto, de hecho intenté llamar dasyphyllum a mi hija, pero mi mujer no lo permitió... ¿Cuál se supone que es el Sedum?
Toño Dasy hubiera sido un bonito nombre, una pena MM también tengo monanthes y cuando quiero y puedo también hago fotos de cerca Creo que al menos tengo 3 especies de monanthes puede que más tengo alguna planta por identificar En esta ensaladera hay varios
algun dia lourdes haz una foto de tu jardin para ver la cantidad de plantas que tienes, seria interesante verlas todas mas o menos juntas, seguro que alucinamos, aunque sea de lejos, vale?
Tomás tengo un jardin pequeño y no tengo tantas de verdad. Pero sí debo ser la persona que más fotos pone.
¡Pues no! Aunque no vas descaminá. Efectivamente son unos simples cotiledones de una cactácea ¿pero de cúal? Una pista: tú la tienes, o al menos la pusiste para identificar.
Oreocereus? de esa no tengo pero podían ser te estaban saliendo Ferocactus? parece que tiene fuerza pero solo tengo uno y me le identificaron hace tiempo, bueno igual tengo 2 Echinopsis? Mammillaria? gymno, parodia.... Tiene pinta de cereus será el cereus jamacaru o similar...nunca he visto nacer un cactus
Si la memoria no me falla, que no me extrañaría nada, son Ferocactus pilosus. Las semillas las cogí de plantas bastanrte grandes que vi en un vivero y venían etiquetadas con el otro nombre que tiene ese Ferocactus y que no me acuerdo como es. Pero vamos, Ferocactus seguro. Las semillas de F. que tu me mandaste se me extraviaron Y hablando de pérdidas, los Aeonium sediformis (?) de tu envío también los he perdido (no extraviado), los tallos se les han ido pudriendo y no echaron ni asomo de raiz. Todas los demás esquejes van divinamente.
Buenass... Lo que está en flor en la foto 1 parece M. brachycaulon. Lo que tiene al lado podría ser Sedum nudum subsp. lancerottense. El de la foto 2 es M. polyphylla. El de la foto 3 es M. laxiflora. El de Lourdes me parece que es M. dasyphylla, pero no estoy seguro.... Carles