Crasas nuevas adquisiciones para nombrar

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por virri, 15/6/04.

  1. virri

    virri

    Mensajes:
    44
    Hola, me gustaría que me ayudarais a identificar estas plantas, que adquirí este fin de semana. :roll:
    No son muy comunes, por lo que no tengo ni idea. :-?
    Ahí van:
    1
    crasa2.jpg
    crasa3.jpg

    2
    crasa4.jpg
    crasa5.jpg

    3
    crasa6.jpg
    crasa7.jpg

    Gracias, un saludo :icon_biggrin:
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    La primera creo que la tengo y debe ser una crassula. Las otras dos no las había visto nunca la verdad voy a intentar buscarlas
     
  3. Jorge.

    Jorge.

    Mensajes:
    69
    Ni idea pero estan muy bonitas, la ultima parece un corazon :11risotada:
     
  4. Danae.

    Danae.

    Mensajes:
    24
    Hola Virri, yo creo que la primera es "Cotyledon undulata"
    Compruebalo en esta foto:
    http://reia.ciao.jp/crassulaceae/cotyledon/undulata.html
    Espero que te identifiquen la segunda, porque tengo una igual pero no se cual es su nombre, asi que estaré atenta a tus respuestas.
    Hasta pronto

    Danae
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    y la segunda tiene que ser algun mesembrianthemos o como se llamen

    llevo toda la tarde buscando

    la tercera argiroderma, lithops no sé
     
  6. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    He encontrado una planta que se parece a la numero 2.
    Es el conophytum incurvum
     
  7. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola Virri:
    En las dos primeras fotos, yo creo que uno de ellos pudiera Cotyledon orbiculata Berger, el de los bordes lisos, se parece bastante a éste
    Cotyledon-orbiculata-1998.jpg ,
    míra a ver si tiene los bordes como rojizos.
    Las otras no sé, no sé
     
  8. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Jo Virri, ¿pero por qué te compras cosas tan raras?

    La primera es complicada, hay unas cuantas muy parecidas. Pero a mí me tiene más pinta de Crassula que de Cotyledon, por la disposición de las hojas. ¿Pudiera ser Crassula cephalophora? (al menos la de los bordes lisos):
    [​IMG]

    La segunda, lo mismo: hay varias similares. Pero creo que ésta puede ser Cheiridopsis, mira a ver. Yo creo que es ésa, pero la especie ya te la dejo a ti ;)

    Y la tercera también pudiera ser otro Cheiridopsis, aunque tb un Conophytum.
     
  9. virri

    virri

    Mensajes:
    44
    ¡¡Muchas gracias a todos!! :icon_biggrin:
    No tenía ni idea de por dónde empezar a buscar. :16duda:

    Ahora ya empiezo a tener algo claro:

    la segunda y la tercera son cheiridopsis, sin duda alguna.
    La tercera es cheiridopsis pillansii,seguro :palmas:
    y la segunda creo que es cheiridopsis cigarettifera, pero de esta no estoy tan segura :16duda:

    Sobre la primera, yo creía que las dos plantas que aparecen eran la misma, pero por lo que parece, vosotros dais por supuesto que no.
    Sí que es verdad que una tiene las hojas más onduladas y la otra no, pero no son todas las hojas. Hay hojas que son iguales. ¿No podrían ser un híbrido entre el Cotyledon orbiculata y el undulata? No sé, estoy un poco perdida.
    Toño, yo no creo que sea una crassula, o por lo menos no se parece a tu foto.
    :17nuse:

    Muchas gracias a todos, de verdad!! :beso:
     
  10. virri

    virri

    Mensajes:
    44
  11. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Las de la primera foto, ¿las has comprado así, las dos en la misma maceta?

    Si es así, parece lógico suponer que son la misma planta, ¿no?, aunque vete a saber.

    A mí me llamaba la atención que la forma de salir las hojas es diferente. Fíjate en las dos primeras fotos: en la "ondulada" las hojas salen una enfrente de la otra, perfectamente enfrentadas y simétricas (o así lo parece en el afoto). En la otra, en cambio, las hojas crecen enfrentadas pero con un ligero desplazamiento, una hacia un lado y otra al otro. No tienen un eje de simetría. No se si me explico bien, ¿lo veis?.

    Pues ese crecimiento asimétrico de las hojas es típico de muchas crassulas, y se observa también en la foto que he puesto. Yo creo que en Cotyledon no se da (aunque tampoco estoy seguro), por eso lo decía.

    Tu colección va a acabar rivalizando con la de tu suegro, ¿eh?, jeje

    besos,
    Toño
     
  12. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Quien es su suegro? :shock: :11risotada:

    Creo que tengo alguna cheiridopsis. Tengo un monton sin identificar :-? :-? :-?

    besos
     
  13. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Muy guapa la página de las cheiridopsis. Creo que también tengo alguna sin identificar :-? !estas suculentas nos vuelven loca la cabeza!. Yo sigo con que las dos primeras son Cotyledon.Saludos.
     
  14. virri

    virri

    Mensajes:
    44
    No creo que llegue nunca a tanto, Toño, sobre todo porque la mayoría se las voy "quitando" a él... :icon_redface: Cada vez que voy me llevo algo ;)
    Aunque se puede ir preparando para cuando tenga mi casa y mi jardín... :icon_biggrin:

    Lourdes, mi suegro es que tiene un vivero y un jardín de cactus y suculentas, para visitar, y resulta ser que Toño lo visitó el año pasado de casualidad. Una pena que no nos hubieramos conocido antes... :smile:

    Sobre lo de las cheiridopsis, tengo un problema: no he encontrado ni una página donde explique sus cuidados en español, y la verdad es que mi inglés... :icon_redface: no es que sea muy malo pero... :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
    Me ha parecido entender que en verano, que las plantas están paradas, no necesitan agua, y que en su época de crecimiento, en invierno, necesitan bastante agua. ¿Es así?
    Pero y sol? Toleran el sol? Donde las tengo les da bastante el sol, y además, como es un patio, no corre el aire. De momento las he colocado junto a la pared que más sombra tiene.
    Si averiguais algo, contádmelo, porfa...
    Un saludo
     
  15. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    ¡Leches!, ayer envié un mensaje traduciéndote lo de los cuidados y ha deseparecido. Bueno, luego lo vuelvo a enviar

    A ver, te traduzco más o menos...

    Crecen en invierno y entran en reposo en verano, con el calor y la sequedad. Muchos forman vainas papiraceas sobre las hojas durante el reposo. En reposo aguantan sequías fuertes, aunque también parecen tolerar un poco de agua. En otoño, cuando han vuelto a empezar a crecer, aceptan mucho agua y se desarrollan mucho.

    Se cuyltivan fácilmente a partir de semillas, aunque prefieren temperaturas más frescas para germinar, unos 18ºC.
    Crecen bien en macetas y muchos florecerán en las de 3 pulgadas
    .

    No dice nada del sol, pero me da que lo aguantan perfectamente.

    Saludos,
    Toño