CRASAS Y CACTUS QUE ME VENDIERON.

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por ivansuanno, 15/4/08.

  1. ivansuanno

    ivansuanno

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Montevideo - Uruguay
    HOLA CHICOS

    ESPERO ME PUEDAN DAR UNA MANO CON LA IDENTIFICACION CON UNAS PLANTULITAS DE CRASAS Y CACTUS QUE ME COMPRE EN UN LOTE.

    SE QUE ALGUNAS VARIEDADES SON DE CEREUS PERO NO SE CUALES.

    SU AYUDA ES IMPORTANTE PARA VER SI LAS PUEDO CUIDAR COMO ES DEBIDO.

    GRACIAS .

    PLANTA UNO
    NO SE SI ES UNA CRASA O UN CACTUS YA QUE CARECE DE ESPINAS Y PELITOS
    PERO SIN EMBARGO TIENE LA FORMA DE UN CACTUS Y TIENE HASTA PUNTITAS POR DONDE PODRIAN LLEGAR A SALIR ESPINAS .NO SE QUE ES ,ME DIJO LA ANTIGUA DUEÑA QUE DA UNA FLOR CON OLOR A PODRIDO EN UN COLOR MARRON .
    LES PONGO DOS FOTOS DE ELLA.

    [​IMG]

    [​IMG]

    PLANTA DOS
    CREO QUE SETRATADE UNA CRASA. LES PONGO DOS FOTOS

    [​IMG]

    [​IMG]

    PLANTA TRES.
    CREO QUE ES UNA ROCA VIVIENTE PERO LO DEMAS SE LO DEJO A USTEDES.

    [​IMG]


    gRACIAS ..
     
  2. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    hola ivansuanno,la 1 podria ser alguna especie de stapelia,hay muchas clases con diferentes flores,la 2 parece un sedum rubrotinctum,y la 3 creo que es alguna haworthia,no se si te sirve de mucho,pero espera que entre algun experto y te lo confirme
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Cuando una crasa es un cactus, no es por tener espinas y pelitos (aunque la mayoría de los cactus sí los tienen ). Esta en concreto no es un cactus, sino una asclepiadácea, del género que te ha dicho Ardisia. Sin ver la flor es imposible saber cual es.

    2. En efecto es una crasa, la que te ha dicho Ardisia.

    3. Es, en el género que te ha dicho Ardisia, una de estas dos especies: H. cymbiformis y H. cuspidata. Su tremenda variabilidad intraespecífica y el enorme parecido interespecífico, hacen, como en otros grupos de especies gemelas de Haworthia, muy difícil una identificación fiable.
     
  4. picara

    picara

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    vitoria-gasteiz
    yo tambien necesito ayuda para identificar un esqueje. Os lo agradeceria mucho porque he estado indagando pero soy incapaz de identificarlo. Gracias con antelacion.[​IMG][​IMG]

    El de la derecha chiquitin es mi bebecito.
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Picara, deberías poner tu consulta como tema nuevo. Es una Opuntia s. l. sp.
     
  6. picara

    picara

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    vitoria-gasteiz
    Muchas gracias Isidro ya ves soy novata en jardineria y en el foro. Te agradezco un monton las dos cosas. Vaya orgia de formas y especies que alegria verlas. Bonita coleccion, me han encantado.