crasas y no se seguro cuales son...

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por ardisia, 8/2/09.

  1. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    tengo estas plantitas y me confunden:15piensa: ....me podeis decir cuales son



    [​IMG]


    [​IMG]
    a que son "monas" mis niñas:smile:

    y muchas gracias a tod@s
    :beso:
     
  2. Lila Pereszke

    Lila Pereszke

    Mensajes:
    1.218
    Ubicación:
    Budapest, Hungría
    1. Crassula erosula
    2. Cheiridopsis sp.
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    1. Crassula seguro, erosula no tan seguro.
    2. Cheiridopsis seguro, y tiene pinta de C. candidissima.
     
  4. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    ayyyy....que mareo llevo:verestrellas: la crassula....ya podia buscarla yo...me salen varias que no se cual pueda ser:icon_rolleyes: la que ha dicho lila,la que tu dudas isidro...y buscando ...tiempo atras salio en el foro una como crasula heterotricha,que tambien se le parece, y debatiais sobre su nombre...tengo otra foto de otra macetita(compre dos casi iguales)que creo que es la misma......por si nos aclara algo mas:icon_rolleyes: y deciros que en esta ultima si tenia una etiqueta identficadora y ponia crassula perfoliata:sorprendido: asi que ya no se quien son,ni quien soy:meparto:a ver que os parece




    [​IMG]

    [​IMG]





    sobre la segunda...ja...que tonta soy,me pongo a autoidentificarme...y claro,asi me va:icon_redface: yo buscaba por cotyledon....y visto vuestras identificaciones...cheiridopsis...es la primera vez que lo leo y lo veo:sorprendido: claro que no iba a dar con ninguna....comprobando vuestras respuestas encontre esta pagina,y no hay una cheiridopsis,nooooo hay un monton para confundirme a mi:smile: pero creo que me quedo con la de isidro cheiridopsis candidissima:5-okey: os pongo el enlace que encontre por si quereis chafardear y marearos un poco....:mrgreen:


    http://images.google.es/imgres?imgu...s?q=cheiridopsis+denticulata&gbv=2&hl=es&sa=G

    muchisimas gracias lila e isidro
    :beso: ssssssssssss
     
  5. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    nadie me puede decir si la planta de la primera foto es la misma que la de las dos ultimas fotos:icon_rolleyes:
    gracias
    :beso:
     
  6. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    lo subo a ver si me podeis confirmar la crassula :5-okey:
    gracias
    :beso: