Crasas y Suculentas en el balcón

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por Gasteriana, 26/1/19.

1. Gasteriana

Gasteriana

Se le ve muy a gusto en su cuenco-roca, la verdad. Espacio tiene aún para estar a sus anchas :13mellado:

2. Terra

Terra Guest

Me apunto los consejos. Tengo uno que compré en octubre y la parte interior ha crecido un montón en estos meses pero el mérito es todo suyo porque la verdad es que yo apenas he hecho nada. Ahora mismo, ¿está bien si le da sol directo? Acabo de sacar todas las suculentas al patio y las tengo mareadas de tanto moverlas entre la sombra y el sol. :O_o: :sonrisa:

3. Gasteriana

Gasteriana

Yo los pleospilos también los tengo al sol estos días, no es excesivamente fuerte y les da a última hora de la tarde.
    Si tus sucus están acostumbradas ya a los rayos solares, yo creo que las podrías dejar en el patio al sol o en un lugar del patio donde dispongan de horas de sol y también de sombra. Así no habrás de corretear moviéndolas todo el tiempo.

4. Terra

Terra Guest

Hasta ahora las tenía bajo una ventana y les daba el sol de forma bastante directa durante la mañana. Donde están ahora les da el sol directo un 2-3 horas al día, lo malo es que es justo a mediodía. El patio está algo encajonado y da el sol en zonas muy concretas y solo durante unas pocas horas. No me libro de ir moviendo macetas conforme vaya avanzando el año :11risotada:

5. Gasteriana

Gasteriana

36) Sempervivum arachnoideum

En la foto parece más grande de lo que en realidad es. Una chiquitina de 2 cm de altura.

6. nori36

nori36

Me encanta, cuál es la función de esos hilos?

7. Rois

Rois

De momento, este Sempervivum es bastante prolífico, así que con suerte está primavera te empieza a dar hijuelos. :razz:

8. Grindel

Grindel Lorena

Qué bonito ese sempervivum!! :ojoscorazon:

9. Existencia81

Existencia81

Algimia de Almonacid, Castellón, Pais Valencià¨, España.
    Pues en concreto no se pero estas estructuras tienen diferentes funciones, algunas complementarias pero en general ayudan a su supervivencia en hábitat; de protección frente los rayos solares (filtro) y bajas temperaturas (heladas); crean un microclima adecuado alrededor de las hojas conservando más humedad que en el exterior.... hacen que el rocío condense y caiga así no necesitan lluvias...

10. Rois

Rois

11. Gasteriana

Gasteriana

¡Pasmada me he quedado con esa maceta de @manolithops , querida @Rois ! Se me había escapado ese post fantástico, pues NUNCA he visto una arachnoideum en flor y me parecen sencillamente magníficas. Ojalá la mía llegue a dar hijuelos :rolleyes: y al menos alguna flor. Tengo entendido que la roseta muere tras la floración, pero al haber dado hijos... la alegría es que la planta tira adelante. ¿Es así? ¿Muere tras "dar a flor"?
    Es curioso, @Existencia81 . Yo también creo que es su protección para rayos solares, exceso de rocío, etc., pero no deja de llamarme mucho la atención que esta singular plantita 'haya preferido' camuflarse bajo telarañas de hilos en vez de bajo el típico pelo que forman algunas cactáceas.

PD: Sigo pasmada con espectular maceta de nuestro compañero Manolithops y esa floración :bocaagua:.

12. Gasteriana

Gasteriana

Gracias, @Grindel . Es muy pequeñita aún, así que ya sabes... ocupará poco espacio :lenguita: en tu colección.

13. Gasteriana

Gasteriana

Si sigue creciendo así, tendremos que trasladarnos de balcón [​IMG]. Espero que pronto saque sus florecitas amarillas.

14. Grindel

Grindel Lorena

Se ve super frondoso!! :52aleluya:

15. Gasteriana

Gasteriana

Cuando lo compré en 2016 era una pequeña maceta. No sabía qué era y me lo traje porque me llamaron mucho la atención sus tallos con esos suaves pelitos. La sorpresa es que ya ha pasado por el tercer trasplante y de momento pinta muy bien. Me da lástima pasarle las tijeras, seguiré contemplando "la magia de su melena" :mrgreen: