Crasas y Suculentas en el balcón

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por Gasteriana, 26/1/19.

1. Gasteriana

Gasteriana

75) Haworthia venosa subsp. tessellata

2. caridad

caridad

Yo no la doy aunque me heche de casa :meparto::meparto::meparto:

3. caridad

caridad

Ana ya te ha llegado otro pedido o la tenias escondida :meparto::meparto::meparto::meparto:

Es preciosa :64palmadas::64palmadas:

4. Rois

Rois

Es nueva?? :sorprendido: Otra Haworthia que me encanta y es de mis preferidas :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

5. lluiis

lluiis Lluís

Son muy chulas y como tengas una, hacen hijuelos sin parar.

A mi me gustan más cuando les da el sol y tienen ese tono marrón.

Resistentes, prolíficas, diferentes...

6. Gasteriana

Gasteriana

Gracias, me alegro de que os guste :smile:.

La tenía "escondida", todavía no he publicado todas mis sucus y cactus ;), pero como ya no me quedan muchas plantas que poner :94congelado:, prefiero ir haciéndolo poco a poco.

7. Gasteriana

Gasteriana

Ahora que la comparo con la imagen anterior, veo que ha evolucionado bastante en tamaño. Aunque de flores nada de nada de momento. Supongo que es porque le da poco el sol al tener ya desde hace 3 semanas los toldos bajados :roll:. Si no... se me achicharran con el sol.

8. Gasteriana

Gasteriana

Acercándose ya el verano, mi pequeña "Dioscorea elephantipes" ('Filemón' para los amigos :11risotada:) entra en su fase de reposo. Sus verdes hojas se pusieron amarillas y comenzaron a caer, así que le corté el tallo y en breve suspenderé los riegos para respetar su descanso estival, con la ilusión de que en otoño se desperece de nuevo y crezca otro poco más.

Me gustaría poder un día ver su cáudex algo más crecido y con el típico aspecto leñoso que caracteriza a estas plantas, tendré paciencia para ello :okey:.

Lo que sí me estoy preguntando es si debería aprovechar ahora su temporada de latencia para trasplantarla a un sustrato más drenante. No quiero que con el cambio se pueda estresar y que luego quede resentida :confused:. Por ahora ha estado bien, pero he tenido que vigilar [​IMG] los riegos con sumo cuidado.
    ¿Qué opináis de si trasplantar o dejarla tal como está? :pensando:

9. mine1986

mine1986

Esta preciosa @Stapelia , y no es para desanimarte. Pero tengo una y creo que florecen en otoño, por lo menos la mía lo hace en esa época. :pensando:

10. Gasteriana

Gasteriana

Hola @mine1986 , gracias por acercarte por aquí.

No no, en absoluto me desanima eso:rolleyes:. Lo sabía y me conformo con que vaya creciendo y vuelva a ver su tallo repleto de hojitas en invierno :corazondando:. Que florezca cuando le dé la gana :meparto:. ¿La tuya es también tamaño mini como la mía?

11. mine1986

mine1986

No encuentro la regla para que veas el tamaño real, así que lo primero que tenía a mano, el bolígrafo jajaja. Venían dos juntas, y las trasplanté el verano pasado en el mismo macetero, y claro...pensando que como "regla general", verano caluroso=agua abundante...la otra se empezó a poner blanda y fea, y esta iba por el mismo camino, así que la otra murió y esta pude salvarla a tiempo. Y este otoño-invierno si me floreció, creo que solo fueron dos, de color amarillo, pero suficiente con el verano que le dí a la pobre.

12. Gasteriana

Gasteriana

Pero @mine1986 ...esa foto es de tu "Faucaria" :pensando:. ¿No estábamos hablando de la "Dioscorea"? Creí que te referías a ella cuando me dijiste que tenías una :interrogacion:. Creo que nos hemos liado :11risotada:.

Por cierto, está chula tu "Faucaria" :smile:.

13. mine1986

mine1986

Mmmm...yo hablaba de la Faucaria, y cité tu mensaje sobre ella :meparto:ya me pareció raro que comentases sobre el tallo con hojas.

14. Gasteriana

Gasteriana

Vaya dos estamos hechas [​IMG]. Y volviendo al tema... entonces no tienes ninguna Dioscorea entonces, ¿no? :pensando: Era para comparar. La mía sólo hace un año que la tengo, de momento va bien pero me gustaría recopilar más datos :rolleyes:.

15. mine1986

mine1986

Todavía no la tengo...pero en breve caerá. :okey: