Crasas y Suculentas en el balcón

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por Gasteriana, 26/1/19.

1. rafaela

rafaela

me gusta entrar a hacer el repaso a si como las tienes, tienes el pleiosphilus muy bonito es joven y eso que te crezca mas este que su compañero no es raro, ahora ya empiezan con capullos pero no recuerdo cuantos años tardo,

mira a la herrerianus yo la tuve colgada muy alta y me iba fatal ya que al no verla bien la regaba y al final le hacia un agujero en el compost y
    + la baje en un soporte de 1 metro de altoy esta vez fue el viento quien me la rompió, pero bueno se recupera pero al menos la controlo mejor, te lo digo porque si la puedes colocar mas baja le veras como crecen desde el centro y si lo ves con muchas calvas cortando de lo que te cuelga mucho la puedes rellenar y quedan bonitas, aunque yo ahora la tengo todavía en la UCI,

2. Rois

Rois

:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: :52aleluya::52aleluya::52aleluya: Creo que es de las que más me gusta, porque la ví cuando llegó toda pelada y ahora al verla con esa corona de hojas, se me cae la baba. Enhorabuena :64palmadas::64palmadas::64palmadas:

3. Gasteriana

Gasteriana

Pues es sin duda lo que debería de hacer, pero como no sería la primera vez (ni la segunda) que pierdo una planta por cortarle esquejes, plantarlos (y luego no han cogido en la tierra a saber porqué)... no me atrevo y de momento me conformo con verlo así. Florece un poco cuando le toca y con eso por ahora me va bien. No soy muy arriesgada con mis plantas :Unsure:.
    Reconozco que el tuyo es de cine, @rafaela :bocaagua:

4. Gasteriana

Gasteriana

Eso me pasa a mí, cuando están tan tristonas, peladas o enfermas y logro una mejoría... me emociona y todo :bocaagua:
    He leído que su reposo es en verano (perderá sus hojitas). Espero saber cuidarla mientras duerme :ojoscorazon: para que en el próximo otoño vuelva a sacar sus hojas con todo esplendor.

5. krasito

krasito

muy buena coleccion .se ven bien cuidadas.
    ya tienes sitio para cuando vayan creciendo??:13mellado::13mellado:

6. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    estoy facinado con tu selenicereus
    yo tengo uno y no veo que avance nada pero me encanta
    espero que ahora que llega la primavera inicie su crecimiento

soy fan de las euphorbias y las tuyas estan de concurso
    me han gustado todas si fueras mi vecina ya hubiesemos
    intercambiado esquejes

felicidades todas se ven muy sanas

7. Gasteriana

Gasteriana

Gracias, @dinfelu :smile:. La verdad es que ha sido muuuuy lento en el crecimiento y además la plaga de cochinilla que tuvo no ayudó, desde luego. Tiene algunos trozos un poco secos, pero le veo con ganas de aguantar y... eso es precioso :smile:

8. Grindel

Grindel Lorena

Madre mía Ana!!!!! Pedazo de colección de crasas!!!! :52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:

Las tienes súper bien cuidadas, se ven sanisimas:ojoscorazon::ojoscorazon:...y "el hueso de aguacate" no parece el mismo:11risotada::11risotada:, enseguidica lo tienes como aquel pedrusco que nos mostraste :meparto::meparto::meparto::meparto:

Me gustan mucho tus plantitas, a ver si te animas y nos enseñas también toda tu colección de lithops!!!! :eyey:

9. Gasteriana

Gasteriana

Eso, y entonces me mudaré a alguna de vuestras terrazas [​IMG]

A ver si cuando espabilen un poco me decido a subir fotos, que ahora poco hay que enseñar :11risotada: (y mira que tengo unos cuantos)

10. Grindel

Grindel Lorena

Con el peso que ya aguanta la estructura de mi piso, como metamos eso en la mía aterrizamos en el garaje ...:meparto::meparto::meparto:

11. Gasteriana

Gasteriana

Nos mata tu marido si me ve llegar cargada con un "hueso de aguacate" gigante [​IMG]

12. Hazle caso a @rafaela, córtale las puntas, que no morirá la planta entera y vuelve a plantarlas, así se te hará más frondosa desde el centro.

13. Gasteriana

Gasteriana

¿Así sin más? ¿Cortar puntas y ponerlas en la misma maceta de la madre? ¿Directamente? :O_o: Sin regar un tiempo, supongo. ¿Sin canela ni nada, a pelo? Por dió que alguien me saque de dudas :11risotada:

14. rafaela

rafaela

mira el viento le tiro la grande que casi llegaba al suelo toda llena con su soporte metalico y al romperse la he vuelto a dejar y a sus trozos otra maceta

lo recogido

y los trozos rotos, es del dia 20 de noviembre y ahora ya están bastante mas tupidas, y si las regué moje la tierra la deje escurrir un par de horas y con un palo hice los agujeros donde coloque los trozos rotos, la tierra parece muy negra pero solo es lo de encima, use la mexcla normal pero al acabar con un colador les puse como si fuera el azúcar de una ensaimada pues de un saco que traje de tierra nueva un poco de esta para que tuvieran vitaminas extra y ha dado resultado, un dia de esos las pondré en mi asiento, hasta luego

15. Gasteriana

Gasteriana

Gracias @rafaela . Pues cuando llegue la primavera creo que también voy a hacer lo mismo, a ver qué tal le sienta :smile: