Crasas y Suculentas en el balcón

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por Gasteriana, 26/1/19.

1. Rois

Rois

Pues si ahora riegas cada 15 días, por ejemplo, con akadama una vez a la semana. Pero todo depende de la situación, la humedad ambiental, el tipo de maceta.... Ya lo irás viendo poco a poco. :smile:

2. Rois

Rois

Se me olvidaba. Qué has hecho con la truncata? Puedes pasarla también a akadama. :pensando:

3. Gasteriana

Gasteriana

¿Una vez a la semana, @Rois ? Pues suerte que me lo dices porque seguro que ya las iba a matar de sed otra vez :o. Creí que la akadama mantenía la humedad y por tanto hay que regar menos.

4. Rois

Rois

No, todo lo contrario. Se seca más rápido. :smile:
    Lo que pasa es que según vayan creciendo las raíces, las Haworthias aguantarán más sin agua.

5. Gasteriana

Gasteriana

Ejem, esto... :53silbando:. La "Echeveria truncata", sí. Digamos que... [​IMG]. Bueno, resulta que... :Unsure:

¡No voy a andarme con más rodeos, venga! Está muy mal, tiene una pinta horrenda. Con unas manchitas que parecen cochinilla [​IMG]

Pues la voy a poner en akadama YA.

Me da vergüenza poner la foto del ahora :999997dedoabajo:.

Gracias, @Rois .

6. Gasteriana

Gasteriana

Pues ésta tiene unas raíces impresionantemente grandes :o

7. Rois

Rois

Pues en akadama los bichos lo tienen más complicado. Dale un lavado con jabón potásico, con pincelito en mano y luego trasplantas. A ver qué tal le sienta. :smile:

8. Gasteriana

Gasteriana

¿Sabes qué? Estoy inspirada. ¡Voy a hacerlo ahora mismo! :okey:

9. Gustava

Gustava

No pasa nada por que tenga pinta horrible! Me recuerda al hilo ese que había por ahí con fotos de las peores plantas que tenía la gente (donde yo podría participar activamente por cierto).
    Yo estoy hasta el moño de las cochinillas, pero hasta el moño! que bichos más horribles...

10. nori36

nori36

Justo me preguntaba el otro día como era posible que en plantas de interior llegara la maldita cochinilla y cuál es mi sorpresa que me encuentro en un racimo de uva del super un par de cochinillas ahí escondidas.
    Aunque en melocotones ya las había visto también

11. Rois

Rois

No es un bicho horrible, solo que a nosotras nos fastidian las plantas y son unas plastas. Pero con ellas hacen un colorante muy apreciado y que se ha usado durante años en barras de labios, bebidas, etc, etc. Mucho más sano que los colorantes artificiales que son perjudiciales para la salud. Lo que pasa es que es caro.
    Además a la bonitas mariquitas les encanta comérselas. :11risotada:

12. Gasteriana

Gasteriana

¡Es verdad! Creo que iré a rescatar ese hilo, yo también podría llevarme algún premio con alguna de mis plantas, @Gustava :11risotada:
    :o
    Yo tengo entendido que no es tan caro @Rois, es muy popular. Es que está en todos sitios :o: Mermeladas, yogures, galletas, salchichas, industria cosmética y farmacéutica...
    Pero esta parte me da pena. Son trituradas para obtener el dichoso colorante :94congelado: E-120, ya que "una vez recogidas las cochinillas se llevan al laboratorio, donde se muelen, se hierven y se filtran para lograr el ácido carmínico: el pigmento puro. A partir de ahí, el proceso resulta más químico, puesto que se le añaden sales de aluminio y calcio, que funcionan como quelantes, para hacerlo más estable y comestible a la vez. Hacen falta 100.000 hembras para obtener un kilo de producto." :Unsure:
    Cierto, pero no tenemos mariquitas suficientes para tanta plaga :meparto:

13. Gasteriana

Gasteriana

Buenos días :smile:.

De las 2 macetitas de Piaranthus que adquirí, la que está dentro de casa es actualmente la que más va creciendo. ¡Ya tiene dos tallos nuevos! Supongo que es porque la temperatura es más alta que en el balcón (todavía no he encendido ningún día la calefacción en casa). La que está en el exterior sigue exactamente igual que cuando la compré.

La de dentro recibe sol directo sólo 5 minutos al día (que entra por el balcón). La que está fuera no recibe nada de sol porque ahora al estar el astro rey a más baja altura... me lo tapan los edificios vecinos :mad:.

Ésta es la que tengo dentro:

14. Gasteriana

Gasteriana

Regalé las otras que tenía (por falta ya de espacio) y me quedé con ésta. La cambié de lugar, ahora luce en el alféizar de la ventana junto al balcón. En verano no sé si soportará el duro sol directo, ya veremos :roll: o tendré que buscarle nuevo emplazamiento.

Ha sacado algunas florecillas.

15. Rois

Rois

Yo la he tenido al sol de verano, pero el de mañana, no el de la tarde. Y aguantaba bien. :smile: