Crasas y Suculentas en el balcón

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por Gasteriana, 26/1/19.

1. Gasteriana

Gasteriana

¿Pero nada ha crecido en estos 20 años? No puedo creer que el tronco esté idéntico a cuando la compraste :11risotada:. ¿Y qué es eso de que la "echaste de casa", @Helora?
    A mí sí me parece una Albuca (no sé será 'humilis' o no). ¿Este recipiente es de plástico transparente?

2. Hola

La Albuca, a mi también me lo parece desde que vi la tuya, está en una maceta de cristal con un buen agujero de drenaje (que en su día fue de una orquídea cuyas hojas duraron unos 7 años pero no conseguí jamás que volviese a florecer), abajo de la maceta hay arlita, después tierra, el verano pasado metí una barrita de esas de fertilizantes y se empezó a poner "musgosa" la tierra. Este año tengo que cambiársela y pegar una buena lavada al recipiente.

La beaucarnea vino conmigo al mudarme de casa hace 15/16 años, cuando llegamos la puse sobre un aparador cerca del ventanal donde está pegada ahora y ahí estuvo una temporada, pero se me cruzó el cable, mi relación con las plantas iba y venía, y aquí que tenemos un jardín pequeñito decidí sacarla fuera junto con otras dos que había adquirido en diferentes ocasiones. Y ahí se ha pasado muuuuuchos años con atenciones mínimas, es una superviviente total, ya hace un par de años que decidí darle otra oportunidad (por ahí tengo fotos de los "4 pelos" que tenía después de pasar el último invierno) y lenta pero progresivamente se ha ido poblando otra vez de largas hojas, las echa durante todo el año, siempre tiene nuevas naciendo, en eso es muy parecida a la dracaena que también tengo y ninguna de las dos ha sufrido modificación ninguna en el tronco... lo mismo va a ser que lo mío van a ser los bonsais y yo sin saberlo con el miedo que los tengo :11risotada:

3. Gasteriana

Gasteriana

Pues sí, porque esa humedad musgosa no hace presagiar nada bueno :mrgreen: en el futuro.
    :ojoscorazon:

4. Gasteriana

Gasteriana

86) Anacampseros crinita

No es nueva adquisición, no. Érase una vez mi último pedido efectuado a Agroideas hace un tiempo (ya ni recuerdo qué compré :11risotada:), que vino con esta pequeña macetita negra conteniendo 6 diminutos tallos 'Anacampseros crinita'. Eran tan pequeños que apenas sobresalían 2cm del sustrato y como estaba segura de que no durarían ni dos semanas... los dejé 'olvidados' en semi sombra al lado del tronco de mi gran ovata jade.

Sorprendentemente han crecido (el más grande mide casi 3cm) y he decidido trasplantarlos.

@rafaela , @Jara48 ... ¿qué opináis? ¿Alguien que pueda aconsejarme?

5. Jara48

Jara48 Mari. (Me falta una verdad, me sobran 100 excusas

Pues ya te digo que si era tan pequeña y te creció así, mejor no lo puedes estar asiendo.
    Mi Anacampseros los tengo en sustratro más mineral que orgánico, en semisombra,y los riegos se los hago cuando los veo algo pachucho.
    Lo tienes genial!.
    Yo en tu caso solo le aria el trasplante, y lo volvería a colocar en el mismos lugar donde lo tenías.
    Edito: no suele ser nada delicados.sustrato más mineral y agua cuando lo necesite, ósea... Cuando el sustrato este seco.
    Pero ya te digo que yo les doy riegos profundo cuando los veo que las hojas está pachucha.

6. Gasteriana

Gasteriana

Ya los he cambiado, @Jara48 . ¡Qué delicados son, madre mía! Mira que he tenido cuidado y ya han perdido varias ¿hojitas? quedando parte del tallo desnudo. Son de mírame y no me toques :O_o:.
    Bueno, así han quedado. Están en sustrato muy drenante y los he vuelto a dejar en el mismo sitio donde estaban.

7. Jara48

Se ve estupenda.
    Lleva acabo eso que acabás de decir... mirame y no me toques:11risotada:

8. Gasteriana

Gasteriana

Contra todo pronóstico (creí que el esqueje de mi amiga duraría dos telediarios y la planta lleva ya más de un año con mi balcón) va evolucionando. La estoy dejando crecer a lo salvaje y está muy larga ya, no quiero sacar esquejes.

Lo bueno es que hace meses encontré en el suelo a la salida de un centro de jardinería un tallito de senecio rowleyanus que planté en esta misma maceta... y conviven como armoniosos vecinos :64palmadas::64palmadas:

9. Jara48

Que bonito está Ana.
    Hace unos años tuve uno y lo tenía preeeeecioso.
    Pero el pobre de mí marido:94congelado: , a el le gustaba mucho la manguera, y por más que le decía que mis suculentas no me las regara, nada... que no. me fastidió más de una, de echo dejé las suculentas y cactus que tenía y lo fui regalando, exceptuando uno, un cactus que lo tiene mi hija.
    Pero bueno aquí estoy de nuevo:52aleluya:

10. Gasteriana

Gasteriana

¡Pues a por otro y a ver qué tal! Me refiero al Senecio, no al marido :icon_biggrin:

11. Jara48

No lo descarto, mi hija tiene tres creo:pensando:variedades diferentes.
    Y marido noooooo ninguno, así no me riegan las plantas:meparto:

12. Gasteriana

Gasteriana

Pues yo te veo ya con uno :gafotas:, jeje!
    Vaya, le costó caro el uso excesivo de la manguera :meparto:, @Jara48

13. MRR

MRR

que chula tu maceta!!! igual me animo yo tambien con el senecio, me encanta

Ufff Jara, te entiendo, yo también he tenido bajas por culpa de alguien... :11risotada: mi pareja tiene prohibido acercarse a mis plantitas salvo para mirar [​IMG]

14. Jara48

Jajaja qué chulo el emoticono

15. Gasteriana

Gasteriana

La he metido en casa para la foto. Creo que me toca trasplantarla ya, ¿qué opináis? Y por cierto... ¿la tengo bien identificada? Veo una rareza en ese "brazo" que asoma de la maceta [​IMG]