Crasas y Suculentas en el balcón

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por Gasteriana, 26/1/19.

1. Grindel

Grindel Lorena

Que bien le han venido los riegos :52aleluya::52aleluya:
    :abrazote:

2. Primera floración

La verdad es que ni sabia que floreciera pues la compré de "rebote" junto con dos piaranthus que también prosperan .

Saludos :okey:

3. Gasteriana

Gasteriana

Tan pequeña y dando ya esos floripondios, @mirosman :64palmadas::64palmadas:
    ¿Podrías poner fotos de tus Piaranthus y decir qué cuidados les estás danso? Yo tengo una de las macetillas con 3 tallos de baja no sé porqué. Y la Piaranthus foetidus parece queiba a sacar una florecilla pero se ha secado el minitallo (me di cuenta al ver el palo seco ya) :Unsure:

4. Gasteriana

Gasteriana

Acabo hoy de darme cuenta de que mi "Monadenium ellenbeckii" ha sacado unas diminutas flores :o

5. Grindel

Grindel Lorena

Que flores más guapas @mirosman !! La mía me va a regalar una próximamente :corazondando:

Que monaaaa, no conocía esta especie :ojoscorazon:

6. Hola @Gasteriana , creo que los compramos con una semana de diferencia en otoño pasado en Plantarium. Yo los dividí en dos y guardé en la misma macetita un esqueje de cada con el mismo sustrato arenoso que llevaba y la otra parte en maceta grande .
    Ahora están así y todos brotan.
    Están a pleno sol unas 8 horas o mas según época,los pequeños los he tenido a cubierto pero en el exterior. Es sustrato es tierra de campo tamizada para quitar las piedras y sustrato universal a partes iguales. Las riego cuando las veo secas, pero en verano casi dos veces por semana.

7. Gasteriana

Gasteriana

En esa foto anterior... ¿El más clarito es framesii? Cuando les da el sol se ponen más oscuros? :pensando:
    ¿Qué es ese color verdoso en el sustrato, @mirosman ?

Los míos van haciendo lo que les da la gana. Mira cómo están las 4 macetitas que preparé; cada una está en una posición distinta en el balcón:

1) Piaranthus foetidus:
    Creo que iba a sacar ¿una flor? porque vi como un minitallito reseco que pretendió salir de unos de los tallos y nunca más se supo. Si ves a la izquierda verás que va creciendo.

2) Piaranthus framesii:
    La maceta que me ha sorprendido gratamente porque has crecido de volumen y de tamaño:

3) Piaranthus framesii:
    La maceta que recibe más sol y están creciendo los tallos etiolados. Yo te juro que no los entiendo :interrogacion:.

4) Piaranthus framesii:
    Formaban de la maceta anterior (los separé) pero dos tallos se pusieron amarillos y se secaron como paja. ¿Poco riego? Seguramente. Temo pudrirlos.

¿Qué opinas, compañero @mirosman ? ¿Los someto a más sol directo? ¿Uso más la cantimplora?

8. Veamos, yo los veo estupendos y no cambiaria nada teniendo en cuenta que a partir de ahora sera cuando se desarrollen de verdad.
    Efectivamente el sol los pone mucho mas oscuros igual que acurre con las stapelias y con la mayoría de crasas , suculentas o cactus.
    Las mas verdes, que son las pequeñas, son las que están a cubierto y no les da tanto el sol.
    En cuanto al color verde del sustrato tengo una invasion de hace algunos años que creo que me vino con un saco de un sustrato . No es perjudicial y es de la familia de los musgos pero a pesar de todo a mi me invade macetas incluso de pleno sol y poco riego. Algún forer@ ma ha dicho que le gustaría tenerlo el :icon_biggrin:
    Las dos primeras fotos tuyas se ven muy rollizos y sanotes.

9. Gasteriana

Gasteriana

Muchas gracias, @mirosman . No entiendo porqué aquellos crecen etiolados teniendo sol, pero bueno [​IMG]

10. Gasteriana

Gasteriana

Ya va llegando el buen tiempo. Contrariamente a la mayoría de plantas... algunas se preparan estos días para irse a dormir. Conforme se va acercando el calor, las hojas de mi pequeña Dioscorea elephantipes van amarilleando y pronto quedará seco el tallo y pelado el cáudex. Volverá a despertar de cara al próximo otoño.

@SilviaRea, anímate a hacer un seguimiento de tu Stephania rotundiflora. Me gusta ver el ciclo completo de nuestras plantas :smile: .

11. Grindel

Grindel Lorena

Buenas noches querido" hueso aguacate", nos vemos la próxima temporada :beso:

12. Gasteriana

Gasteriana

¡Me troncho, @Grindel ! Tú con el hueso de aguacate y mi hermana la llama Filemón desde el principio de los tiempos (entonces el hueso tenía dos minúsculos intentos de tallo, que parecían dos pelos :meparto:, pero sólo conservó uno, que es el que brota cada temporada).

13. Curiosísima planta que no sabia ni siquiera que existiera. Aunque uno haya leído lo suyo, cada día se aprenden cosas nuevas. Una chulada de planta y por demás exótica.
    He buscado imágenes y veo que en general la forma del bulbo se parece mas a una piña que a un hueso de aguacate como dice @Grindel. Las primeras imágenes me daba la impresión que estaba plantada dentro de un piña seca :icon_biggrin:
    Tambien he leído que florece etc. etc...te florece a ti? Si no es así igual podría ser porqué el cristal translúcido le priva luz...es una opinión.
    Gracias por la imagen y la información, bueno... y por todo

14. Gasteriana

Gasteriana

Hola @mirosman, gracias por interesarte!

No, aún no lo ha hecho. La tengo desde hace poco tiempo (julio 201:icon_cool:, quizás es que aún es joven o quizás no he terminado aún de pillarle el truco.
    No lo sé, ese cristal traslúcido que ahora ves cubierto con papel blanco es un invento que he hecho hace tan sólo una semana. Anteriormente no lo tenía así y pasaba muchísima luz por la tarde, tanta que temí que acabara achicharrando mis plantas y por eso se me ocurrió poner unas hojas de DinA3. Posteriormente igual pondré malla blanca aunque si conforme avance el verano mi vecino decide bajar del todo su toldo por la tarde... quitaré el papel y no pondré nada porque entonces habrá demasiada oscuridad en ese espacio.
    Como ves es cuestión de ir adaptando todo a las circunstancias actuales. Un latazo, desde mi punto de vista :Unsure:.

15. Gasteriana

Gasteriana

Ssshhh...! Ha llegado la hora de que Filemón (o sea; mi "Dioscorea elephantipes") comience su etapa de relax. Por ello estos días sus verdes hojas se han tornado amarillas y se han secado.

He decidido que era hora de llevarla de nuevo a la peluquería para quitarle esos "pelos" que ya no sirven para nada y la afeaban tanto :meparto:y ahora luce un look más cómodo e informal:

Ya te puedes echar a dormir [​IMG], Filemón. Echaré de menos tu corona de hojas. ¡Hasta el otoño nuevamente! :icon_biggrin: