Crasas y Suculentas en el balcón

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por Gasteriana, 26/1/19.

1. Grindel

Grindel Lorena

Me encanta tus alainopsis rosulatas!!! se nota que las estas cuidando bien, y parece que te lo van a agradecer hasta con flores :52aleluya::52aleluya:
    esta especie, junto con las titanopsis me están atrayendo mucho ultimamente, son súper curiosas :ojoscorazon:

Los pleiospilos nelli los veo de lujo, y el hermosote ya ni te cuento!! los royal flush no sé porqué dices que te están perdiendo el tono, si les da el sol, no?? mira que cuesta cogerles el tranquillo a éstos, cuando llegue a casa lo confirmo, pero juraría que el sustrato de los míos es un 80% pomice, le tengo tanto miedito a la pudrición que no quiero arriesgarme, y encima los riego poquísimo, la última vez cuando hablamos de ellos y @Existencia81 me dijo que los regaba poquísimo y que necesitan agua para florecer ( reconozco que se me removió la conciencia y les invité a un chupito corto...parece que les sentó bien)pero pienso que no han florecido porque aún son jóvenes, creo que fue Rafaela ( o fue Caridad??) la que comentó que tienen que ser maduros para florecer, alguien sabe de cuántos años hablamos??? 3, 4, 5.... imagino que los míos son jóvenes, quizás dos años, los royal flush menos, seguro...

2. Gasteriana

Gasteriana

Pues sí, estas plantas tienen "su cosa", a mí también me están comenzando a atraer (desde que por poco pierdo estas 2 y se están recuperando en la UCI roja :11risotada:).

Los míos tienen poco tiempo también (creo que un añito o así). Ahora en invierno no les da el sol mucho; un rato con los primeros rayos mañaneros. Igual más adelante vuelven a broncearse :meparto:

3. Grindel

Grindel Lorena

Seguro que sol les dará color:okey:
    Hoy me ha floteflor una alainopsis de las que compre el sábado, y que bonita es la flor!!:corazondando:

4. Gasteriana

Gasteriana

¡Venga esa foto! :eyey:

5. Gasteriana

Gasteriana

Lo que tardan algunas plantas en sacar flor [​IMG]. Espero poder verlas en todo su esplendor antes de jubilarme :11risotada:

Esta mañana están aún así (hoy tengo el día de fiesta y aprovecho para ver mi jardín balconiano :rolleyes:)

6. rafaela

rafaela

la maceta de pleiosphilus nellii de mi terraza esta a pleno sol todo el verano y lleva 15 años, solo la he ido cambiando de maceta a si como le crecían otras b ola y hasta los gatos la arañaron toda pero al ir mudando se van borrando y ahora tiene capullos y si no hace sol no los abre, pero veo que las plantas se adaptan a muchas cosas y supongo que por eso las tendras mas hermosas que muchas de las que tengo que las tengo sin protección pero es normal que se acostumbran a cada casa
    , saludos

7. Rois

Rois

Está preciosa, va a ser un espectáculo verla en plena floración :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

8. caridad

caridad

Esta de sueño.

Cuando se abran las flores te van a encantar ...

Por lo que he leido la Coralita necesita mucha agua :abrazote::abrazote::abrazote:

9. mine1986

mine1986

Buuaaahhh...me recuerda a mi crassula columnaris, creo que es así como se llama. Todavía estoy esperando a que abran las flores.

10. Gasteriana

Gasteriana

Tardan cien años en florecer :roll:

11. Grindel

Grindel Lorena

Qué bonito la tienes Ana, seguro que cuando abra las flores será un espectáculo :52aleluya:

12. Gasteriana

Gasteriana

Espero que las abran antes de jubilarme porque a este paso... :11risotada:
    Sin duda compartiré la floración con vosotros :corazondando:

13. Carlithops

Carlithops

Esta me encanta.
    La tienes impresionante.
    Para tener más flores, échale abono de cactáceas (con moderación, no te pases) asegurándote de que en la formula NPK sea más elevado el número K (Potasio).
    La letra K = Potasio es el elemento que favorece la floración.

Yo uso abono de la casa GESAL que siempre me dio buenos resultados, pero en su deficiencia, existe un abono granulado llamado NITROFOSKA AZUL que está especialmente indicado para las plantas de flor (geranios, petunias y similares) que también va bién con los cactus y plantas crasas.

14. Carlithops

Carlithops

A ésta tenla bien controlada, porque a las cochinillas les encantan esas arrugas tan juntitas donde esconderse.

15. Carlithops

Carlithops

Hermosísima Lourdes.
    Yo tengo una Crassula morgan's beauty que se parece mucho a ésta.
    Espero saber cuidarla bién, porque desde que llegó de la tienda estaba un poquito pachucha y creo que he logrado recuperarla... pero vamos... que me temo que puede perecer en cualquier momento.