Crasas y Suculentas en el balcón

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por Gasteriana, 26/1/19.

1. Jara48

Jara48 Mari. (Me falta una verdad, me sobran 100 excusas

Si Ana, y a demás está preciosa.
    No te preocupes verás como si te va genial, yo la tengo hace ya dos años y es muy agradecida con su floración

2. Gasteriana

Gasteriana

Claro, así estaba de maravillosa recién traída del vivero, según me han dicho en el centro de jardinería hoy :11risotada:
    Sí, me preocupo. A ti se te da todo de maravilla, a mí ya no tanto :meparto:
    Gracias por confirmar la identificación, Mari :abrazote:

3. caridad

caridad

Ana me tienes que dar la direcion de esta jardineria, que cuando pase a Tarragona me paro alli :o:o:o

Parece que tienen muchas plantas :eyey::eyey:

4. Gasteriana

Gasteriana

¿Alguien me alquilaría en Tarragona una habitación? No quepo ya en el piso :meparto:

5. Gasteriana

Gasteriana

Mi Stapelia divaricata sigue sacando flores :corazondando:

6. Leire o

Leire o

Preciosa !!!!

7. rafaela

rafaela

que preciosidad, me gusta, cierra tu puerta de balcon por las moscas, tu planta las necesita :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

8. Gasteriana

Gasteriana

No huelen mal, la verdad es que no huelen a nada estas florecillas :razz:

9. Gasteriana

Gasteriana

Hoy va de Euphorbias la cosa :icon_biggrin:.

Cuando empecé a interesarme en serio por las plantas hace más de 20 años, la verdad es que no distinguía una Euphorbia de un cactus :Unsure:. Y no es que ahora sea un lince en las identificaciones (nada más lejos de ello :11risotada:), pero al menos con el paso del tiempo, tesón, Infojardín, mis apuntes y sobre todo la experiencia... he ido conociendo qué ejemplares de suculentas se me dan mejor. Aún estoy aprendiendo, por supuesto. Y sigo teniendo bajas :Unsure:, pese a mi buena voluntad.

Respecto a las Euphorbia, la ganadora por el momento ha resultado ser la Euphorbia stellata. Un día encontré casualmente una en un centro de jardinería, sin saber bien qué era, y ahora es una de mis plantas favoritas en mi humilde colección de aficionada.

A pesar de que nunca he sido muy fan de las Euphorbia, cada día me llaman más la atención, sobre todo las medusoides y las que se suelen cultivar con el cáudex a la vista.

El otro día en el Facebook me apareció como sugerencia una página que no conocía y que tienen un fantástico catálogo de suculentas a un precio correctísimo y con gran calidad en las plantas que envían. Están ubicados en Benalmádena. Contacté con ellos y hoy me ha llegado el pedido (sí, ya sé que no tengo espacio desde hace tiempo, pero las he puesto en el suelo del balcón hasta que decida dónde meterlas :mrgreen:). Estoy muy contenta y es un sitio que recomiendo si os interesa comprar a un precio justo y con buena calidad. Se llama Pedro Ruiz y su página es "Pedrolentas". Lo podéis encontrar en Facebook y en Instagram. Pagué mediante Bizum, también se puede hacer por transferencia bancaria. El coste del envío es de 7,40€ servicio en 24 horas con Nacex. Me envió el catálogo y fotos de las plantas que me interesaban, para que pudiera elegir las que quería.

Le he comprado 5 plantitas, 3 de las cuales son Euphorbias.

Os las enseño :smile:, son 2 E. stellata y 1 E. caput-medusae (ahora ya tengo en mi haber 6 stellata :angelpillo:). Precio de 6€ cada una.

Por cierto, aquí podéis bajaros un documento PDF con información interesante acerca de las Euphorbias: https://www.arbolesornamentales.es/LAS EUFORBIAS SUCULENTAS.pdf

[​IMG] [​IMG]

Me dejaba la Caput medusae!!

10. aliciae

aliciae Planta aqui y planta alla

Madre mía!!
    Qué plantas tan especiales! :sorprendido:

Me han recordado una escena de cine :13mellado:

11. Gasteriana

Gasteriana

¡Ay que me tronchoooooo! [​IMG]

12. Gasteriana

Gasteriana

¿Debería de trasplantar ya mi Haworthia Scabra var. lategariae x floribunda? :pensando: Le pondría un tiesto redondo, el rectangular me parece ya poco práctico.

13. Gasteriana

Gasteriana

Mi Ornithogalum longibracteatum o cebolla embarazada parece encontrarse a gusto a media sombra bajo la Crassula ovata jade. @rafaela , la tuya me parece más redondita, igual es que debo regar un poco más la mía, pero me da tanto miedo matarla que siempre espero a ver el bulbo con alguna arruga para echar entonces agua (así seguro que no me equivoco).

Los "cebollitos" no se los quito nunca. Una vez lo hice y no agarraron, se secaron y murieron. A mi cebolla tampoco se le seca la capa exterior, por lo que no he de retirarle nunca la "piel muerta" :pensando:

14. Gasteriana

Gasteriana

Nunca he sido fan de la Euphorbia obesa, pero desde que Agroideas me regaló este par hace varios meses... he cambiado de opinión :razz:.

Llevo un buen rato con el tema pero creo que tengo claro que una de ellas es macho [​IMG]. Según me han confirmado en un grupo de Facebook, "las hembras tienen una apariencia de tres puntas sin polen amarillo, como las puntas de ésta tuya".

Ésta aún es pronto para definir si macho o hembra, no? [​IMG]

15. Gasteriana

Gasteriana

Mi Gasteraloe 'green ice' va a hacer flor por primera vez :bocaagua: