Crasas y Suculentas en el balcón

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por Gasteriana, 26/1/19.

1. Carlithops

Carlithops

Con paciencia y sin desesperarse.

2. Carlithops

Carlithops

Hace pocos días recibía unos comentarios de un viverista, que me fueron de perlas.

«Nunca compres Pleiospilos de esos que pesan medio kilo. Son muy bonitos pero son para mirar y no tocar
    Están dopados de forma inhumana y duran 4 días. Merece más la pena comprar uno de 2 cm. que estos de 7-8 cm. Aunque estén en fibra de coco, lo mejor es dejarlos allí durante meses y casi a la sombra, porque entre el cambio de sustrato, de la temperatura, luz y sobreabonado, no hay planta que tenga narices a aguantar. Siempre se han regado con agua abonada, intenta hacerlo también, y ve reduciendo la cantidad de abono hasta regar sólo con agua.»

Bueno.
    Pues yo añadiría eso que te dije.
    Prudencia extrema al regar, regar más bien poco o muy poco, y lejos de la planta.
    Por tanto, creo que has hecho bien.
    Los míos, de momento aguantan con éste método.

3. Gasteriana

Gasteriana

Vale, lo intentaré [​IMG]
    Muy interesante!! La verdad es que cuando he visto los que son como un puño de grande, siempre he ido a por ellos y. afectivamente, son los que menos tiempo han durado en mis manos. A ver si consigo que estos enanillos sigan adelante! :okey:

4. Gasteriana

Gasteriana

Buenos días :smile:

Hoy va de CRASSULAS la cosa.

Aparte de mi añeja ovata jade no tengo muchas crassulas, aunque poco a poco me voy a animando a adquirir alguna más. Ahora en verano las he cambiado de lugar en el balcón y las tengo en el suelo, en primera fila; así reciben unas cuantas horas de sol directo por la tarde (si no, con los toldos bajados no tendrían sol en toda la época estival).

Lo curioso es que a algunas la veo algo etioladas. ¿Necesitarán más tiempo aún de sol? [​IMG]

Sospecho que si algunas requieren más tiempo de sol, otras... quizás un poco más de agua :53silbando:. ¿Me equivoco?

Por favor, sentíos libres de opinar al respecto de cómo veis mis pequeñas macetas. Aceptaré con agrado vuestros consejos y opiniones acerca del estado de mis plantitas, eso me ayudará a tenerlas en mejor estado de conservación :okey: y espero que vayan creciendo y algún día... me obsequien con sus flores.

C. benjamín

Una de las que sospecho que pide más sol directo :roto:. ¿Qué creéis? Y creo que también quiere la cantimplora :confused:

C. coralita

Tengo dos y no terminan de estar contentas. Hace años tuve una y desbordaba la maceta. No sé si es porque a éstas les puse el sustrato demasiado mineral :pensando:.

C. dimples

¿También tiene sed? :(

C. moonglow (1)

Sólo lleva un año conmigo, hizo el gran despertar hace unos meses y... ahí se quedó :O_o:, sin prosperar.

C. moonglow (2)

Y éstas... aún estoy esperando el gran avance (aunque no llevan mucho conmigo todavía).

C. perfoliata minor (1) = Falcata

Orgullosísima de ella estoy porque la tengo desde hace casi 6 años :rolleyes:. Pero ya no crece y nunca ha dado flor. ¿Necesita trasplante? :pensando:

C. perfoliata minor (2) = Falcata

Pocos meses conmigo. ¿La identificación es correcta? Veo las "hélices" tan grandes...:interrogacion:

C. springtime

C. talismán

Ha estado bastante malita pero creo que he logrado una mejoría y tiene mejor aspecto.

5. Gasteriana

Gasteriana

Las he comprado esta mañana, no sé qué crassula son pero me han hecho gracias y se han venido conmigo al balcón :mrgreen:

¿Alguien sabe la identificación?

6. caridad

caridad

Ni idea guapa :interrogacion::interrogacion:

7. Gasteriana

Gasteriana

Gracias por pasarte por aquí, Caridad :abrazote:

A ver si alguien logra decirme el nombre. ¿Andará cerca @Lur ? :interrogacion:

8. rafaela

rafaela

no conozco a esta crassula, pero es preciosa, no me extraña que te haya conquistado, jaja

9. Lur

Lur superviviente en info

pues mira de esta planta hemos hablado varias veces...

Hace años esto se llamaba falcata minor. Luego los sesudos expertos decidieron llamar perfoliata minor a la falcata normal, así es que esta planta se quedó sin nombre, yo recuerdo haber puesto la foto en un lugar de sesudos expertos y me dijeron perfoliata minor...nada que ver con mi falcata normal, así es que yo la sigo nombrando falcata minor... no recuerdo si florece en rojo

10. Gasteriana

Gasteriana

No me fastidies que he comprado esa otra vez :meparto:

Gracias, @Lur :abrazote:. Veo que mis gustos me conducen irremisiblemente a las mismas plantas :11risotada:

11. Lur

Lur superviviente en info

me temo que sí:11risotada:

12. Gasteriana

Gasteriana

Bueno[​IMG], suerte que es de mis preferidas y no me importa :meparto:

13. Gasteriana

Gasteriana

Los 4 tallitos de Stapelia grandiflora que @Afer me regaló hace 3 añitos siguen en buen estado y prosperando, ya es una planta con porte y elegancia; me tiene encantada :corazondando:. Espero algún día que me regale flores :smile:

14. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    hola Ana

yo tengo varias y nunca me han dado flores
    la tienes en el sol a la sombra o mediasombra
    me encanta esa planta

saludos

15. Gasteriana

Gasteriana

Hola @dinfelu , pues con esas estupendas manos tuyas para las plantas ya me parece raro que nunca te hayan regalado ninguna flor :-?. Ésta en concreto tampoco ha florecido nunca, pero me contento con ver su evolución y buen aspecto. La tengo en el balcón y le da el primer sol de la mañana (las partes que ves más más rojizas) porque después al tener los toldos bajados, el astro rey ya no la toca el resto del día.