Crasas y Suculentas en el balcón

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por Gasteriana, 26/1/19.

1. Gasteriana

Gasteriana

Gracias Carles.
    Yo le tengo manía al NITROFOSKA AZUL, lo usé hace tiempo... pero las bolitas marrrrrditas nunca se terminaban de deshacer. No sé, no me termina de encajar ese producto. Uso el abono líquido marca Compo, que es 'NPK 5+5+7 con micronutrientes' pero cuando se me acabe buscaré uno con mayor proporción de fósforo. Gracias por tus siempre bienvenidos consejos :abrazote:

2. Gasteriana

Gasteriana

S.O.S.!!!!
    No me gusta cómo luce actualmente mi multicava. En 20 días ha cambiado su aspecto a peor. Varias hojas han tomado una tonalidad morada y están menos tersas al tacto. No es exceso de agua. ¿Puede ser por el frío que hizo estos días atrás?
    La tengo fuera (aparece en interior en la foto porque la entré sólo para captar la imagen y que veáis el color actual).

¡Ayuda por favor, que no quiero que me abandoneeee! :Unsure:

3. Rois

Rois

Sí, yo también pienso que es el frío. No me preocuparía, mientras las raíces estén bien. Si la parte aérea se estropea algo, siempre puedes podar, que ya volverá a crecer rápido.:smile:

4. Grindel

Grindel Lorena

Ooooo espero que se recupere pronto Ana!!

5. Gasteriana

Gasteriana

Y yo también, fue un regalo de una amiga mía de Rubí (que perdió las suyas del jardín por culpa de una helada el mes pasado) y le tengo un cariño especial (a la amiga y a la planta :11risotada:)

6. Rois

Rois

Pues hay que conseguir conservarla para que en primavera, vuelva un esqueje a casa de tu amiga.:razz:

7. Gasteriana

Gasteriana

8. Carlithops

Carlithops

Aquí estamos, a mandar !! jejeje

No te preocupes por ese detalle.

Si tarda en deshacerse es porque es un producto de liberación lenta, una propiedad que el fabricante ya hizo expresamente para que las plantas no mueran por exceso de abono.
    La liberación lenta favorece que la planta tenga suministro de los elementos por más tiempo y goza de más salud.

También es verdad que los resultados de éste abono mejoran si está mezclado con la tierra (y no en la superficie, como lo tienen algunos).

Si te molestan las bolitas en la superficie de la maceta, siempre puedes empujarlas con un palito de madera para enterrarlas un poco y así no se ven, y no te da el ataque psicológico ese.

Yo suelo usar nitrofoska azul con los geranios.
    Te acuerdas aquellos esquejes que planté en septiembre ?
    Pues ahora ya tienen unos 50 cm de altura.
    Creo que ésta primavera tendré una floración espectacular.

El abono líquido es más práctico de usar, y suele ser menos concentrado.
    Como contrapartida, hay que abonar con más frecuencia.

Gracias a tí, Ana !
    Ya sabes que siempre es un placer.

9. Gasteriana

Gasteriana

Realmente el ataque psicológico me dio cuando al cabo de un par de años casi le tocó cambio de maceta a la planta en cuestión y me dije: "¿Qué demonios son esas mini bolitas blanqui-azulonas que hay por medio de la tierra?" Aún no se habían disuelto del todo :meparto:
    No lo creo; estoy segura.
    ¿Ya están por los 50cm? :o Carles, tienes una habilidad especial para las plantas. Sepas que algo de envidieta me das :icon_redface:

10. Gasteriana

Gasteriana

Las 2 siguen en pie aunque han cambiado de color a más oscuro; ya no tienen su verde original. ¿Frío? ¿Exceso de sol? :interrogacion:
    Hay que tener en cuenta que hace unas 3 semanas que de nuevo tengo el astro rey [​IMG] iluminando todo el balcón y aunque sus rayos no son tan letales ahora como en invierno, tengo un microclima que hace que sea más potente (y en verano ya ni os cuento [​IMG]). He bajado los toldos un poco, para que mis plantas también dispongan de horas de sombra.

Hasta el 'palito verde' que uso de tutor para la segunda ya no es verde tampoco :11risotada:

1) [​IMG]

2) [​IMG]

11. Carlithops

Carlithops

No cunda el pánikerrrrr !! :o
    Ese color morado es muy probablemente el frío nocturno.
    Casi me extraña que tengas éstos "problemas" en Tarraco City, estando al ladito del mar.
    Pero bueno, quizás ésta planta sea más sensible,o simplemente está mal acostumbrada a la buena temperatura, y claro, en éstos días atrás, con los vientos del norte pues el frío ha aumentado.

Si no hiela, no debes preocuparte.
    Eso sí, toma nota: en éstas circunstancias es mejor no regar.
    :okey:

12. Gasteriana

Gasteriana

Seguramente sea lo que comentas, @Opsilia : el fresquito nocturno. Por el día hace aquí (en el balcón) calor con sol directo dándole y por la noche se acusa bastante el descenso de las temperaturas.
    Pasará algo de sed hasta que haga mejor tiempo. Agradezco tus indicaciones :eyey:.
    Estos y otros :Unsure:. Por ejemplo, con tanta humedad como tenemos aquí te sorprenderías de que tengo que pulverizar a veces algunas plantas para que no se sequen.

13. rafaela

rafaela

hola entro a verlo todo, adeu

14. Rois

Rois

Pues que no se olvide pulverizar la Hoya de vez en cuando. Yo ahora lo estoy haciendo con las mías. :smile:

15. Gasteriana

Gasteriana

¡Ups, ahora vuelvo! [​IMG]