Crasas y Suculentas en el balcón

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por Gasteriana, 26/1/19.

1. Gasteriana

Gasteriana

32) Titanopsis primosii

Bueno, creo yo que es esa. Recién comprada esta pequeñina esta mañana :smile:

2. Rois

Rois

:meparto::meparto::meparto:Ya me parecía :meparto::meparto::meparto:

3. Rois

Rois

Seguro??? :pensando: Mira Titanopsis primosii.:smile:

4. Gasteriana

Gasteriana

[​IMG] Pues me toca editar y cambiarle el nombre :mrgreen:.
    Las he comparado y creo que diste en la diana, jejeje!
    [​IMG], @Rois

5. Grindel

Grindel Lorena

Una más al balcón! Qué chula Ana, a mí este genero ( bueno, tanto las titanopsis como las aloinopsis) me gustan muuucho :ojoscorazon:
    Y la pyramidalis se ve súper fuerte !! Morenita, seguramente por lo que dices del sol, pero se nota que ha crecido

Cómo va la floración de la coralita?? Alguna novedad??

6. Gasteriana

Gasteriana

La verdad es que todas las que están al sol están se han puesto bronceadas :O_o:, y eso que sólo tienen ahora sol de mañana. En verano les toca mucho menos porque los toldos estarán echados del todo.

La coralita va leeeeeenta, espero que sin prisa pero sin pausa. Mira Lorena, esta foto es de esta misma mañana:
    (verás que hay un tallito okupa de Gibbaeum Petrense en la maceta :11risotada:)

7. Grindel

Grindel Lorena

Preciosa Ana, la mía va lenta, pero parece que ha crecido algo...cuanto tiempo la tienes?

8. Gasteriana

Gasteriana

Poco, un añito hace ahora; va muy lenta creciendo :roll:.
    Y estuvo la mar de fea en verano :roto: porque hubo un momento en que se quedó toda como el tallo que hay arriba a la izquierda (mucho más arrugado y blando, no sé porqué). El resto de la planta ya ves que se recuperó muy bien, pero ese tallo sigue de capa caída, aunque veo que está guardando toda su energía para sacar las flores :pensando:.

¿La tuya lleva mucho contigo, @Grindel ?

Por cierto, creo que voy a quitar el okupa y llevarlo a otro sitio.

9. Grindel

Grindel Lorena

No, que va, acabo de mirarlo y la compré el 4 de diciembre, justo cuando tu abriste un tema para la tuya, y también la ha pasado un poco deshidratada, ahora le estoy dando más de beber y va mejor, también me pasó con la C. falcata...a ver si lo consigo...:roll:

10. Gasteriana

Gasteriana

33) Delosperma lehmanii

Aquí he puesto al okupa que antes mencionaba que estaba desde hace tiempo en la maceta de la "Crassula coralita" (espero que se siga sintiendo tan a gusto como cuando estaba en casa ajena):11risotada:.

11. Gasteriana

Gasteriana

Uy :icon_redface:, yo mis falcata las tengo algo deshidratadas estos días (¡pero es que me da tanto miedo regar!). Creo que voy a ponerles algo de agua ahora mismo. Están con las hojas blandurrias :icon_redface:.

12. rafaela

rafaela

me gusta la nueva todas las titanopsis son hermosas y cuando florecen vale la pena mirarla unos buenos ratitos

13. Carlithops

Carlithops

He abierto un post para que veas mis queridos geranios... y lo guapos que están y cómo prosperan con el abono Nitrofoska azul.

http://foro.infojardin.com/threads/mis-queridos-geranios.99058/#post-1539585

Pero ya te digo.
    Es un abono que funciona mejor si está enterrado que si se deposita únicamente en la superficie.

14. Gasteriana

Gasteriana

Loca de contento estoy porque creo que por fin... voy a lograr sacar adelante mis Pleiospilos nelii [​IMG].
    Este grandullón está así de hermosote esta misma mañana:

Y otro de sus compañeros de estantería también parece que está animado [​IMG]

15. Existencia81

Existencia81

Algimia de Almonacid, Castellón, Pais Valencià¨, España.
    En cuanto las hojas exteriores las tenga blandas, chupito, riego por inmersión (aunque no mola que la maceta esté esmaltada) lo que veas y calcules dependiendo también del sustrato, o a la lluvia los días que caiga un chaparrón, porque esperemos llueva en algun momento. Al menos hasta mediados/finales de primavera donde hasta que absorva las hojas daremos pulverizaciones para que entre en reposo y absorva las hojas. A mediados de verano ya no deberían estar las viejas, y en Otoño deberían empezar a salirle las nuevas.
    El año pasado perdí 1 de 3 porque creo en verano estaba sacando hojas a destiempo y con el sol colapsó; verano reposo y poco sol directo. Los dos que me quedan estan muy sanotes y gordotes pero con estas temperaturas y exposición donde los tengo cada 10-15 días inmersión siempre que las mínimas estén por encima de 5. Con cuidado, pero no regar significa que estén en reposo, "sobrevivan" pero no florezcan.
    Por lo que parece en la foto están al sol, por el tono menos verde y más bronceado, que es como molan.