Crasas y Suculentas en el balcón

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por Gasteriana, 26/1/19.

1. rafaela

rafaela

cuando lo compre eran dos bolitas minúsculas y con el tiempo lleno la maceta y la he ido cambiando a si como ha ido creciendo y espero que siga a si y que este pleiospilus este en tu terraza como minimo el mismo tiempo que la mia que ya cumplio sus 15 primaveras

2. Gasteriana

Gasteriana

Uy uy uy, que empezamos con las complicaciones :11risotada:
    En principio me temo que será invitación a chupito. Nunca he regado mis plantas por inmersión (me causa un pavor tremendo). ¿Por qué no mola que las macetas sean esmaltadas? :interrogacion:
    El sustrato es bastante mineral; de hecho ha sido ello fundamental para que la plantita haya logrado llegar al punto en que está ahora. Las anteriores las tenía en tierra más orgánica y no tardaron en irse al cielo de los pleiospilos :icon_redface:.
    Aquí aunque cayera un chaparrón, no se mojan. Es un balcón techado por el suelo del piso de arriba :53silbando:.

¡Virgen santa! Si a mediados de verano ya no debería de estar las hojas viejas y en otoño deberían comenzar a salirle las nuevas... ¿Es que no piensa florecer este año entonces? :meparto:

Sí ahora les da el sol de mañana bastantes horas pero en verano bajo los toldos totalmente y recibirán muy poco sol directo (porque mis plantas mueren sin remedio o terminan ingresadas con quemaduras de tercer grado [​IMG]).

3. Gasteriana

Gasteriana

@rafaela , es que tu maceta de pleiospilos... :ojoscorazon:. Si soy capaz yo de llegar a la mitad de la tuya, ya me daría por satisfecha :abrazote:

4. Gasteriana

Gasteriana

Los 3 que quedan en pie :53silbando: siguen manteniendo el orden (a su manera). Uno de ellos está animándose a sacar las hojitas.

5. Gasteriana

Gasteriana

Actualización con 2 fotos de ahora mismo[​IMG].

6. Gasteriana

Gasteriana

34) Avonia papyracea

Hoy me di cuenta de que no había puesto mi Avonia en este Tema, imperdonable :13mellado:.
    Aún no la he visto florecer, estaré al tanto por si me sorprende (sé que sus florecitas son la mar de discretas y apenas duran un par de horas :().

7. Rois

Rois

Felicidades @Stapelia, está preciosa.:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::64palmadas::64palmadas:

8. Gasteriana

Gasteriana

Gracias, @Rois [​IMG]. Tened en cuenta que las Echeverias jamás se me dieron bien (bueno, sólo he tenido 3 en el pasado, hace ya años).
    Y estoy contenta porque además veo que tiene 2 tallitos más para sacar :sonrisa:

9. Rois

Rois

Yo antes de conocer el foro, tuve una Echeveria como planta de interior. :icon_redface: Te puedes imaginar como terminó. :cry:

10. Gasteriana

Gasteriana

:angelpillo: Ahora estará junto a las mía de hace unos años.

11. Existencia81

Existencia81

Algimia de Almonacid, Castellón, Pais Valencià¨, España.
    Aún queda algo de tiempo para que florezcan, la flor debe salir de entre las hojas nuevas, y aunque tarda en desarrollar el botón, con estas temps y más sol quizás les es más sencillo, he visto flores a las puertas del verano. A veces se les va la pinza y florecen en otoño pero es raro porque significa que en verano han recibido bastantes riegos, que no es lo que recomiendan. Yo estoy igual, tengo dos Pleios que están cerrados :(
    Las macetas esmaltadas no transpiran como las que no lo están. El esmalte sella los poros y a fin de cuentas es similar a una de plástico, pero más cuqui :13mellado:.

Te tocará aprender lo que tarda en secar el sustrato, pero si es muy mineral y poroso y drena bien, no te debería asustar una inmersión cuando en tus circunstancias lo necesite. Es como se recomienda regar estas plantas en época de riegos, aunque yo tambien suelo dar chupitos.

12. Gasteriana

Gasteriana

35) Crassula perforata

Se puso fatal :94congelado: después del verano pasado. La pude medio rescatar a tiempo antes de que se quedara calva del todo (no preguntéis que tenía porque no sabría decirlo) pero se fue al hospital de cabeza a recuperación (el jardín de mi hermana), donde con cuidados paliativos telepáticos (no les echa nada en absoluto excepto agua de lluvia y algún riego cuando no hay muchos días de anticiclón), se ha ido recuperando y creciendo.

13. Grindel

Grindel Lorena

:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: que bonita es Ana, está preciosa!!! :52aleluya::52aleluya:

Me alegro por los pleiospilos!! Poco a poco iremos cogiéndole el truquillo, yo ahora estoy regando más desde que lo dijo @Existencia81 , llevo cuidado de no mojar las hojas ( por el susto con aquel Royal FLush) y de momento no he vuelto a tener más problemas y están creciendo, sobre todo los royal, se están poniendo muy redonditos y abriendo las hojas, asique seguiré está pauta de riego cada dos semanas, entre el sustrato, el calor y la cantidad que les echo lo voy llevando, mañana subo alguna foto a ver qué os parecen . En agroideas los tenian fuera, al exterior, y la última vez que fui habían metido todos los lithops y los pleiospilos dentro, recuerdo uno que tenían en el hueco de una piedra que era más grande que mi puño, y se ve que vive ahí, en un agujero :sorprendido:

14. Gasteriana

Gasteriana

:o
    No olvides hacerle una foto el próximo día que vayas, @Grindel :sonrisa:

15. Grindel

Grindel Lorena