Crasitas para mame

Tema en 'Mame (minibonsái)' comenzado por iraimaz, 26/5/08.

  1. Pues este fin de semana he andado algo liada, asi que no me ha dado tiempo a mucho mas... pero hay algunas paredes que son un jardin botanico de crasas para macetas mame.... en verano con el sol de pleno acaban secandose, asi que intetntare hacer un catalogo antes de que eso pase.

    Las primeras:
    CRASITA 1
    [​IMG]

    CRASITA 2
    [​IMG]

    Agradeceria si sabeis los nombres...

    De paso os pongo lo que he hecho este fin de semana... dios que dolor de espalda y manos que tengo....
    Asi estaba el sabado a la mañana....
    [​IMG]

    Asi quedo el domingo justo antes de la hora de las rabas.... jajajaja
    [​IMG]

    poco a poco intentare adecentar el jardin para no tener que limpiar mucha maa hierba y dedicar mas tiempo a los plantones que voy a plantar en el otro ladoooooooo A ENGORDARRRRRR!!!!!!!!! jajajaja
     
  2. Re: CRASITAS PARA MAME DE MI PUEBLO

    no se los nombres de las crassas, creo que para mame no te serviran, si como plantas de acento, como has trabajado :9992aaaaa: eso no fue para nada paseo :11risotada:


    134262
     
  3. misi

    misi ... ...

    Mensajes:
    476
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España
    Re: CRASITAS PARA MAME DE MI PUEBLO

    No me estraña que te duela la espalda ( y brazos y piernas...)!!! Que tute te has dado!!!
    Te ha quedado muy bien!!!
     
  4. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: CRASITAS PARA MAME DE MI PUEBLO

    felicidades por tu terreno, es muy chulo y ya ves con trabajo algo mas $$$ luce mucho mejor, las plantas mejor usalas como dice momiji, como plantas de acento se ven bien chulas, o como hace nelo, como plantas de acompañamiento
     
  5. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: CRASITAS PARA MAME DE MI PUEBLO

    Yo entiendo que lo que dice Iraimaz es usar las macetitas mame para poner las plantitas ... no para hacer bonsáis mames ... :icon_rolleyes: ... es que yo estoy en lo mismo ... :meparto: :meparto:

    Ira, no te sé decir qué plantas son ... pero si las pones en identificaciones o en crasas ... seguro que las clavan :5-okey:

    .
     
  6. Re: CRASITAS PARA MAME DE MI PUEBLO

    eso queria decir... plants de acento en macetas mame... en lgun bonsai majete quiza las ponga tambien como acompañamiento... como hace el naka en la base del nebari donde faltan raices, en la esquina si es una maceta grande... todo es pasar el rato...

    si a alguen les gustan puedo coger mas, ya digo que en verano se secan y no creo que sea complejo enviarlas en un plastico humedecido por correo... jajaja

    es que ya me he hecho la mitad del jardin.... jajaja pensaba que tenia para 15 dias y me lo he fulmigado en uno, que al final seran 3... me quedan 27 dias de vacaciones de aburrimiento...
     
  7. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: CRASITAS PARA MAME DE MI PUEBLO

    muy lindo trabajo Ira, las plantitas estan hermosas, pero la verdad que desconozco sus nombres
    un beso
     
  8. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: CRASITAS PARA MAME DE MI PUEBLO

    Ira, el nombre latino de la reina margarita es Clematis montana
    un beso
     
  9. Re: CRASITAS PARA MAME DE MI PUEBLO

    Gracias ALfredo:beso:
     
  10. Akiestoyyo

    Akiestoyyo

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    En un ricón del mundo
    Re: CRASITAS PARA MAME DE MI PUEBLO

    Eso es echar un buen fin de semana, te lo currastes bien. :5-okey:



    08482.gif
     
  11. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: CRASITAS PARA MAME DE MI PUEBLO

    Yo tengo alguna y por experiancia te puedo decir que son facilonas, cortas un trozo y agarra en cualquier parte por malo que sea el sustrato, aguantan el exceso de agua, la sequia, la poda drastica, el solano, la sombra, se multiplican por aproximacion tambien ya que cuando el tronquito esta tumbado le salen muchas raices y en el momento que encuentran tierra ya agarran. Peeeeeeeero tambien son manjar para la mosca blanca, aunque con una rociadita de algo para ellas listo :mrgreen:
     
  12. aLvArItObV

    aLvArItObV

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Barcelona (Premia de mar)
    Re: CRASITAS PARA MAME DE MI PUEBLO

    Si no me equivoco son sedum....algun tipo de sedum silvestre de tu zona...eso lo plantas en la tierra unas semanita-15 dias sin regar,despues riegas y ya veras como agarra....

    Muy chulos por cierto...ojala yo me encontrara esas cosas paseando...jajaajja

    Saludosss a tod@s
     
  13. arraitz22

    arraitz22

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: CRASITAS PARA MAME DE MI PUEBLO

    Seguro que alguien te ha ayudado ¿o no?
     
  14. DRACO88

    DRACO88

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    San sebastian -gipuzkoa
    Re: CRASITAS PARA MAME DE MI PUEBLO

    jajajajajajaj IRA!!! no sabia que tenias un jardin!!y que pueblo es?olle me tienes que pasar el diseño de tu jardin por power point!!!!:meparto:


    :twisted:
     
  15. Re: CRASITAS PARA MAME DE MI PUEBLO

    draco draco......

    que tengo un jardin en la otra casa... esa que en verano me aso de calor y en invierno tengo los polos fuera de la nevera....

    jajajajajajaja


    arraitz... no me ayudo nadie... el pariente sego la hierba y decia... dejalo para veraaaaaaano, dejalo para veraaaaaano ( claro por no currar el, no te jo...) y yo decia... vete a jugar la partiiiiiidda, vete a jugar la partiiiiiiida....

    y como se fue y teniamos abuela para el enano pues me lie... y una hierbita saca a otra hierbita.... y que que gordos los cardos.... que si voy a probar estos guantes nuevos.... que si esta azada me puede valer.... que si ya que estoy voy a presnetar la malla antihierbas... y una cosa llevo a la otra.......
    y eso...