Craspedia globosa: cultivo

Tema en 'Varias especies de vivaces, perennes y anuales' comenzado por lauraenbarcelona, 16/4/12.

  1. Kristyna

    Kristyna Flourishing

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    L'Horta Nord, Valencia, ESPAÑA
    Re: Craspedia Globosa, primer hilo de cultivo

    Yo sigo esperando a que llegue mi segundo pedido para empezar de nuevo... estoy de bajón!!! :llora-llora:
     
  2. lauraenbarcelona

    lauraenbarcelona

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Craspedia Globosa, primer hilo de cultivo

    nada de bajon!

    AL principio va despacio.

    De las tres plantas que me quedan la que iba mas rezagada ha echado una hojita nueva
     
  3. Kristyna

    Kristyna Flourishing

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    L'Horta Nord, Valencia, ESPAÑA
    Re: Craspedia Globosa, primer hilo de cultivo

    lauraenbarcelona podrías poner fotos??? Así la vamos conociendo para cuando llegue el momento. Es que con el contratiempo que tuve con el invernadero, igual me está brotando alguna semilla de craspedia y no sé cual es!! Gracias!!! ;)
     
  4. Re: Craspedia Globosa, primer hilo de cultivo

    Veamos, que no cunda el pánico... :meparto:

    De las 40 semillas que sembré han germinado 16, lo que equivale a un 40%, pero...2 simplemente se han muerto creo que de podredumbre, aunque las restante 14 prosperan bien.
    Ahora pienso que en lugar de pedir 40 por 1 € , podia haber pedido 80 , pero a veces no caes en cosas tan simples.
    De todas maneras, encuentro surrealista intentar saber como son exactamente las semillas, porque la verdad es que al sembrarlas no se sabe si siembras cascarilla, pajitas, brozas o semillas. Además (esto es una opinion mia) no creo que todo fueran semillas.

    Pongo algunas fotos de ya mismo esperando que todo siga como hasta ahora.

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]
     
  5. lauraenbarcelona

    lauraenbarcelona

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Craspedia Globosa, primer hilo de cultivo

    estás hecho un pofesional en toda regla!!!! suerte con la cosecha, a lo mejor te las tenemos que comprar a tí!
     
  6. Kristyna

    Kristyna Flourishing

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    L'Horta Nord, Valencia, ESPAÑA
    Re: Craspedia Globosa, primer hilo de cultivo

    Que bien mirosman!!! Ayer le llamé al de totvilanova y aún no le ha llegado el pedido de china... así que no sé cuando las recibiré. He pensado que voy a plantarlas directamente al sol en su jardinera definitiva, para no tener que preocuparme de si las chuscarraré o si morirán en el trasplante... He pensado en probar cubriendo las jardineras con film transparente, quizás no en su totalidad pero sí algunas. Por hacer efecto invernadero y ver si acelera el proceso... o como lo veis?
     
  7. lauraenbarcelona

    lauraenbarcelona

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Craspedia Globosa, primer hilo de cultivo

    estupendo asi... con lo dificil ue es germinar para que luego se vayan al traste
     
  8. lauraenbarcelona

    lauraenbarcelona

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Craspedia Globosa, primer hilo de cultivo

    pero qué lento va el crecimiento!!!!

    Por lo que leo, aguantan bien la sequedad, no son muy caprichosas, viven bien con unas horas de sol o a pleno sol en el campo.

    ay, Kristyna no se si llegas a tiempo!!!
     
  9. Re: Craspedia Globosa, primer hilo de cultivo

    Pero mirad las semillas dos veces por semana... es que viéndolas a diario normal que parezca que van lentas :mrgreen:

    Además siendo una planta perenne se lo tomará con calma. Si fuera una anual en dos meses estaba crecida y en tres floreciendo.
     
  10. Kristyna

    Kristyna Flourishing

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    L'Horta Nord, Valencia, ESPAÑA
    Re: Craspedia Globosa, primer hilo de cultivo

    Ya lo sé ya... no creo que llegue. Pero bueno, aun así tengo ganas de plantarlas y ver que sale!!! Aunque me salga un ramillete para adornar un poco la casa me conformaría... ;)
     
  11. lauraenbarcelona

    lauraenbarcelona

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Craspedia Globosa, primer hilo de cultivo

    y como quedan secas merecerá la pena.

    Perenne... nos aguantará el invierno? Me veo plastificando el balcon!
     
  12. Re: Craspedia Globosa, primer hilo de cultivo

    A ver, que no cunda el pánico. Es una planta australiana, de clima templado. Perenne simplemente significa que no perderá nada en invierno y vive unos años (bueno, no creo, pero normalmente las plantas perennes de esta familia no suelen perder las hojas en invierno, algún caso hay pero son "especiales").

    Por cierto, que me he enterado que ya no es Craspedia, es Pycnosorus globosus.
     
  13. lauraenbarcelona

    lauraenbarcelona

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Craspedia Globosa, primer hilo de cultivo

    comor? Yo tenia entendido que era otra especie esa
     
  14. Re: Craspedia Globosa, primer hilo de cultivo

    Hay varias Craspedia, pero la globosa actualmente se ha cambiado a Pycnosorus. De todas formas siguen siendo especies muy relacionadas.

    Es como el Senecio cineraria, que ahora es Jacobaea maritima (cambio total de nombre) pero sigue estando muy cerca de los senecios. Esa familia es tan grande y está tan repartida que hay un montón de subdivisiones.
     
  15. lauraenbarcelona

    lauraenbarcelona

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Craspedia Globosa, primer hilo de cultivo

    como van los progresos? Yo harta de mirar porque las tengo al lado de unos yogures con tomateras y la diferencia es clara. Quién me manda!!