Craspedia globosa: cultivo

Tema en 'Varias especies de vivaces, perennes y anuales' comenzado por lauraenbarcelona, 16/4/12.

1. Kristyna

Kristyna Flourishing

Re: Craspedia Globosa, primer hilo de cultivo

Pues nada, yo sigo sin recibir nada. Hasta que no las reciba totvilanova desde china no me las puede enviar...

Después de todo el caos que hubo en mi invernadero, y de ver fotos de vuestros progresos, he visto un par de remillas que han brotado que podrían ser craspedia, o pcycnosorus. :mrgreen: A ver que os parece a vostros!!

2. Re: Craspedia Globosa, primer hilo de cultivo

Hola Kristyna: Mi abuelo decia que si se miraban demasiado los limones o se señalaban , se estropeaban y caian. :meparto: :meparto: .

Sin llegar a estos extremos, creo que mirar demasiado las plantas , aunque no les caiga ninguna maldición, no conduce a nada, solo a sobresaltos, fundados o infundados. :beso:

No creas que yo no las miro, pero me contengo , porque si no, seria una pesadilla.

De tus fotos , yo distingo con claridad las Craspedias , que son las que te señalo. Las otras como tampoco se ven muy bien tengo mis dudas. Pero estas dos seguro que lo son.

Un apunte. Veo unos tallos en el fondo muy alargados. No se de que plantas son pero son demasiado larguiruchos. Eso no es bueno.

Saludos y espero que no te molestes por mi comentario.

3. Kristyna

Kristyna Flourishing

Perfecto!!! Gracias mirosman!! Son las dos que me parecía que eran! Bien pues, ayer me enviaron un email para indicarme que hoy salian mis semillas y que el lunes en principio las he de recibir... que será cuando volveré a retomar la OPERACION C!!! :11risotada:

4. Kristyna

Kristyna Flourishing

Por cierto, que ni te preocupes por el comentario. Los tallos, hay un poco de todo, pero si no me equivoco esos son cosmos, y si es cierto que se van un poco de lado, pero a parte de eso creo que están bien. De todos modos, te lo agradezco!!! :happy:

5. lauraenbarcelona

lauraenbarcelona

Hola,

siiii son craspedias. Yo las he sacado hoy al fresco-calor, porque creo que les faltaba vitalidad. Sólo las mirare cuando las riegue jeje están un poco más grandes. A ver si tiran y no se echan a perder.

Es que al lado de la velocidad de los fresales... muchos ánimos con la siembra.

Hoy tambien me han salido las otras que compre, y otro pimiento.

6. Kristyna

Kristyna Flourishing

Bieeeen!!! Ya las he recibido. Hoy las plantaré y a esperar... si vuelve a ocurrir una catástrofe pensaré que estan malditas. :11risotada:

7. lauraenbarcelona

lauraenbarcelona

mucha paciencia... son unas tardonas

Hay están las mías con tres hojas medio pochas. Parece que asoma la puntita de una cuarta hoja. Pero vamos estan a sol parcial y teoricamente tendrían que tirar. Soy capaz de trasplantarlas

8. Kristyna

Kristyna Flourishing

Fotos????? Siempre fotos!!! :icon_rolleyes:

9. lauraenbarcelona

lauraenbarcelona

Hola

Por fin!!!! han ido a maceta

Aquí podeis ver. Tiene 3 hojas y una minúscula. Supongo que empezarán a tirar mejor.

¿cómo vais vosotros?

10. Kristyna

Kristyna Flourishing

Que bueno lauraenbarcelona!!!

Yo tuve que trasplantar una craspedia esta semana pasada y parece que está tirando bien, la tengo a pleno sol y la verdad, está bastante grandecita!! Mañana pondré una foto.

Al ver tu foto, me he preguntado... Los cotiledones pueden/deben ir enterrados? Yo los dejé fuera, pero al igual que unos cosmos que trasplanté los cotiledones se están poniendo amarillentos. Eso es normal o debo preocuparme?

Estoy buscando información y google me ha llevado a una página de marihuana (son plantas, imagino que no habrá mucha diferencia :mrgreen:) y ahí comentan que es normal, o eso, o que le falta abono. Sabéis decirme?

11. Kristyna

Kristyna Flourishing

Si sale todo bien cuenta con ellas!!! :happy:

De las 4 que tengo, la que estaba en el invernadero en la parte más alta, es la que más está creciendo con diferencia. Lleva una semana en el exterior.

https://img198.***/img198/9448/20130515081335.jpg

De la 2ª tanda que planté el pasado 7 de mayo, hoy he visto una plántula. No estoy segura del todo de que sea una craspedia ya que me extrañaría porque se supone que germina en 10-15 dias, y solo lleva 7 días. Aunque la temperatura 20º - 21º es la recomendada, y ayer recibieron agua de lluvia, no sé... ojalá fuera, pero no estaré segura hasta que no pasen unos días.

https://img856.***/img856/9999/20130515081304.jpg

mirosman, DaMoritaz, eleia_lu y vosotros, cómo lo lleváis???

12. Re: Craspedia Globosa, primer hilo de cultivo

A dia de hoy la cosa esta así.
    Las sigo manteniendo a cubierto porque llueve copiosamente cada dia y desenterraria completamente las plantitas. Como en el semillero se desarrollan muy bién no tengo prisa en transplantarlas.
    En realidad el tiempo no ayuda mucho, pues al ser una planta de clima caluroso, con las bajas temperaturas ultimas se desarrollan lentamente y he tenido un total de 4 bajas.
    Ya llegara el verano...como se dice :meparto:

[​IMG] [​IMG]

13. Kristyna

Kristyna Flourishing

Que buena pinta tienen mirosman!!!!!! ;)

Aquí ayer también llovió poco rato pero hubo un momento que bastante cantidad, y no pude ponerlas bajo cubierta. Espero que no les haya pasado nada a las semis... :22rezando:

Bueno, a ver que pasa! El plantín aún no sé que es!!! :icon_rolleyes:

Y los demás, que tal???

14. lauraenbarcelona

lauraenbarcelona

BUeno veo que vamos a la par.

Kristina, son esas del tallo pardo? o solo es la de al lado?

No te preocupes por los cotiledones que no se suelen mantener en ninguna planta.

En las nuevas macetas están contentos pero van lentitas...

15. lauraenbarcelona

lauraenbarcelona

jo con estos frios parece que están ahi, como estatuas de craspedia