Craspedia globosa: cultivo

Tema en 'Varias especies de vivaces, perennes y anuales' comenzado por lauraenbarcelona, 16/4/12.

  1. lauraenbarcelona

    lauraenbarcelona

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Craspedia Globosa, primer hilo de cultivo

    OHHHHH

    Me alegro de haber abierto el hilo para por fin ver el ramo de MIROSMAN y la boda de KRISTYNA

    Todo precioso. Me encanta.
    Kristyna le compraste los pompones a Maison POM POM??

    La mia fue bien pero al final con velas y paniculata.
    Ramo de clavel rosa y crasas echeveria y sedum

    yo os cuento que tengo una planta pardilla que ha sobrevivido y estoy esperando que eche una hoja nueva. Va aguantando.

    HAY QUE CONSEGUIR MAS SEMILLAS!!!!!
     
  2. Kristyna

    Kristyna Flourishing

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    L'Horta Nord, Valencia, ESPAÑA
    Re: Craspedia Globosa, primer hilo de cultivo

    Muuuuuuuuchas gracias!!! :smile: Nooooo!! Las bolas no son comestibles!! Es la misma flor seca... jajaja! Que bueno mirosman con el éxito que has tenido ahora encima experimentas! Me parece estupendo!!!! Una pregunta, en cada maceta hay sólo una semilla de craspedia???

    Gracias lauraenbarcelona!!! A ver si pones fotos tu también para poder verlo!!! :happy: Los pompones los hice yo, son de papel de seda y muy fáciles de hacer!!!
     
  3. lauraenbarcelona

    lauraenbarcelona

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Craspedia Globosa, primer hilo de cultivo

    mis fotos son lamentables. Las cuatro hojas chuchurrias sin que progrese. De vez en cuando sale una hoja nueva que va muuuuy despacio. Y esoq ue esta a pleno sol
     
  4. Usha

    Usha Siempre aprendiz

    Mensajes:
    2.089
    Ubicación:
    Baleares,Mallorca,España
    Re: Craspedia Globosa, primer hilo de cultivo

    Pues si!! mi proxima adquisicion seran las craspedias.

    Preciosas las fotografias de la decoracion de la boda y el ramo de novia, precioso:ojoscorazon:
     
  5. Re: Craspedia Globosa, primer hilo de cultivo

    Una tarde en el jardín

    [​IMG] [​IMG]

    Después de la primera floración y el posterior corte de las flores, han vuelto a reflorecer tal como se ve .

    [​IMG]
     
  6. Kristyna

    Kristyna Flourishing

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    L'Horta Nord, Valencia, ESPAÑA
    Re: Craspedia Globosa, primer hilo de cultivo

    Que maravilla mirosman!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Que hay que hacer para conseguir un ramo de esos?????? :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
     
  7. Re: Craspedia Globosa, primer hilo de cultivo

    Convivencia pacífica entre la Craspedia y la flor de Pascua :smile:

    Ha hecho un octubre y noviembre casi veraniegos y la craspedia sigue dando flores. Creo que esta planta , si esta resguardada , aparte de ser vivaz se convierte en un matorral de dimensiones considerables.
    Ahora hay que ver como se comporta durante el invierno y su desarrollo en el próximo período.

    Las flores de Pascua tambien van muy adelantadas debido al calor, aunque la mayor como tiene 7 años ya esta totalmente aclimatada.

    [​IMG] [​IMG]
     
  8. Re: Craspedia Globosa, primer hilo de cultivo

    Que maravilla! No conocía esta planta, es preciosa y se ve resistente. Si queda alguna semillita yo me uno a las peticiones.

    Me han encantado las fotos de la boda, que preciosidad! Y la combinación de colores en amarillo elegantísima :5-okey:
     
  9. Kristyna

    Kristyna Flourishing

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    L'Horta Nord, Valencia, ESPAÑA
    Re: Craspedia Globosa, primer hilo de cultivo

    Están preciosas las dos!! Estoy ansiosa por saber como pasará en invierno!!

    laionel40 muchas gracias!! Lo hice con todo el amor del mundo!!! Por lo que veo ya somos uno más en el club craspedia!! :11risotada:
     
  10. lauraenbarcelona

    lauraenbarcelona

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Craspedia Globosa, primer hilo de cultivo

    heloooooooooooooooooo: que descuidado he tenido el foro!!! y mi balconcito, pero la puericultura se ha llevado mi tiempo y he empezado a trabajar. A ver si el 2014 es de brotes verdes ;)

    Qué maravillosas las flores!!!!! MIROSMAN, que buena cosecha.

    OS cuento, la planta chuchurría que deje en noviembre se secó y ha echado hojas nuevas.

    Hoy 16 de febrero he metido craspedia en 3 alveolos del semillero. PEro ninguna esperanza visto lo del año pasado.
    MIrosman, has conseguido sacar simiente??? TE comproooooooo

    Kristina, este año triunfamos nosotras.
     
  11. lauraenbarcelona

    lauraenbarcelona

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Craspedia Globosa, primer hilo de cultivo

    ME acabo de comprar 300 semillas... en el sitio de mirosman. No lo he podido evitar :mrgreen: qué compulsiva.
     
  12. Usha

    Usha Siempre aprendiz

    Mensajes:
    2.089
    Ubicación:
    Baleares,Mallorca,España
    Re: Craspedia Globosa, primer hilo de cultivo

    Hola Laura, ya nos contaras como van sus procesos, me gusta mucho esta flor.
     
  13. Kristyna

    Kristyna Flourishing

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    L'Horta Nord, Valencia, ESPAÑA
    Re: Craspedia Globosa, primer hilo de cultivo

    Hola lauraaaaaaaaaaa!!!! Yuhuuuuuuuuuuu!!! Ya estamos aquí un año después y con más ilusión todavía!! Yo también lo tengo todo preparado, de echo aviso de que hoy hago la primera tanda en invernadero!!!!! Os paso una imagen que encontré el año pasado buscando información. Estoy
     
  14. Kristyna

    Kristyna Flourishing

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    L'Horta Nord, Valencia, ESPAÑA
    Re: Craspedia Globosa, primer hilo de cultivo

    [​IMG]
     
  15. lauraenbarcelona

    lauraenbarcelona

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Craspedia Globosa, primer hilo de cultivo

    Holaaaa

    Que te cuentas? De dónde son esas semillas?
    Ya me han llegado las semillas!!! Me dispongo a poner en un vasito de yogur. A ver como me va. Este año no he sido muy Diógenes y no tengo demasiado

    Pero me apañare!!!

    Bueno según esa guía estamos a tiempo!