Craspedia Globosa, primer hilo de cultivo

Tema en 'Varias plantas vivaces, perennes y anuales' comenzado por Kristyna, 22/7/14.

1. Hola Sofiteda.
    Ya casi que me había olvidado de este hilo pero es bueno que de vez en cuando alguien interesado lo suba.
    La firma a la que compre las semillas iniciales (solo 20 en cuentagotas) ya no existe aunque hay varias otras que venden.
    Es una planta que necesita calor y a ser posible ambiente seco y a pesar de todo a veces es reacia a desarrollarse bien. La invaden mucho los hongos y el pulgón también. Debe sembrase en primavera avanzada para evitar sorpresas desagradables.
    Lo mas práctico para cultivarla es en macetas a cubierto (para evitar el rocío de la noche) en un lugar resguardado y con muchísimo sol.
    Yo tengo tres matas en un lugar poco adecuado y que sorpresivamente germinaron espontáneamente en unas macetas que ya había sembrado otras semillas y mal que bien van prosperando, aunque su floración es muy pobre.
    Me quedan algunas semillas propias que recolecté aunque no se si aún son fértiles. Si me mandas un MP con tu dirección te puedo enviar, pero ya te digo, no se si aún son viables.
    Es difícil dar consejos con esta planta ya que las de Kristyna iban fenomenales y se le quedaron estancadas. Ya diras algo

Saludos :okey: