Crassula argentea y sedum en problemas

Tema en 'Crassula' comenzado por Avdotia, 3/7/12.

  1. Avdotia

    Avdotia

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    Hola, hace unas semanas compré estas dos plantas, una crassula argentea y una sedum pachyphyllum. Venían en tiestos muy pequeños y ayer, después de dejarlas reposar por el cambio de lugar, decidí trasplantarlas. Cual fue mi sorpresa que al sacarlas vi que tenían todas las raíces oscuras... No hay nada que hacer, ¿verdad? He pensado en esquejarlas a ver si las puedo recuperar pero he leído que los esquejes se tienen que hacer de plantas adultas y estas son muy pequeñitas. ¿Puedo sacar esquejes igualmente? ¿Cómo lo hago?
    Gracias :smile:
     
  2. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    una imagen vale más que mil palabras:happy:
     
  3. fvk1994

    fvk1994 estudiante

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    san jose, costa rica
    Como dicen, con fotos seria mucho mas facilayudra, pero si las raices estaban negras, pero el tallo esta firme yo las dejaria sin regar a ver que pasa....... puede que el negro de deba a otra cosa. Pero si decides que las raices estan perdidas, yo cortaria el tallo lo mas abajo posible, encontrando tejido saludable, lo dejaria cicatrizar y plantaria como esqueje, en mi experiencia, nada se pierde intentando esquejar una planta q' deporsi esta muriendo. Espero que te sirva mi ayuda, pero no te dejes llevar por lo que dije, que sin ver es muy dificil juzgar que es lo mejor, suerte con tus plantitas.
     
  4. Avdotia

    Avdotia

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    Hola,
    pues a ver, ahora no tengo fotos. La crassula no presenta mal aspecto pero algunas hojas tenían como un edema. Lo que he hecho con ella ha sido esquejarla, he dejado un trocito en la maceta (le he puesto canela para evitar hongos en la madre) a ver si sube, sino pues ya la habré reproducido con esquejes. Lo que tenía feo la crassula eran las raíces, nada más, la planta no se veía mal pero no me gustó porque otra vez tardé con una planta por el "a ver si se recuperaba" y apenas pude sacar esquejes en condiciones. Lo de la oscuridad en las raíces ¿qué más puede ser a parte de un hongo estilo fusarium?
    La sedum al ir a trasplantarla cuando la saqué del cepellón se le cayeron casi todos sus "dedos" y la planta presenta un aspecto amarillento. De ella saqué también esquejes y dejé a la planta madre en la maceta a ver si se recupera.

    Gracias por las respuestas :smile:.
     
  5. fvk1994

    fvk1994 estudiante

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    san jose, costa rica
    La verdad lo de las raices negras no se que mas puede ser, pero yo nunca pierdo la esperanza de q' sea algo mas y menos serio que un hongo. Ademas me parece q' hiciste lo correcto, asi ya las tienes aseguradas con los esquejes y con mucho gusto, espero haberte ayudado.
     
  6. Avdotia

    Avdotia

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España

    Claro que me ayudaste :smile:. Gracias a todos por contestar. Está bien eso de "no perder la esperanza", yo casi ni me lo pensé y le pegué unos cortes a la planta :meparto: , menos mal leer que es lo correcto, no me gustaría haberla perdido por precipitarme. Suerte que las crasas se multiplican fácilmente, ya iré informando de la evolución de los esquejes y las plantas madre :icon_biggrin:.

    Ah, lo de las raíces negras otro forero dijo que las raíces viejas son así, que son las jóvenes que son blancas, y esas crasas al estar en un recipiente tan estrecho es normal que no tuvieran raíces nuevas. Eso sí, en el caso de la sedum es definitivamente un problema de hongos porque la planta está amarilla y ha perdido casi todas sus hojas, a ver cómo evoluciona...