Crassula argentea

Tema en 'Fotos de crasas identificadas' comenzado por jausten, 11/2/04.

  1. jausten

    jausten

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Villena (Alicante)
    Hola esto es una crassula algo más ? :icon_biggrin:

    [​IMG]
     
  2. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    1ª Crassula arborescens o argentea?

    2ªCrassula hobbit o golum?
     
  3. La misma crassula portulacea en la variedad argentea.

    ;)
     
  4. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Bueno, creo que es la tercera vez que lo digo hoy, pero en fin: coincido con Ana.
     
  5. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Toño, tú no tengas reparos, cada vez que creas oportuno ''darme la razón'' dámela :11risotada:

    Un beso a todos.
     
  6. jausten

    jausten

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Villena (Alicante)
    Vale, me habéis convencido. :lol: Gracias chicos.
     
  7. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Ana, a ver si me das tú la razón alguna vez, que siempre es bueno contar con el apoyo de los colegas. ;)

    Por rematar mi comentario: la que está en primer plano creo que es la argentea o portulacea u ovata, no la arborescens. Ésta tiene las hojas más redondeadas y pruinosas.

    Y ya sabrás que la de atrás es la forma monstruosa de la de delante.
     
  8. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Jo, ya sabía yo que era darme demasiado la razón. Una vez dije lo de monstruosa (porque la mía la tengo identificada así) y no gustó, dijísteis los entendidos lo de hobbit yahora que me he pasado a hobbit, pues ahora monstruosa :11risotada:

    Toño, seguramente nunca te he dicho lo de ''tienes razón'', porque es obvio, no me veo yo detrás tuyo confirmándote :icon_redface: ¡¡¡que una todavía va por las vocales!!!

    PD: espero haberme explicado medianamente bien, es que no he desayunado...
     
  9. Pues ahora que he buscado más fotos tengo bastantes dudas. Las hojas de mi planta no son tan redonditas como las de las fotos de la portulacea o argentea que aparecen en el google. A ver si puedo hacerle una foto desde otro lado y más cerca y se puede identificar mejor. Gracias por todo. :icon_biggrin:
     
  10. jausten

    jausten

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Villena (Alicante)
    Perdón, la de arriba era yo. :roll:
     
  11. jausten

    jausten

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Villena (Alicante)
    De acuerdo invitado, ¿cómo la subo a identificados? :lol: Por cierto ¿quién eres? :-? Lurdes supongo.
     
  12. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Bueno, no sé cómo son las hojas de las fotos que aparecen en Google, pero te puedo decir que la C. argentea se caracteriza por la forma elíptica de sus hojas, en contraste con la arborescens, de hojas más circulares. De todos modos, seguro que existen variedades.

    Ana, eso que cuentas de monstruosa-hobbit, jeje, pues espero no haber sido yo el que te corrigiese. Sí es cierto que se llama Hobbit o Gollum a esa forma de la Crassula (no sé cuál de las dos es), pero que tenga un nombre propio no quita para que sea una monstruosidad. Vamos, que yo creo que se puede decir correctamente de ambas formas.

    En cuanto a tus vocales...¡ya quisiera yo dominar las vocales que dominas tú!. Pero si llevo semanas que te veo que no fallas ni una...

    Besos,
    Toño
     
  13. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Eso qué me lo dices ¿para animarme :11risotada: ? si yo creo que éstas 2 son las únicas que me sé y aún así las fallo... :beso:
     
  14. Cari vas a identificadas a cactus y otras crasas. Pones publicar respuesta

    y ahí pones el nombre de la plantita y quien te la identificó (si quieres ponerlo) que debes porque es un modo de agradecer a alguien en este caso Ana el trabajo que se ha tomado. Lo demás pues lo mismo que has hecho aquí para poner la foto.

    Un beso ;) L