Crassula capitela

Tema en 'Crassula' comenzado por mararita, 23/1/09.

  1. Una amiga de otro foro, me ha pedido a ver si le encuentro una crassula capitella¿sabeis de algún vivero on-line que la tenga? así aprovecho y pido yo algo también...
    Duathor, Junacáctus ¿la teneissssssssssss? Gracias de antemano...
     
  2. pequeña cactus

    pequeña cactus Im Tal der Kakteen

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    córdoba, andalucía, españa
    Hola, miré en Ortegacactus, porque me sonaba, pero se ve que me equivoqué, porque no aparece en la lista de sucus :icon_rolleyes:
    Siento no poder ayudarte.

    :beso: :beso:
     
  3. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Hola! y para vosotras cuál es la crassula capitella? si ves algún enlace por ahí con una foto que se corresponda a la que buscáis, te aconsejo que la pongas, te lo comento porque las c. capitella que yo al menos conozco van con una supespecie en el nombre.

    Saludetes y suerte!
     
  4. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Maria tiene razon, so poneis foto lo mismo es mas facil

    Yo tengo esta crassula capitella sp thyrsiflora


    [​IMG]
     
  5. Gracias por responder a las tres:beso: ...
    pequeña cáctus, ya miré en ortega, también en agroideas, y en mundocáctus, ninguna la tiene...
    respecto a la subespecie, le preguntaré, y seguiré investigando...
    Muy bonita la tuya Paloma, es que tienes de to....
     
  6. Laurent

    Laurent

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Francia (Côte d'Azur)
    Hola ! Photos Crassula capitella here : http://www.crassulaceae.net/index.p...crassula-capitella-2&catid=85:photos&Itemid=5
     
  7. Merci, Laurent, mais je veux l'achetter, tu sais où? ...
    (espero no haber cometido muchas faltas, no recuerdo el francés desde el insti,jeje)...
     
  8. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Mararita es capitella...

    J'ai deux ou trois varietés...:11risotada:

    Puede que incluso alguna proceda de las plantas de Moullec que es el autor del artículos ese sobre las diferentes variedades... Merçi Laurent par le link de l'article...

    Normalmente no se encuentran en viveros... lo normal es que procedan de regalos o intercambios...

    Yo no envío plantas pero le puedo traer esquejes a Juna allá por Mayo para que te los enraice y venda

    167947

    Esta es la thyrsiflora...el problema es que cuando florece se queda fea... pero es muy bonita cuando está así
     
  9. Luke's

    Luke's

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola!

    Interesante este post porque a mí me encantaría tener una C. capitella pero no hay forma de encontrarla... osea que me uno a mararita en la búsqueda de esta planta. Si alguien sabe donde encontrarla estaré eternamente agradecido. :smile:

    1 Saludo!
     
  10. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Lourdes es cierto cuando florece se empieza a estirar y no hay ni punto de comparacion con la planta sin florecer, pero despues se pone de nuevo muy bonita , la tuya esta preciosisima, la mia es pequeña aun y procede de un esqueje que me mando Mercedes (Megu), lo de que Juna enraice esquejes me parece una buena idea. Un :beso:
     
  11. Ya me estoy dando cuenta de que hay plantas más difíciles de encontrar que otras...
    merci beaucoup Lourdes, pos ea , te tomo la palabra, tú se los das a Juna, ella me los "engorda" y me vende dos plantitas, que era para mi amiga, pero ahora se me ha antojado a mí también, que la envidia es muy mala...
    y por lo que veo luke's quiere también...
    Juna se va a poner las botas, porque esto de hacer pedidos fantasma sin tener la planta, y sin saberlo ella que la va a tener, ya es lo más de lo más:11risotada: ...
    Gracias a todos:beso:
     
  12. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    :meparto: :meparto: :meparto:
     
  13. macia

    macia

    Mensajes:
    910
    Ubicación:
    valencia
    yo tengo esta
    [​IMG]
    me gusta intercambiar , jejej
     
  14. pequeña cactus

    pequeña cactus Im Tal der Kakteen

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    córdoba, andalucía, españa
    Quéééé bonita!!! Nunca la había visto :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Me estoy dando cuenta de que cada día conozco una plantita nueva :sorprendido: :sorprendido:
    qué pena que yo aún no tenga nada para intercambiar, pero cuando tenga, me acordaré de ti!!!:5-okey: :5-okey:
    :beso:
     
  15. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    macia preciosa!!!!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: como se llama???