Crassula con problemas

Tema en 'Crassula' comenzado por laurita_88, 21/12/09.

  1. laurita_88

    laurita_88

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    Misiones,Argentina
    Hola a todos! mi inquietud esta ves se debe a que me impactó ver las quemaduras que tienen las hojas de mi crassula ovata.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    yo sospecho lo siguiente: estos dias fueron de calor, terrible calor, y la crassula estuvo adentro con el aire acondicionado...(error):icon_rolleyes: y a los dos dias decidí sacarla afuera, (otro error)...ahi habra tomado un poco de sol, y cuando la voy a ver,(habrian pasado 3 dias) me encuentro como que estan achucharradas y quemadas, creen que se deba a otra cosa??
    que puedo hacer para que quede linda como antes?
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Lo único que puedes hacer es no volver a hacer lo mismo, porque con lo que está dañado ya no hay solución, cicatrizará y con el tiempo y la renovación de hojas llegarán a desaparecer las feas, pero ya para lo hecho no hay remedio :-?
     
  3. laurita_88

    laurita_88

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    Misiones,Argentina
    Hola Maria! y si....eso era seguro..pero crees que fue por eso del cambio de temperaturas no??
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Puede ser Laurita, por si acaso mira que no tenga algún bicho que le produzca esas heridas, aunque a veces es la cosa más tonta como que tenga humedad por encima del riego, o medio ambiental y cuando la pones al sol esas pequeñas gotas hacen efecto de lupa y se hacen boquetes o agujeros e incluso marcas más grandes, de todas formas la tienes hermosa y esas marcas de las plantas al fin y al cabo nos hacer ver que son seres vivos y no plantas de plástico ;)
     
  5. laurita_88

    laurita_88

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    Misiones,Argentina
    Hace un par de meses tuvo un pequeño ataque de podredumbre en uno de los troncos que se habian partido en una tormenta, pero lo solucioné con insecticida y estuvo muy bien....y tampoco tiene bichos porque ya la revisé, lo que si encontré fueron algunas hormigas sobre la tierra, pueden causar algo??
     
  6. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    [​IMG] el solazo ...Laurita¡¡:razz:
     
  7. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Con insecticida? no sería con fungicida ? :happy:

    Las hormigas no le causan daño pero si pasean los pulgones y cochinillas de una planta a otra, ya te digo para mi que pueden ser quemaduras solares si no hay ningún bicho suelto :happy: