Crassula cuadrangularis

Tema en 'Crassula' comenzado por FredyVlc, 18/2/10.

  1. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Hola a todos llevo tiempo buscando una crassula cuadrangularis y no la encuentro, alguno de vosotros sabria como conseguirla, ya sea por semillas, esquejes o alguna pagina de internet?
    Gracias de antemano y un saludo!!!

    rm7l0k.jpg
     
  2. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Creo que Ortega cactus tiene. ;) Es un crassula que no se me ha dado bien .
    Sunflowers compro en Ortega cactus la pyramidalis creo que es la misma que tu buscas con diferente nombre o son muy parecidas.

    Saludos
     
  3. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Si como dice Tiona es igual que la pyramidalis, si que la tiene Ortegacactus, yo se la acabo de pedir y además como están de liquidación de sucus, a muy buen precio, 2€, lo único que creo que el pedido mínimo son 20 €, mira su listado que aún le quedan cosas interesantes. Te pongo el enlace

    http://www.ortegacactus.es/list.html
     
  4. Sunflowers

    Sunflowers

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    Girona,Catalunya
    Exacto!:beso: . Así que son sinonimos? cual es el de verdad?:beso:
     
  5. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Pues no estoy segura de que sea la misma , tengo de las dos y no son iguales , son , eso si, muy parecidas , pero juntas se distinguen perfectamente.
     
  6. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Yo tampoco creo que sean la misma, he tenido pyramidalis y quadrangularis y se diferencian, la pyramidalis es más delgadita y la quadrangularis es más rechoncha, por decirlo de alguna forma que me pueda explicar.
    Ya no tengo ni de una ni de otra, la pyramidalis la compré hace casi 3 años ya, a Ortegacactus y la quadrangularis a Helmut pero no ha vuelto a poner más a la venta.

    Ésta era mi pyramidalis

    228451

    Y esta era mi quadrangularis
    228452

    Y esto si es que no estoy confundida, pensando tener dos distintas...
     
  7. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    María es lo mismo que las mias, la cuadrangularis mucho mas rechoncha que la piramidalis , si en algun momento hubiera luz (hace dias que no puedo hacer fotos y tengo un mono) haría una foto de las dos juntas para que se viera la diferencia
     
  8. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Hazlas aunque sea con flash, más que nada tú que puedes, porque yo como no vaya al cielo de las plantas, lo tengo claro :11risotada:
     
  9. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Ahora que me doy cuenta la foto es mia, esa es la cuadrangularis , voy a hacerla foto manual a ver si poniendo mas tiempo de exposición se ve medianamente bien. En cuanto pueda la cuelgo
     
  10. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Las fotos que prometi son malisimas pero con esta luz no puedo sacar nada mejor , despues si es preciso hago otras mejores.

    4369658447_cbe10a516d_b.jpg

    4369658105_5c913dce08_b.jpg
     
  11. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca


    Vaya! de forma son iguales pero el tamaño no deja lugar a dudas. Siento la confusión.

    Entoces la mas delgada seria de cuadrangularis y la mayor la pyramidalis o al reves :icon_rolleyes:


    Saludos :beso:
     
  12. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Por lo que me pareció entender otra vez que se habló del tema hará 4 o 5 meses, es al revés: la pyramidalis es la pequeñita y la quadrangularis la grande ¿no?. Lourdes era la que se lo sabía.
     
  13. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Así mismo las tenía apuntadas,antes que se fueran al cielo :-?

    Paloma te han salido perfectas las fotos, gracias por ponerlas y por salir a hacerlas con lo que llevas encima. :happy:
     
  14. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    La delgadita es la piramidalis està a la izquierda de la foto, la de la derecha y la que ha puesto Fred es la cuadrangularis , son la misma , la foto que ha puesto ,como he comentado antes , es mia , si os fijais abajo hay unos esquejitos que me mandó Lourdes la planta mas grande es comprada aqui en un vivero de cerquita de casa.
     
  15. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Yo me fijé y me sonaba mucho que era tu foto, lo más correcto es poner el link de la página o el autor de la foto, y así todos contentos.

    Esas dos Paloma, aquí no se consiguen por ahora, pero no quiere decir que no lleguen, hace unos meses no había muchas que están llegando ahora, todo es cuestión de paciencia.