¿Crassula dubia o C."Morgans Beauty"?

Tema en 'Crassula' comenzado por Grulla damisela, 21/2/20.

1. La primera me la identificaron con falcata minor y sé que no es la dubia porque me ha florecido y sus flores no son de dubia, ya os subí hace años fotos de su floración. La nº 3 tiene las hojas más alargadas, las que le llaman aletas de tiburón.
    Las demás tienen las hojas más redondeadas y no me han florecido nunca.
    Cada primavera me quedo con ganas de ver si por lo menos alguna es la que yo quiero.

2. Lur

Lur superviviente en info

20200223-100714.jpg
    1. Necesita recomposición...yo cortaría puntas de tallos y replantaría de nuevo...rejuvenecería el aspecto de la planta. A la vez que fumigaría con acaricida, porque estoy convencida que eso rojizo de las hojas no son roya ni otros hongos, son ataques de ácaros, a este tipo de plantas les atacan bastante. Esta planta yo siempre la tuve como falcata minor

20200223-100340.jpg
    2. Con esta Crassula cotyledonis Dubia haría lo mismo que con la primera, de hecho lo hice hace unos meses con la mía.

20200223-100401.jpg
    3. Ésta es la Crassula falcata de toda la vida... y haría lo mismo que con las dos anteriores... yo lo hice el año pasado

las otras dos fotos también son para mi cotyledonis Dubia

respecto a lo de Morgan's Beauty...recuérdamelo en Abril May, a ver si lo podemos solucionar

3. Si, haré lo que dices, no sabía porqué este año estaba tan fea, pero debe ser un ataque de ácaros, las otras están algo pescuezonas, pero cuando cuelgan me da pereza cortarlas, me pasa mucho con las Eches, la mandala y las rizadas que se le ponen los troncos larguisimos, pero guillotinarlos siempre me da yuyu, por si acaso.
    Gracias Lur, te recordaré lo de la Morgan B. junto con algunos Aeoniums de los que tengo capricho, voy poniendo en la lista como tu dices.
    Hay dos crassulas que no las consigo a pesar de las veces que las he comprado, la Morgan beauthy y la C. Coralita, me han largado otras cosas parecidas pero no esas.
    De la Coralita, Krasito hace dos años me mando un trocito, pero era tan pequeño que no tiró para adelante. A ver si ahora tengo mejor suerte.
    :abrazote:

4. Lur

Lur superviviente en info

pues anota la Coralita porque de esa tengo con raíz...

5. Grulla damisela

Grulla damisela

:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: yo quería "morgans beauty".

Muchísimas gracias a todos.

@May Abril,con el tamaño que alcanzan tus plantas ¿no te las han identificado ?.

Pues te pasa como a mi,o me llevo la misma planta varias veces pensando que es otra y cuando me la identifican :enfadadote: ¡repetida dos y tres veces!.

Y de cada cuatro cactus que compro tres son Mammillarias, ¡justo las que no quiero! pero ya me van gustando más y todo gracias a dos compañeros del foro.Por cierto que una anda cerca.

Nuevamente mi agradecimiento y saludo a todos.

6. Grulla damisela

Grulla damisela

Me crucé con vosotras ;).

7. @Grulla damisela: Pues mira, algunas las compro por su porte, otras por su floración, otras porque son híbridos bonitos, otras porque no las tengo y como entre en un vivero está claro que no me voy con las manos vacías. Enfín es lo que tienen estas cosas, te gustan y ya está. con otras me pasa como con las Gasterias, Hawhortias y Sansev. solo con que me parezca un poquito diferente ya la cojo "por si acaso", no paran de sacar variedades distintas.
    Sobre la identificación casi todo lo que compro se lo que es, pero a veces buscando algo tropiezas con otra que se le parece, en las tiendas no suelen llevar ident. preguntas, al poco tiempo la etiquete se pone descolorida o simplemente del sol se desintegra en trocitos y cuando pasan unos años, solo sabes que compraste algo que no salió o en su lugar salió otra cosa.:11risotada::11risotada::11risotada:

8. Grulla damisela

Grulla damisela

May Abril,lamento mucho el retraso.Pues nos pasa como a muchos ,no podemos ir a un vivero sin llevarnos algo :11risotada:.Así te pasa ¡menuda pedazo de colección que posees! :ojoscorazon: muy bien cuidadas y como no espectaculares . Se nota que las mimas y estas muy pendiente de ellas.

9. Gasteriana

Gasteriana

En cambio otras las mimamos y estamos muy pendientes de ellas y entonces van y se mueren :meparto:

10. Gustava

Gustava

Yo creo que cuanto menos caso le hago a las plantas, mejor están... :11risotada:

11. @Gasteriana Venga no te quejes que tu también las tienes guapas.
    Algunas se tienen que morir, incluso en los viveros profesionales también hay bajas.
    Ayer cargué con unas Hawhortias de Leroy. Anda que no se aprovechan cuando algo está de moda, macetitas pequeñas que antes costaban 2,20 subidón a 4,50 y Sanses de la Laurentis que semanas antes estaban a 4,50 ayer a 9,40. Aqui el que no corre vuela.

12. Grulla damisela

Grulla damisela

Qué razón tienes! :11risotada: .Mejor tomárselo con humor.