Crassula en peligro

Tema en 'Crassula' comenzado por biliva, 23/6/07.

  1. biliva

    biliva

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Madrid, zona noreste
    Hola a tod@s:

    Necesito cualquier consejo sobre cómo salvar a mi crassula. La tengo desde hace un año y va muy bien. La cuido según la ficha de infojardin y cuando empezó a hacer buen tiempo la saqué en la terraza. Las ojitas se pusieron algo rojitas y tenía muy buen aspecto. La trasplanté en una maceta un poco más grande y le puse tierra algo arenosa... Y al final casi me la mata una tormenta con granizo que me pilló fuera de casa y no pude guardar la crassula dentro... :tirarlospelos:

    Ha sufrido daño en la mayoría de las hojitas, sólo las más nuevas que han estado por debajo están bien. Por ahora no se le caen, pero dudo que se van a recuperar.

    Ayudadme, porfa, no sé qué hacer. Una opción sería trasplantar el único tallo que no ha sufrido muchos daños, para tener una plantita de reserva. También se me ocurre plantar hojitas cerca del tronco para que crezcan tronquitos nuevos... En realidad me da mucha pena tirar la planta entera ya que le he cogido mucho cariño y no me parece que tiene las raices dañadas. Ni siquiera se le caen las hojitas dañadas.

    Saludetes,
    biliva
     
  2. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: SOS ¡Crassula en peligro!

    Hola biliva!
    No creo que tu sucu esté en peligro, si sólo ha perdido hojas creo que es cuestión de tiempo que le aparezcan más.
    Pero si no estás tranquila puedes hacer eso que dices de cojer hojitas y plantarlas para que salgan otras plantitas pero la verdad es que mientras que el tronco esté bien la planta vive. Aunque si pudieras poner una foto se te podría ayudar mejor...
     
  3. biliva

    biliva

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Madrid, zona noreste
    Re: SOS ¡Crassula en peligro!

    Hola, Aiala,

    muchas gracias por tu post. La verdad es que tenías razón en todo. Mi crasula se recuperó, ya tiene un montón de hojas nuevas y ramitas nuevas tb. Las hojas dañadas siguen igual de feas, pero se quedan debajo de las nuevas así que la planta en general vuelve a tener un buen aspecto. Lo que sí que NO voy a hacer este año es sacarla al exterior antes de que se estabilice el tiempo.... jejeje

    Un saludo,
    Biliva