Crassula enferma?

Tema en 'Crassula' comenzado por nikina, 11/9/08.

  1. nikina

    nikina

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    polanco(cantabria)
    hola¡¡
    me gustaria q me ayudaseis,ayer mirando las pekes vi a esta, q creo q es una crassula ,mal o eso creo xq los tallos nos verdes sino marrones,soy muy novatilla pero estoy preocupada,no la riego ,la vaporizo un poco de vez en cuando,la da el sol a ultima hora de la tarde xq esta debajo del porche pegada al escalon de salida
    ¿me podeis ayudar a cuidarla mejor??:icon_redface: :desconsolado:

    [​IMG]
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: crassula enferma??

    Hola, es normal que se sequen algunas hojitas, esa crassula es muy resistente y lo soporta casi todo, puede que la debas regar un poco más ya que si tiene raices no creo que el sistema adecuado sea pulverizar, al menos yo solo pulverizo las que no tienen raiz y están en ese proceso.

    También creo que le da poco rato el sol.

    Suerte!
     
  3. nikina

    nikina

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    polanco(cantabria)
    Re: crassula enferma??

    buenos dias Bruma:
    la tengo con 4 mas en una jardinera,la riego cada mas tiempo y a veces entre medio la pulverizo,como lei q tenian q guardar reposo de riego, t pongo la foto de la jardinera al completo a ver si puedo poner a todos mas tiempo al sol o dejarles a la intemperie.

    [​IMG]

    bueno a ver q te parece si t sabes algun nombre me dices para llamarlas x su nombre jeje
    gracias:sorprendido:
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: crassula enferma??

    Buenos días :happy:

    No atiendo muy bien a los reposos, si te digo la verdad yo me dejo guiar viéndolas, quizás haga mal pero las riego cuando veo que les hace falta, aquí estamos aún con unos calores tremendos y sin gota de lluvia así que si no las regara no me quedaría ni una viva y ya ha bastado las bajas de este verano, por excesivo sol y por mi omisión también ya que tenía otras cosas que me han apartado de la sucumanía un tiempo.

    Para identificarlas lo mejor es que hagas foto de una en una y numerarlas, así te podemos ayudar entre todos, en conjunto las fotos salen poco detalladas y prestan a confusiones.

    En esa jardinera veo a la crassula crassula perforata variegata que has puesto la foto grande en este hilo, a su derecha en la misma linea podría ser una crassula ovata obliqua aunque no estoy muy segura, y a su lado derecho parece un aeonium pero no veo bien cúal. Las de arriba no veo suficientemente bien para decirte cuales son, si te parece haz eso de hacer fotos una a una y con números y verás como pronto te van dando nombres ;)
     
  5. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: crassula enferma??

    La de arriba a la derecha parece sedum rubrotinctum aurora, pero hasta que no pongas fotos más grandotas, no te podremos decir...
    Esa crássula de la primera foto yo la tengo como "commutata variegata" pero creo que aquí la suelen llamar "perforata". No te preocupes por ella, como dice Bruma, es muy resistente. En lo de los riegos opino igual que ella, en esa jardinera tan grande no basta con pulverizar, yo la regaría.

    Suerte! ;)

    (Por cierto, Bruma, bienhallada! ;) )
     
  6. nikina

    nikina

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    polanco(cantabria)
    Re: crassula enferma??

    hola¡¡
    como me gusta q me contesteis,vuestros deseos son ordenes
    [​IMG]1
    [​IMG]2
    [​IMG]3
    [​IMG]4
    aki estan las 4 que la acompañan
    a ver si os gustan
    saluducos
     
  7. nikina

    nikina

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    polanco(cantabria)
    Re: crassula enferma??

    [​IMG]4
    perdonarme la 4 es esta
    chao.
     
  8. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: crassula enferma??

    Mujer...cómo no te vamos a contestar.
    Me reafirmo en lo del sedum, las últimas son sedum rubrotinctum aurora. Al sol se pone precioso :5-okey:

    PD: Nos cruzamos! Vista la última, es una preciosidad!!! Parece un aeonium, pero no me acuerdo de qué tipo
     
  9. nikina

    nikina

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    polanco(cantabria)
    Re: crassula enferma??

    q bien una aenium,es chiquitina,pero tien hijuelos saliendo entre las hojas,q feliz me puse cuando lo vi ayer,a ella la puedo poner al sol ,la ves sana??
    gracias x todo Witch,es un placer hablar con vosotras:52aleluya:
     
  10. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: crassula enferma??

    Si es tan chiquitín, espera a que se ponga más fuerte, no sea que se te achicharre.
    Se me ocurre que podría ser aeonium kiwionium...pero no me hagas mucho caso.

    Bienvenida al clús... :cervezas:
     
  11. teke

    teke

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: crassula enferma??

    ¡hola Nikina! ¡Hola Bruma y witch!:beso:

    de las fotos en detalle la primera me parece un Sedum nussbaumerianum. la segunda una Crassula arborescens. las otras, creo que son las que te han dicho

    saludos
     
  12. Re: crassula enferma??

    bueno ahi tienes 3 si te preocupa cortalas las tres y obtendras 3 plantitas, las crassulas son muy fuerte las hojitas se secan cuando son lonjevos o se pudrio la raiz.
     
  13. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: crassula enferma??

    Hola de nuevo!

    También creo que puede ser un sedum rubrotinctum cv aurora o un sedum rubrotinctum muy pálido. El aeonium podría ser aeonim haworthii x kiwionum, si es así y te prospera bien te dará muchas alegrías ya que según la época va tomando colores diferentes y es precioso.

    Teke, witch un :beso: guapas!!!
     
  14. nikina

    nikina

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    polanco(cantabria)
    Re: crassula enferma??

    el sedum estara palido x lo q me decias ,falta de sol,no le ponia xq estaba con los otros 4 amigos y me daba miedo pero voy a ir sacandolos al sol un rato y ver como van los 5,
    ¿la aenium se hace grande?? igual os reis pero no tengo ni idea de nada lo q me vais enseñando vosotros,lo unico q tenia de antes en casa verde era el prado jeje todo trebol y cardo jeje y la verdad es todo un mundo,pero alucinante y adictivo
    muchos saluducos desde cantabria::eyey:
     
  15. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: crassula enferma??

    Puede que no esté pálido, el cv aurora es más claro y se pone muy rosado, precioso, y el rubrotintum es verde más oscuro y con el frio y el sol se pono muy rojo, yo tengo de ambos y cuando tienen ese tono es difícil saber cuál es cuál.

    Te pongo unas fotos de unos de mis aeonium cv kiwionum en dos meses distintos para que veas el cambio de color que te decía.La roseta no se hace grande lo que crece es la planta que va echando hijuelos, la altura de la planta tampoco es demasiado considerable, o eso creo, los más antiguos que tengo tendrán una altura de unos 30 cms.

    Aquí aprendemos todos, unos de otros, es lo bueno que tiene ir preguntando, siempre hay algo que aprender.

    Saludes a ti desde Mallorca ;)

    [​IMG]

    [​IMG]