Crassula es mi planta preferida

Tema en 'Crassula' comenzado por willyto, 1/2/05.

1. Yomanyi

Yomanyi

Yo tambien tengo una igual a la de Willy y Girasol. ¿ Como dijeron que se llamaba?
    Es conocida por todos, pero como se trasmite de gajo de vecina a otra vecina, ninguna sabe el nombre. :interrogacion:

un :beso:

2. paloma

paloma

Muchas gracias Laura, si soy la que te envió los esquejes de crasas, aunque pocas echeverias que eran las que buscabas jejejejeje.

Pero por nada del mundo quisiera que estropeases tu planta sacandole un esqueje, por eso te decia lo de la hojita si se le cae alguna ya que seguramente será facil conseguirla a partir de ella.

3. Girasol

Girasol

Laura: me has regalado un desafío muy grande: me pongo a buscar una de esas ya mismo! :9992aaaaa:

Felicidades, y más felicidades, para ti y tu plantita.

Paloma, hola, cómo es eso que se pueden reproducir por hojita?:jardinero: ( A todo ésto, recibiste ya mis semillas) :roll:

Abrazos chilenos de verano, Girasol.

4. willyto

willyto Sucedáneo de granjero

Girasol, las hojas de crassula tienen la posibilidad de arraigar y formar una nueva planta, como pasa con la violeta africana, por ejemplo.
    Hay que aplastarla contra la tierra, pero que quede encima. El envés para abajo y el haz para arriba, mantener una humedad en la tierra y calorcito. No es muy difícil, pero requiere mucha paciencia, ya que tarda cierto tiempo en brotar y crecer.

5. Yomanyi

Yomanyi

Hola de nuevo:

Segun busqué en el google, las crassulas son una familia grande, esta que muestran como se llama?

6. Bombadil

Bombadil

Crassula ovata.
    Saludos ;)

7. paloma

paloma

Hola Girasol, ya te dijo Willyto, la forma de conseguirla por una simple hojita, como el dice es lento, pero es una buena forma de conseguir nuevas plantitas sin dañar la planta madre, y si te fijas en el super, entre las plantas siempre hay algunas hojitas de suculentas caidas, asi que facilmente puedes hacerte de una buena variedad de ellas.

Yo tengo gran cantidad de suculentas (no solo crassulas) conseguidas por una hojita, entre ellas una como la de Willyto pero variegata.

En cuanto a tus semillas no, no las he recibido aún, si hubiesen llegado te habria puesto un privado diciendotelo, en cuanto las reciba lo hago.

Hace mucho que las enviastes?

En mi pueblo tardan bastante en repartir el correo, el cartero pasa solo una o dos veces a la semana.

8. Ana Maria Casal

Ana Maria Casal madreselva en flor

No la llaman monedita o dolar????si es esta planta no florece nunca.
    Un abrazo

9. Jalon

Jalon

Yo tengo tres en los balcones en Madrid, sin protección, pero orientadas al sur, y con el calor que irradia la casa. Esta de la foto me ha sobrevivido, así como otra mas pequeña, pero la mayor -también llena de flores- se ha quedado aplanada. Todavía no la he tocado. Prefiero esperar y ver, antes de ... operar.

La roja no la había visto nunca. Me parece muy original.

Saludos
    Jalon

10. nata19

nata19

hola! yo tego dos de estas planatas y me gustan mucho porque son muy sencillas de cuidar y muy lindas. Creo que no es mi planta favorita, poruqe tengo mcuhas favoritas, pero si es una de las que me gusta mucho.
    Aquí les pongo una foto de una de las mías:
    Laura, que plana más linda, creo que nos has dejado a todos con ganas de una planta como la tuya.
    Willyto, eso no lo sabía me parece muy interesante, creo que voy a intentarlo. . ahh y una pregunta se utiliza tierra normal o necesitan alguna en especial?.
    saludos
    nata19

11. willyto

willyto Sucedáneo de granjero

nata19, cuando lo he hecho, siempre he utilizado mantillo, tamizándolo para que quede más fino y se apoye mejor la hoja para echar raíz.
    De todas formas, mis métodos suelen ser algo primitivos, quizá alguien sepa algún truco para lograr una mayor probabilidad de que arraigue

12. nata19

nata19

hola Willyto, gracias por la información! no lo sabía, quizá lo intente.
    saludos
    nata19

13. Manalv

Manalv

A ver qué os parecen estas de Estepona:

¡¡¡No me veas como estaba aquello de abejas!!!.

Saludos a tod@s.

14. Celeste 2

Celeste 2

Yo tenia cuatro macetas con crasulas y eran una maravilla y digo eran pues el frio en Madrid las tiene destrozadas, estaban en una terraza en Madrid con orientacion sur y ni por esas, asi que les pode las ramas que estaban tumbadas, mas o menos por donde se doblaban, con la poda llene dos bolsas grandes de basura asi que imaginaros el tamaño que tenian, y ademas estaban llenas de flores,veremos si logro que retoñen, y como ademas una me la habia regalado mi suegra hace muchos años y las otras eran hijas de esta, pues lo senti mucho. :mad: :mad:

15. Girasol

Girasol

Manalv, qué bellas!!!

Antes se veía muchísimo esta crásula por los vecindarios, era muy común, pero el tiempo la fue acabando. Sin embargo, según mi opinión, está renaciendo en el interés de las personas, ya comienzan a asomar por los jardines, y adornan bellos parques como el que muestras.

Yo no tengo la fortuna de ver las mías en flor, tengo tres, en distintos lugares de mi jardín para ver qué pasa...:roll:

celeste 2, suerte con tus plantitas ;)

Besos para todos, Girasol, en busca del tigre.