Crassula falcata 'Coralita'

Tema en 'Fotos de crasas identificadas' comenzado por vega, 25/5/05.

  1. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    malagueña....

    normal_vegaident30.jpg

    Hice la foto hace 8 dias, a ver si florece un día de estos...

    besos, vega
     
  2. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    No sé cuál es, aunque sí parece Crassula. Pero qué bonita es...
     
  3. mila1

    mila1

    Mensajes:
    150
    Muy bonita. Se me parece a la Crassula 'Morgan's Beauty' (que es peciosa), por la forma de las hojas pero no estaría segura hasta no ver la floración. Un saludo
     
  4. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Sí, a mí también me recordaba. Pero la Morgan´s es mucho más compacta. Pudiera ser uno de los "padres" de la Morgan´s, pero no recuerdo cuáles son...
     
  5. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    mila1 son una belleza, es cierto, y no es morgan´s beauty, es mucho más grande y más desparramada...

    Compré otra a la vez también muy bonita, voy a ver si hay foto....

    sí...

    normal_vegacrassulaident.jpg

    ..que también tengo que identificar y con hojas como espadas redondeadas un poco más grandes todavía.

    ..Y la morgan´s que compré el sábado en Almería, se queda pequeñita a su lado.

    normal_vegacrassulas.jpg

    besos, vega

    PD Toño, están recién trasplantadas pero cuando se pueda te daré algún trocillo... pero...sin abusar, ehhhhhhh!!!!!!
     
  6. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    Creo que era Crassula falcata que es la mami de la belleza de Morgan.
     
  7. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Crassula falcata me parece la que Bego dice que a ver si hay foto (la 1ª de esta última serie). Da unas flores rojas preciosas. Muy rojas, no rosadas como las de la Morgan´s.

    La que me alucina es la Morgan´s de Bego. Viendo la planta parece, efectivamente, ese cultivar; pero....¿y esa flor?. La mía florece en un tallo cortito y con todas las flores arracimadas y apretadas en la punta, y la tuya tiene todas las flores "desparramadas" en tallitos individuales... (esto es una descripción botánico-científica, y lo demás son tonterías).

    A ver si encuentro un afoto en el Gúguel...

    [​IMG]

    ¿Veis a lo que me refiero?. Esta floración es bastante diferente de la de Bego, ¿verdad?.

    Bego, confiesa, ¿qué le has hecho a tu Crassula para que florezca así?, te he dicho cienes y cienes de veces que no hagas experimentos genéticos con tus plantas ;)

    Besos,
    Toño
     
  8. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Parece mentira que preguntes esas cosas, Toño, hace mil años, bueno, 3 ó 4, te expliqué que tengo contactos con el más allá en la luna, y que si querías haríamos experimentos juntos, pero tú seguiste con el queso y los chorizos y yo lo pensé mejor... ¿te acuerdas?


    Mis flores están bastante desparramadas ;) en el viaje se rompieron unas cuantas, pero estaban igual de desparramadas que las que quedan:

    ¡Aquí están las superbellas flores de mi morgan´s.... !

    normal_vegamorgansbeautyflores.jpg

    Doy por buena Crassula falcata para la segunda, la de hojas como espadas, y la primera esperamos a las flores, que ya están casi, casi, casiiiiiiiiiiii.... guauuuuuuuuuuu!!!!!!!!!!

    besos, bego

    PD Cambio trocito de morgan´s beauty de flores desparramadas por trocito de flores compactas.... ;)
     
  9. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    ¡Ya te vale, Bego! ¡Y ya me vale a mí también, con el despiste! Qué la de las flores desparramadas (según la ajustadísima descripción de Toño :smile: ) es el cultivar 'Coralita'.... Si ya te lo había dicho, alma de cántaro. :twisted:
     
  10. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Ajá, eso sí pudiera ser. Si ya lo dice el propio nombre: coralita=desparrame floral, ¿no? :11risotada:

    Y lo miraré en el libro, pero creo que MM dio en el clavo