Crassula gollum regalando flores

Tema en 'Crassula' comenzado por Harapos, 7/12/07.

  1. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Estoy tan contenta que me adjudico el morro de abrir un post enterito para mi crassula gollum. Diez años por lo menos que lleva conmigo, medio metro de altura, y jamás había visto ni un vestigio de floración, y este año, cuando empieza a estar afectada por el frío (en la foto podeis ver que está algo quemada), descubro que tiene cientos de cogollos...

    https://img146.***/img146/3323/gollumflorkf5.jpg

    Estoy tan orgullosa, y mis amigos cuando les muestro las pequeñas flores de esta magnífica planta me miran con cara de " y te emocionan estos burruños que casi no se ven?"

    https://img524.***/img524/1659/gollumflor2fu3.jpg

    Más de cerca

    https://img146.***/img146/4931/gollumflor3xv4.jpg
     
  2. sukulento

    sukulento

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    ESPAÑA
    enhorabuena! :5-okey:
     
  3. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Felicitaciones Harapos, primera vez que la veo con flores.
     
  4. KILIKI

    KILIKI

    Mensajes:
    417
    Ubicación:
    España (Norte de Navarra)
    Enhorabuena Harapos, y gracias por la información. Tengo un esqueje desde Julio que "progresa adecuadamente", vino con 5 cm. y ya mide unos 13 cm. Les estaba haciendo pasar frío con un poco de miedo pero contigo, ya son varios los que coincidís en esto para la floración. A ver si tengo la misma suerte :52aleluya:
     
  5. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    yo soy de las que tampoco las a visto :sorprendido: florecer estas C.Gollum
    esta muy guapa y en el norte te florecio:ojoscorazon: con el fresquito :eyey: felicitaciones
    yo tengo otra ovata como la tuya apunto

    https://img256.***/img256/594/cacti009dm2.jpg
     
  6. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    wwwwuuuuuuuuaaaaaaauuuuuuuuuu ¡qué suerte! La mía nunca ha florecido. Aunque no tiene tantos años, tendrá unos cinco, como mi ovata que está floreciendo ahora. La gollum está al ladito, a ver si se le contagia la floración ;)

    ¡enhorabuena! Pondrás fotos cuando abran ¿verdad?
     
  7. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Y tirar cohetes si quieres, si la mia hace algo asi, invito a birra a todo el foro, jajajajajajaja (es un decir ahora no os lo tomes al pie de la letra)

    Saludos

    Marc
     
  8. ALIPÉ

    ALIPÉ

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    CANARIAS
    Guau! Que bueno! A ver si mi crassula ovata se anima también a ser tan generosa como tu gollum y me regala alguna a mí, please, please:22rezando:
     
  9. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    PERDON que la pregunta pueda sonar tonta... pero que diferencia hay entre la gollum y la ovata???
    y marc... yo te tomo la palabra... las birras y si son guinnes mejorrrrrrr:meparto:
     
  10. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Y más enhorabuenas. No sabía que daban flores. ¡Que alegría, pero también que desasosiego porque sé que a partir de ahora me voy a pasar el día mirando a la mía para ver si florece.
     
  11. ALIPÉ

    ALIPÉ

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    CANARIAS
    Si no me equivoco la diferencia está en las hojas. La c. ovata tiene las hojas ovaladas, en cambio las de la gollum se le parecen a las orejas de Shrek
     
  12. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    y no olvideis la Hobbit, jajajajaja, para acabar de liar la cosa, que deberia estarn entre las orejas del burro (ovata) y las de shrek (gollum), mas o menos.

    Auqnue no se si deberiamos hablar de:

    Crassula ovata (la normal)
    Crassula ovata var. hobbit
    Crassula ovata var. gollum
    Es una pregunta?

    Saludos,

    Marc
     
  13. ALIPÉ

    ALIPÉ

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    CANARIAS
    ja, ja, ja. Podrías proponerlo a la comunidad científica:11risotada: :11risotada:
     
  14. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Hola, Claudia, te debo una cerveza, jajajajaja.

    No lo entiendo, lo único que hice este año que no habia hecho en 15 años es pegarle una poda, bestial, para dejarla tipo arbolito, será por eso?

    Esta preparandose para dar FLORES, ufffffff

    Un saludo,

    Marc
     
  15. Fran98

    Fran98

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    Madrid
    aissss...... la eterna guerra de los nombres !!!! De eso creo que ya hablamos en otro post.

    Por cierto, Drac, que yo me apunto a la cerveza... que si es cambiable por un "albariño" firmo ya ;)

    Salu2
    :5-okey: