Crassula id (pilar, lourdes, pacoserrano)

Tema en 'Crassula' comenzado por Megu, 1/5/08.

1. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Espero que esa bajona se le quite pronto, me da coraje verla así. A mi todos los otoños me pasa cuando veo como se pone el jardín, tengo chopos altísimos y otros árboles caducos y cada día recojo 3 y 4 bolsas de comunidad de hojas, y me digo "se acabó los voy a cortar y muerto el perro se acabó la rabia", pero luego se me pasa y cuando me doy cuenta ya es de nuevo primavera y está todo frondoso y bonito, intento hacer que el jardín sea medicinal como bien dice Paloma aunque sea también una esclavitud, pero pongo una blanza mental de lo que me hace disfrutar y de los sofocos que me hace cojer o los dolores de lumbago, y me termina por ahora pesando más la parte bonita.

Gracias a todos por lo que a mi respecta de los comentarios del parterre, aún faltán pequeñas roquitas volcánicas de decoración que no sé en que lugar del garaje están, pero todo se andará. Tomatín a ver si hay suerte y en unos meses se ve más guapo, la tentación era llenarlo más (para hacer menos parterres, jejeje) pero viendo como crecen, mejor dejarlos, igula hasta tendré que quitar algunos.

Luego os pondré el que estoy haciendo de echeverias,etc, ya casi terminado.

2. tomatin

tomatin Buenos días a todos

Bruma, me estais tentando de hacer lo mismo en mi jardín. Me reprimo porque mi casa está dentro de un PAI y en unos años nos desalojarán a la fuerza (previo pago)
    Si en unos meses vuelves a poner fotos de ese estupendo rincon, igual te copio.

3. Bruma

Esa tentación José Vicente, me gusta más que la tentación que hablaba Lourdes. Tú copia si quieres y si te gusta, jo el programa de Actuación Integrada :icon_evil: a mi me daría algo si mi casa estuviese así, uff, lo siento de veras. De todas formas si es dentro de unos años, soy de las que no les queda más remedio que no hacer planes de futuro a largo plazo pq mi vida está siempre en constante cambio, así que los años que te queden por vivir en tu casa disfrútalos y ten las cosas a tu gusto, yo viví más de 4 años en Tenerife y sabía que tarde o temprano debería volver a Mallorca pero te aseguro que dejé un jardín precioso, el médico que me compró la casa me dijo que no cambiaría ni una hierba de su ubicación. Mientras viví allí no pensé en el mañana, ni ahora tampoco, no puedo.

Voy a repetir fotos del parterrito de suculentas, les daba mucho el sol y no han quedado bien.Luego las pongo.;)

4. Megu

Megu

aypossssdió qué envidia me dais los que teneis jardineeeeeesssssss :desconsolado: :desconsolado:

voy a hacer yo un parterrito en mi terraza cachislamar :icon_evil:

;) :beso:

5. Bruma

Hazlo Mercedes :meparto:

Bueno hay franja de sol pero se verá algo, no os fijéis en el desorden lateral que tengo allí las macetas que voy vaciando y los sacos de volcánica.

Es un parterre semicircular, la pared que se ve es de un cuarto de máquinas de la piscina y se tiene que pintar (veremos como con las sucus, habrá que hacer virguerías). Hay cannas índicas creciendo. Voy a continuar hacia la derecha que ya he empezado a cavar y a mezclar , ya he puesto incluso alguna tela de ocultación.

Estoy planteándome si es necesario poner especies altas como los aeonium arboreum encima del cuarto circular, allí ya hay tierra, freseras y mucha mala hierba, cuando compré la casa había un ágave americana pero a mi no me molaba.

6. _mm_

_mm_

Mercedes, no te de envidia. Aunque tuvieras terreno, en Madrid lo tendrías complicado, a mí me pasa lo mismo. Las heladas continentales y las suculentas se llevan mal. :(

María, la panzá de currar te va compensar seguro, dentro de nada eso va a ser una paraíso suculento. Ojalá pudiera yo hacer lo mismo, ¡¡¡¡tengo ya una hartura de cientos de macetillas!!!!

7. pilar

pilar

:meparto: :meparto: MM eso de las macetillas si que arta siiiiiiiii
    Maria cielo te a quedado muy bien menudo faenon :beso:

8. Megu

Megu

Gracias mm por los ánimos además, a veces lo he pensado y, casi mejor no tener jardín. Entonces sí que no podría parar de comprarlas y no daría abasto para cuidarlas. Seguro que lo terminaría llenando también :(

9. bea_ro

bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

Esta es la que yo compré en Lidl, las hojas mas viejas parece que son mas grandes y alargadas...:icon_rolleyes:

Lourdes relajate hombre.:happy: ..que hay cosas peores que tener el jardín lleno de plantas....
    ...lleno de toperas como le he tenido yo...jeje

10. Megu

Megu

Uy, pues las hojas de las de bea ya me han mosqueado ... esas sí parecen de ovata ... :icon_rolleyes:

11. Paloma c

Paloma c

Pero ovata no es , la mia tambien tenia una hoja grande que se cayo inmediatamente y era muy gruesa tambien , es una extraterrestre seguro :meparto: :meparto: . Esta última tiene el mismo color que la mia, que por cierto le esta creciendo el tallo un monton.

Maria ya te he dicho lo que me gusta tus arriates , cuando esten las plantas mas grandes tienes que regalarnos unas fotitos.

Megu yo tengo la terraza llenita de tiestos por todos lados , estanterias y ahora voy a colgar macetas de la pared :meparto: si tuvieramos jardin no se lo que tendriamos :meparto:

:beso: :beso:

12. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

Gracias ...

bufff...que pinta ... pa mi que va a ser una ovata crestada... o sea se un un feto de ovata :meparto: o un aborto mal parío...

13. Paloma c

Paloma c

:meparto: Lourdes lo del fetito me parece que va a ser que si , es una cosa rara , ya te digo que la he comparado con todo lo que tengo que se le parece y no es nada igual , ufff mientras no muerda :meparto:

14. Ezequiel

Ezequiel Iberopeninsularis

pienso que no es ni ovata ni fetito... yo tengo igual (pero no encuentro la foto...)

y conocen esta?
    2463044280_8fdc9e5fdb.jpg

15. Megu

Megu

Hooola Ez ¡cuánto tiempo! :beso: la que has puesto ¿no podría ser la 'crosby compact' :icon_rolleyes: ?