Crassula lycopodioides, preciosa variedad

Tema en 'Fotos de crasas identificadas' comenzado por vega, 3/8/05.

1. Toño.

Toño.

Creo que algo de razón lleva Birke. La mía nunca había florecido hasta este año, y cuando lo ha hecho, los capullos se secaron antes de llegar a brotar. Los excesos de calor, supongo.

Pero hace un par de años tenía un miniesqueje de otra, que no mediría más de cuatro o cinco cm. Y a la tía le dió por florecer, y eso que ni había arraigado. Toda su longitud llena de flores. Y sí, como dice Birke, no era un olor muy agradable. Tampoco es que apestase a rayos fritos, pero no olía bien. Eso sí, para apreciarlo había que meterse el esqueje hasta la mismísima pituitaria, porque muy intenso no era que digamos...

2. Birke

Birke

¡Yo es que tengo una nariz… de narices!!!! :lol:

¿A lo mejor la diferencia de intensidad del olor puede ser por la diferencia de sol y temperatura entre Lugo o Cantabria y mi porche orientado al sur en Murcia?

3. vega

vega

Birke, :icon_biggrin:

Primero no sabes si te atacan las cucarachas, luego dices que tienes plantas que huelen mal y no huelen... ¿ estás completamente segura de que tienes un lacito en la cabeza?
    La lyco normal es una planta invasora, así que... tranquila ;)

Cuando pongo esquejes, sean de la variedad que sean, tienden a salirse de la tierra, como los ajos :shock: ?¿????¿¿?
    Y ahora me diréis si ésta que tengo tiene la etiqueta bien, porque dice Crassula lycopodioides purpurea... y qué queréis que os diga pero yo no le he visto nunca nada púrpura:

normal_vegacrassulalicop.jpg

y la .odía no sale enfocada nunca por más que lo intento.

... la C lyco... normal me la envió miriamcita y tiene las ramillas muy, muy estrechas. No hay foto todavía.

besos, bego

4. Toño.

Toño.

Vaya, ¿así que Birke es la de las cucarachas?. Oye, podías probar a sustituir el cesped por crassulas de éstas, igual el olor espanta a tus amigas ;)

Birke, mi terraza en Lugo da al sur y está rodeada, con lo cual he registrado temperaturas en julio de 46ºC, es un auténtico tostadero en verano. Por sol o temperatura no creo que sea, pero sí puede ser perfectamente porque unas variedades huelan más que otras. Yo pensaba que sólo había una, pero visto lo visto...

Bego, ¿tienes la planta al sol?. Igual necesita eso para purpurearse...

5. Birke

Birke

No, Vega, lazo en la cabeza no llevo, y como las cucas ya van siendo menos, creo que tampoco va a hacer falta que me haga uno, corredizo, en el cuello :9999997ahorcado:

Pero Toño es testigo de que los bichos eran efectivamente cucarachas; a simple vista era difícil por lo pequeñas que eran (más pequeñas que los bichos bola con los que hacían mesa común), pero en la foto macro que puse bien clarito se veía, eh?

Ah, y lo que no tengo ¡¡de ninguna manera!! es césped ni nada que se le parezca. ¡que esto es Murcia, oiga, y eso aquí debería estar penado!

Yo he ido cubriendo la tierra con hojarasca, la madera desmenuzada con la trituradora, etc. Total, yo quería tener suelo de bosque, y donde lo he ido consiguiendo es donde las cucas estaban tan a gustito.

Besicos

6. vega

vega

Conclusión lógica... dejo que saques tus propias conclusiones :sonrisa:

Me lo creo, me lo creo :13mellado:

Yo me perdí la parte esa desagradable de las cucas vistas en detalle, que no es que las odie, pero son los únicos animales que no me gusta ver alrededor (hasta que consiga superarlo) y por tanto sólo me acuerdo de las pobres salamanquesas.

Toño ¿de dónde te has sacado lo del césped? pues buena es birke....

Ummmmmmmmhhhhhhhhmmmm, :17nuse: , creo que anda sombreada, ahora voy a buscarla y a ponerla en algún sitio que se tueste un poco más. ¿Qué factor de protección me aconsejas?

besitos, bego

P.D. Lourdes, preciosa la floración de tu crásula, nunca la había visto.

7. Toño.

Toño.

Pues la verdad, como hablabas de tu jardín, yo empecé a pensar en cesped como si nada. Tampoco me había fijado en que vivías en Murcia, soy un desastre...;)

Así que un jardín con hojarasca y cortezas trituradas... bueno, lo de cucarachas en la hojarasca ya me cuadra más.

Bueno, pues cambio: ¿por qué no cambias la hojarasca por crassulas malolientes? ;)

8. vega

vega

Que te contesté arriba, no sé si lo has leído....

besos, toño, que creí que habías confundido a birke con otra, lo de imaginarse las cosas...pues me parece peor :11risotada:

bego

9. Birke

Birke

10. vega

vega

:28nena: Yo también tengo una zona donde he conseguido mi querido suelo de "bosque de encinas" donde han crecido solos infinidad de jazmines de flores chicas, amarillas, que trepan por los troncos de los árboles, y que nunca me acuerdo de cómo se llaman.

Las conclusiones...
    Que si elijes la hojarasca y lo natural eso te llevará a tener sus pobladores naturales.
    Todo va unido... así que a ver qué hacemos niña, que siempre se nos presentarán problemas para eliminar ciertos eslabones sin romper la cadena en dos.

Es que me explico regulín. ;)

¿Y qué pasó con los desgraciados que fabricaron aquellas trampas? :llorabebe:

besotes, bego

11. Birke

Birke

Sí, aunque me ha costado :interrogacion: , mientras tanto también había llegado :pensando: a la conclusión yo solita. Pero, visto lo gordas y lustrosas que se crían esas bichas en medio del hormigón y el asfalto, creo que me quedo con mi suelo, su hojarasca y sus inconvenientes. Esa hojarasca hace, por ejemplo, que siempre haya mirlos, abubillas etc, rebuscando

Las trampas las retiramos. La empresa que las fabrica no supo aconsejarnos. Ellos tampoco sabían que las queríamos poner en el exterior; las habrán diseñado para dentro de casa y nadie supone que detrás del frigo haya fauna que proteger. Mea culpa.

saludicos

12. _Chus_

_Chus_

:shock: ..... a mí me recuerda a un armadillo, con esas piezas tan bien ensambladas ;) ( es muy chula !!)