Crassula lycopodioides

Tema en 'Fotos de crasas identificadas' comenzado por Lur, 10/7/03.

  1. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Esto que es? suculenta?

    Cactacea? o suculenta no cactacea?

    [​IMG]
     
  2. maribel.

    maribel.

    Mensajes:
    425
  3. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Efectivamente, eso mismo es, también llamada C. muscosa.

    Y no, Marey, no es un cactus, es una crassulacea.

    Besos,
    Toño
     
  4. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Maribel que te puedo dar si ni siquiera se donde están esos muñequitos que me encantan y no los encuentro? pero cuando los encuentre voy a llenar mis mensajes de ellos le voy a dar pelín de alegría a esto que dicen mis hijos que tengo una firma que parezco monja y que lo del palomar es una tontería. Han venido de vacaciones solo para incordiar y no dejarme tocar el ordenador :cry: :cry: :cry: Pero estoy feliz de que esten aquí.

    Toño no has andado rápido hoy y es que te conectas a unas horas...para ti si hay premio porque si en el verano no puede ser en semana santa te daré esquejitos lo prometo.
     
  5. dicksonia

    dicksonia

    Mensajes:
    388
    Ubicación:
    Donostia-San Sebastián
    los emoticones

    hola marey o
    Tienes una montaña de emoticones en http://2ni2.com/emoticon/.

    Pero antes de utilizarlos igual es mejor consultar con Jesús. Si ponemos muchos monigotes las páginas tardan más en cargar, lo que es una faena gorda para la gente que no tiene banda ancha.

    Cuidado con los helados. Te estás poniendo morada :lol:
     
  6. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Dicksonia
    Efectivamente me estoy poniendo morada y estoy aprendienndo porque además de anotar el nombre entro en un monton de paginas para verlo y leerlo otra cosa es lo que yo asimilo, que deja mucho que desear :icon_redface: pero lo intento. Y sobre todo me lo paso bien que es de lo que se trata.

    Gracias por tu enlace no no trato de cargar las páginas que ya bastante se cargan con las fotos de plantas. Las fotos de plantas y de plagas y enfermedades son necesarias los smilies o emoticonos no. así es que no voy a esperar que Jesus me ponga cara a la pared no los pongo y ya está
     
  7. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Marey, tengo una curiosidad: esa crassula ¿la has comprado esta temporada o ha pasado ya el invierno ahí?. Si es así, ¿hasta qué mínimas podéis llegar allí en invierno?

    Besos,
    Toño
     
  8. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Ha pasado dos inviernos está en pared de la casa al lado de la euphorbia (aunque tengo varias), la pared orientada al sureste.

    Tengo una estación meteorologica con termometro en la calle pero no donde se debería poner sino en la pared de un balcón con la misma orientación que la planta. Hace dos años la mínima fue - 2''7º C pero un solo día. El invierno pasado -1'9ºC

    A esta no la afecta la temperatura a la eufhorbia si. A esta le afecta más la falta de agua.
     
  9. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Gracias Marey, había leído que no aguantaban por debajo de 5ºC, pero estas informaciones siempre suelen ser algo exageradas (aunque yo perdí toda mi colección hace dos inviernos).
     
  10. :icon_redface: SoY sHy D VLC ReaLMeNTe No Se CoMo CoÑo He eNTRao aQui...PeRo No eSTa De MaS DeJaR RaSTRo...uN BeSo :lol:
     
  11. como le llego a una mata que tengo y no se el nombre, sus hojsd tienen unos 7 cms. largo y 4 cms ancho son suculentas, el tallo presenta nudos visibles cada 5 cms., me dijeron aquí en Costa Rica que le dicen jade o arbol de la fortuna.solo eso tengo
    por favor Familia y genero si es posible. saludos
     
  12. Estimado Josecr, deberías haber abierto un nuevo tema para no liarnos, pero bueno.

    Creo que tu árbol de jade es una Crassula arborescens, de la familia Crassulaceae. Una suculenta que mucha gente cultiva al modo bonsai. Fijaos en ésta, qué bonita. Yo nunca había visto flores en esta planta

    cac1378.jpg
     
  13. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Bueno, el invitado era yo.
    Saludos,
    Toño
     
  14. mariely2001

    mariely2001

    Mensajes:
    166
    Hola!
    aunque hace ya tiempo de esta repuesta, pero hoy es que lo estoy leyendo :roll: ,mi Jade esta muy lindo pero hoy le encontre una cochinilla algodonosa, la fumigue y la limpie bien, y la saque afuera, alguien me puede decir si esto es suficiente y que hacer para evitar que le vuenva a caer? :-?
     
  15. Hola mariely. Dicen que se elimina bien con toques de algondoncitos de las orejasimpregnados en agua con alcohol. No lo he hecho nunca.

    Yo mantengo a raya la cochinilla algodonosa de un cereus peruvianus con agua y jabón en un pulverizador. 1 litro de agua una cucharada de jabon líquido del de lavar los platos a mano. Por supuesto colócala en ambiente seco (no la mojes) y protegela de las heladas si está en la calle.