Crassula lypocoides estropeándose

Tema en 'Crassula' comenzado por nachyen, 22/12/04.

  1. nachyen

    nachyen ¡¡¡caneyai po'l prau!!!

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Llïon-Lleon-León, España
    Hola a todos, tengo un problema con mi crassula lypocoides, el caso es q tenia una buena mata pero al llegar el verano empezo a estropearse, pense q seria por el sol o el calor, rescate la mayor parte y la puse en el interior con luz pero sin sol directo,empezaron a salirle raices y yo tan contento, pero hoy he visto q se pudre por la parte inferior
    y no se q hacerle!!!! :(

    ¿¿Que cuidados le dais?? porq creo q como siga asi me quedo sin ella :cry:

    Gracias.
     
  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Quitale bien lo podrido, ponle un poco de un sobrecito de fungicida cúprico (contra el oidio por ejemplo) en polvo y dejala un poco enterrada en un substrato completamente seco. Colócala al sol y resguardada de las heladas y dentro de unos quincwe dias, la riegas y no la vuelves a regar en un mes por lo menos. Creo que te sobrevivirá y enraizará.
     
  3. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    :shock: Hola Nelo, tomatelo con calma .
    Un saludazo y sigue iluminando el conocimiento de plantas y sus especies.
     
  4. No la riegues hasta primavera. Mantenla con bastante luz pero sin sol directo.

    En primavera "desmóntala y vuélvela a montar"

    Para ello empiezas preparando una maceta con substrato nuevo (buen substrato para cactus y crasas).

    Vas cortando los extremos de la crásula (unos 3 cm de longitud) y los vas clavando en el substrato nuevo aprox. 1 cm. para que se aguanten.

    Al principio, hasta que empiece a crecer, riega el tiesto por abajo (plato con agua hasta que se la beba).

    Seguro que todos los brotes te agarran.
     
  5. nachyen

    nachyen ¡¡¡caneyai po'l prau!!!

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Llïon-Lleon-León, España
    muchas gracias por vuestra auyda, espero poder salvarla. :smile: