Crassula morgana Beauty: ayuda

Tema en 'Crassula' comenzado por manolo de hoyos, 25/9/09.

  1. manolo de hoyos

    manolo de hoyos Manolo

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    belgica
    hola a todos
    tengo una pregunta mi crassula morgana beauty esta enferma; tiene como aue un hongo rojizo que le salio en las hojas mas viejas y depues paso hacia a las de arriba,
    alguin me dijo que se puede salvar la planta mediante esquejes, pero
    ya lo intente pero los esquejes sigue sin hechar raices, yua llevan asi casi dos semana, pero las hojas siguen como si no pasara el tiempo, ni mas grandes; ni pudriendose, siguen igual

    aun tengo oportunidades de salvar la morgan???
    por cierto solamnete de todas las hojas me quedaron tres sanas, ya que la planta era muy pequeña, y esas son las que siguen sin cambiar
    hubiera hecho algo antes pero me fui de vacaciones a españa durante dos semanas y fue ahi cuando el hongo sobrepoblo a todas las hojas, muchas gracias
     
  2. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: crassula morgana beauty ayudaaaa

    Manolo , morgana era hada ,( Fata Morgana, hermana de Rey Arturo...,):icon_cool: pero no se si Bella (Beauty),y por las hojas tranqui ..,las sanas normalmente enraizan ,pero sin prisa,si estuvieras en España quiza ya lo hubieran hecho ,aunque es poco tiempo ,pero en Belgica me da que hace un poco mas fresco ( segun dice Carlos) y le costara mas,tenlas calentitas y seguro que sacan raices.

    :happy:
     
  3. manolo de hoyos

    manolo de hoyos Manolo

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    belgica
    Re: crassula morgana beauty ayudaaaa

    muchisimas gracias,
    la tendre un poco mas retirada de la ventana, ya que ahora ha estado muy frescos los dias y ni hablar de las noches
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: crassula morgana beauty ayudaaaa

    Morgan's Beauty

    No es necesario. Y no estoy segura de que sea un hongo. La mía estaba plagada y no solo esa sino otras crassulas también Pensé en un tipo de roya,,,y le apliqué fungicida, Y luego me dió por pensar en un tipo de ácaros o en cochinilla. Y les cambié el suustrato y les di con acaricida , insecticida. Están perfectas esteaño