Crassula multicava, diferente.

Tema en 'Crassula' comenzado por María Luisa, 7/2/08.

  1. María Luisa

    María Luisa

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Melbourne, Australia
    Hola suculentos.

    Seguro que no he inventado nada, pero me hace ilusión haber conseguido una planta diferente a la planta madre.

    Tengo esta C. multicava.
    [​IMG]

    Después de cortarle las flores, los tallos de donde las ha dado suelen crecer bastante. En lugar de cortarlos y tirarlos, la última vez se me ocurrió plantarlos.
    [​IMG]

    Ahora tengo dos matitas como esta.
    [​IMG]

    Y tres macetillas como esta otra. En esta foto se aprecia el tamaño de las hojas.
    [​IMG]

    Y todo eso salió del ramillete que veis cortado.

    Seguro que ya existe esta variedad de crassula multicava (aunque sea con otro nombre), pero esta puedo decir que se me ha ocurrido a mí. Como los que inventan cosas, y luego cuando van a patentarlas se dan cuenta que ya estaban inventadas :11risotada:

    Un saludo ;)
     
  2. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Cuando se planta un esqueje de cualquier planta se supone que se obtienen una planta exactamente igual , es decir un clon de esa planta , por lo tanto todas las plantas que han salido de tu poda son iguales a la planta madre , el diferente tamaño de la hoja se debe explicar por su edad o por el sitio donde esten plantadas , me imagino que cuando tengan la edad de la planta madre seran iguales .Creo que la hibridación solo se produce cuando una planta se fecunda con el polen de otra y se planta la semilla resultante . Lo mismo estoy equivocada pero me parece que es asi.
     
  3. María Luisa

    María Luisa

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Melbourne, Australia
    Será como dices, Paloma c. Entre tanto, disfrutaré viéndola así miniatura mientras dure.
    Un saludo ;)
    ML
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    No son multicava ninguna...

    La crassula multicava es bastante más grande

    hace tronco enseguida y hojas muy grandes
     
  5. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    perdona pero a mi no me parece que sea multicava y la foma de florecer tampoco en la foto nº3 es donde mejor se ve, si parece la misma la de multiplicarse
    porcierto voy hacer fotos porque esta floreciendo y las pondre :5-okey:

    https://img174.***/img174/5337/cact048lb1.jpg

    https://img174.***/img174/3796/crassulamulticava1bc0.jpg

    QUE TE parece
    LOURDES nos cruzamos y coincidimos
     
  6. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    hemos chocao pilar :meparto:
     
  7. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    sisisi pero coincidimos en que no es multicava ;) :5-okey:
     
  8. María Luisa

    María Luisa

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Melbourne, Australia
    Bueno bueno, esto está bien. Vosotros decís que no, y yo digo que sí.
    No porque yo lo diga, sino porque la tengo identificada como multicava en el foro antiguo, pero no doy con ello. (Donde por cierto, hay forma de encontrar nada cuando se busca)

    De cerca , cuando estaba aún en maceta
    [​IMG]

    Estas son sus flores.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Pilar, yo diría que se parece bastante a la tuya. No crees?
     
  9. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    PERDONA estas 3 si me lo perecen pero la 3ª si miras las flores no son las mismas ni las flores de la 4 :5-okey:
     
  10. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    A mi si que me parece la multicava, lo que llama la atención son los esquejitos "mini", que están graciosos, pero estoy de acuerdo con Paloma en que crecerán, porque son "copias" idénticas a la planta madre, mediante esqueje no podría ser de otra forma. Por cierto, María Luisa, enhorabuena por esa espectacular floración!!!! :ojoscorazon: con lo bien que se te dan, intuyo que te crecerán pronto esas mini-plantitas..........
     
  11. snailman

    snailman

    Mensajes:
    2.101
    Ubicación:
    Portell - Castellón.
    Hola.
    Coincido con Pilar y Lourdes. Esas pequeñas no son C. multicava. Las últimas que has puesto sí lo son, igual que la primera foto, de la planta madre.

    Si plantaste las plántulas que se producen en la inflorescencia de la multicava, siempre sale un clon de la madre.

    Puede que te germinara otra cosa en la misma maceta, con semillas de otra especie, o algo asi.

    Fijaos en un detalle: La Crassula multicava tiene flores de 4 pétalos (al menos la mía), y esas pequeñitas las tienen de 5 pétalos, y no estan agrupadas en ramas florales largas, como en la multicava.
     
  12. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    a mi me sigue sin parecer...

    voy a buscaros fotos de la mía... la multicava en un jardin se propaga por si sola y te lo llena todo de multicavitas... yo arranco esquejes todos los días...
     
  13. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    122537

    esa es una foto del año pasado del mes de Abril

    esta que te pongo ahora la acabo de hacer... coteja con la tuya porque para mi la crassula multicava es inconfundible...cuando le haces fotos se le ven los estomas que son esos puntitos, así como las nerviaciones. Pincha en la foto para hacerla grande

    122538

    A veces en las fotos nos despistamos en la coloración o en el tamaño ...te he puesto 1 euro para que veas como son las hojas de una multicava Ese tallo seguramente es de este año... suelo arrancarlas cuando acaban de florecer... es verdad que está en el jardin, no en maceta...pero la tuya también está en el jardin...y me parece que tu clima es más tropical que el mío...

    Oye seguro que las tres ultimas fotos son iguales que las primeras? porque las he hecho grandes y estas si que parecen multicavas...:11risotada: voy a volver a ver las primeras
     
  14. snailman

    snailman

    Mensajes:
    2.101
    Ubicación:
    Portell - Castellón.
    Si que se ven estomas, si.

    Mira en esta foto:
    [​IMG]

    El color rojo es porque está demasiado al sol, y se quema un poquito...
     
  15. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    y yo........siempre se escapa alguna, encuanto el ramillete hecha sus pequeñas plantulas en la rama floral corto por lo sano porque invaden que da gusto :13mellado: :13mellado:
    yo creo que Alex lo a explicado muy bien las flores no son las mismas