Crassula ovata con problemas: ayuda

Tema en 'Crassula' comenzado por catherinemontecinos, 13/11/12.

  1. Hola!! soy nueva en el foro y les pido porfavor me ayuden estoy muy complicada con dos plantitas que me a regalado mi abuela y es que estas pequeñas son muy importantes porque seran el recuerdo que me quede de ella cuando ella no este, esta muy enferma con un cancer al pulmon. les cuento: dicen que se llama crasula ovato la primera antes estab muy frondosa con sus hojitas carnosas y florecio por alli en otoño-invierno pero derrepente se comenzó a decaer se cayeron sus hojitas, se adelgazaron y el tallo como que se enblandeció, la cambié de masetero por uno mas grande y como que se a mejorado un poco por lo menos ahora tiene nuevos hijitos que vienen saliendo pero las ramas antiguas siguen debiles NO QUIERO QUE MUERA! ¿QUE PUEDO HACER?¿QUE CUIDADOS DEBO TENER?. la segunda plantita es un cactus no se que tipo en especifico pero no quiero que se vaya a enfermar quiero darle los mejores cuidados, nunca habia tenido plantas y me e estado encantando con ellas mas aun cuando son el recuerdo mas vivo que me quedara de mi abuelita.. porfis ayudenmee :-?
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: ayuda estas plantas son el recuerdo de mi abuela

    Hola Catherine,bienvenida al foro:razz:

    el primero no una crasula ovata,parece mas bien un sedum spectabile o telephium,su ciclo normal despues de florecer en otoño es secar los tallos antiguos y sacar nuevos en la base que es lo que esta haciendo en tu hemisferio:happy:

    puedes cortar los tallos antiguos,porque de todas formas se secaran
     
  3. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: ayuda estas plantas son el recuerdo de mi abuela

    y el otro Opuntia Monacantha Variegata monstruosa
    Mi saludo
     
  4. Re: ayuda estas plantas son el recuerdo de mi abuela

    ¡Hola Catherine!
    Sobre la primera plantita no te puedo ayudar porque no tengo experiencia con ella, pero si aquí te dicen que es lógico que se sequen las hojas antiguas tras florecer, puedes fiarte de ellos :happy:
    La segunda, el cactus, es una especie muy agradecida y fuerte. Como todos los cactus, no le gusta tener demasiada humedad,aunque esta especie aguanta más que otros cactus. En verano le pongo un riego a la semana. Dos si hace mucho calor. En invierno, como llueve y es muy grande para moverla de sitio, está a la intemperie y aguanta lo que le echan.
    Le gusta el sol, puedes ponerla a pleno sol si no lo haces de golpe (si pasa de golpe de la sombra al sol pleno puede dañarse).
    El principal problema que le veo a esta especie: las cochinillas:

    http://subirimagen.infojardin.com/subida/images/rgh1292694508a.jpg

    Es bueno vigilar que de vez en cuando que no tenga estos bichos, y si los tiene, eliminarlos cuando aún hay pocos, si no se multiplican con rapidez y no hay quien los elimine... he perdido la mayor parte de mi opuntia monacantha mosntruosa de trece años por esta dichosa plaga... por eso te recomiendo que la vigiles de vez en cuando, y si encuentras algo que sirva para prevenirla, mejor que mejor.

    Por lo demás, un cactus fuerte y precioso, verás qué guapo se te pone.
     
  5. Re: ayuda estas plantas son el recuerdo de mi abuela

    Que lindas!!! Mil gracias no saben cuan importante es para mi esta informaciòn... De corazón muchisimas gracias y bendiciones.