Crassula ovata: cultivo o cuidados

Tema en 'Crassula' comenzado por lixore, 6/12/05.

  1. lixore

    lixore

    Mensajes:
    145
    Hola a todos, cuanto tiempo!!!

    Pues vereis, hace dos dias me compre una Crassula Ovata de esas que venden en macetitas de 5cm, asi ya os podeis hacer una idea del tamaño que tiene.

    Bueno, pues ocurre que hay dos plantitas y las queria separar antes de que tuvieran muchas raices ¿cuando creeis que seria la mejor epoca para separarlas? :jaja:

    Y otra pregunta: ¿Aguantaran el frio de La Coruña sin ningun tipo de proteccion? :94congelado:

    Y otra pregunta mas: ¿Que cuidados necesitan? :jardinero:
     
  2. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    La Crassula ovata se da bien en Galicia. Yo he visto plantas bastante grandes en la Mariña lucense. Se da muy bien siempre que no hiele. Todas las que he tenido han muerto irremediablemente en cuanto el termómetro ha bajado a dos o tres bajo cero.

    Yo creo que en Coruña te aguantarán, y más si las proteges de la intemperie y permanecen secas en invierno.

    Por lo demás, es un planta resistente, no creo que precise cuidados especiales, salvo un sustrato que drene bien. O sea, como todas ;)
     
  3. lixore

    lixore

    Mensajes:
    145
    Pues muchas gracias Toño, ya me tranquilizas; es que al buscar informacion por mi cuenta encontraba que resistian hasta +5º y bueno me parecia un poco exagerado...

    Lo de la temperatura pues bueno, por aqui es muy raro llegar a -2º asi que supongo que no habra problema. ;)

    En cuanto al tema de separarlas y los cuidados ¿sabes algo?
     
  4. Txemari

    Txemari

    Mensajes:
    669
    Ubicación:
    Tres Cantos - Madrid
    Yo esperaría a separarlas a primavera para que no haya problemas
     
  5. lixore

    lixore

    Mensajes:
    145
    Gracias por contestar ;)

    Tengo otra duda :roll: ahora con la maceta ¿que es mejor: una profunda o una mas ancha y baja?
     
  6. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    Yo separé una ramita este verano y la puse en una maceta pequeñita, pero ayer al mirarla he visto que se está poniendo negra por la parte de abajo. No sé si me he pasado con el agua, si la tierra tenía mucha materia orgánica o que no le puse fungicida.... He cortado lo negro, fungicida y a secar, pero creo que es un trozo demasiado peque y se morirá. Ya contaré.
     
  7. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    lixore te he contestado en el otro sitio...

    Ahora de nuevo para poke a la vez... esta crassula si tiene humedad, por tanto en Galicia ponla a cubierto, y a -2 o -3º se hiela... lo digo por experiencia mí del año pasado.

    Sin temperaturas bajas si son esquejes poco leñosos con exceso de humedad en esta época de frío se pudren...
     
  8. lixore

    lixore

    Mensajes:
    145
    Muchas gracias por contestar a todos ya lo tengo todo mas claro :okey: