Crassula ovata Hobbit pierde las hojas

Tema en 'Crassula' comenzado por hades666, 25/11/11.

  1. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Hace unas cuantas semanas me di cuenta de que estaba perdiendo muchas hojas, cuando es una planta que rara vez se le cae una hoja. Las hojas se van encogiendo, amarillean, luego se ponen casi negras y con unas escamitas transparentes brillantes. Esto solo pasa en las hojas que estan caidas o que se caen de solo rozarlas, las demas estan verdecitas y bien lozanas.

    En principio pense que era porque tuve una plaga de trips, pero ya trate a mis plantas y creo que ese tema esta solucionado y ademas por mas que la miro no veo ni bichos, ni huevos ni nada raro.

    La pobre tiene ya este aspecto y antes casi no se le veian los troncos (la foto es un poco mala y el color no se corresponde a la realidad (solo la muestro para que veais como esta quedando de hojas
    [​IMG]

    Yo la tengo desde hace muchos años en interior con mucha iluminación y hasta ahora bien, aunque en vista de que estaba perdiendo hojas la saque al exterior a la sombra, pero aun siguen cayendole.

    Si es interesante ver el aspecto de las hojas que caen, puedo hacerle fotos con otra camara mejor cuando tenga alguna hoja que caiga, ahora mismo es que se las acabo de quitar (le quito las hojas malas de vez en cuando por si es algo que se extienda)

    Gracias de antemano por vuestra ayuda y saludos :beso:
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    con unas escamitas transparentes brillantes

    Haz fotos de esas escamas, podrian ser ninfas de coccidos
     
  3. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    en cuanto pueda hago fotos y las pongo aqui :5-okey: gracias plaguero (a ver si puedo esta tarde o mañana por la mañana)
     
  4. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    ya traigo fotos, pero como siempre al verlo en las fotos veo cosas que no veo a ojo... me da la impresion que lo que yo describia como escamas brillantes transparentes ¿podria ser la misma piel de la hoja al arrugar?? no lo se la verdad.. para ello pogo 2 fotos de 2 hojas en diferentes estados, una que comienza a amarillear (pero que ya cae solo con rozarla) y otra en un estado mas avanzado, tambien adjunto una foto de un trocito con tallo que tambien cayó con solo rozarlo. Espero que se vea bien (son ampliables)

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  5. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Como riegas tu planta?
    No me parece insectos, parece hongos, por exceso de agua, o de humedad ambiente
     
  6. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    pues la verdad es que cuando la he tenido dentro no la he regado demasiado y como vi que estaba regular la saque fuera y ahi se ha estado manteniendo con el agua de la lluvia... con lo que me dices no se si mejor meterla dentro de nuevo, que no es que este lloviendo demasiado pero asi la puedo proteger mejor de la humedad y ademas tenerle el riego mas facil de controlar.

    He leido que la canela tiene propiedades antifungicas ¿crees que podria servirme?

    Gracias de nuevo
     
  7. Estas plantas necesitan sol...¡En interior te ha ido bien, salvo eso que comentas?? yo la tengo en el balcon y tambien tienen algunas ramas esas escamas que contais...Igual la riego demasiado...
     
  8. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Hola ester, cuanto tiempo ;) Antes de traerla a esta casa estuvo en interior junto a una ventana donde le daba unas horitas de sol, la traje aqui para ponerla en exterior pero era demasiado sol quizas y se estaba poniendo un poco feucha, por eso decidi meterla dentro, a menos de 1 metro de una ventana donde recibe mucha iluminación y ahi ha estado durante unos meses... yo de regarla demasiado no creo porque yo hasta me llegue a plantear si la regaba demasiado poco :icon_rolleyes:
     
  9. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Mira si el agujero del desagüe no esta atascado
     
  10. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Eso voy ha hacer, mañana si me da tiempo mirare como andan los agujeros de desagüe y ya de camino veo como esta de húmeda la tierra y el estado de las raices :5-okey:

    Ya te comentare con que me encuentro ;)

    plaguero nunca me acuerdo de comentarte lo graciosisimo que es ese gatito de tu avatar con ese retoque de sonrisa :smile:
     
  11. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Pues si, y mas si sabes que no tiene retoque, salio la foto asi
     
  12. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    me he quedado un rato rayada porque no recordaba lo de tu avatar... soy un poco como dori la de nemo :meparto:

    Madre mia que me acabas matando, ya no me digas que ese gatuzo tan graciosisimo es tuyo y que la foto la tomaste tu mismo... porque es que alucino :sorprendido: te juro que pensaba que era un retoque
    y con lo que me chiflan los gatos :happy:
     
  13. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    El gato no es mio, pero la foto .....:icon_redface: tampoco es mia, es de un amigo
     
  14. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    ainss madre es que el gato esta ahi para comerselo y la foto muy buena, mi enhorabuena a tu amigo ;)

    que agustito se le ve al gatito ahi el jodio :happy:
     
  15. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Hoy he sacado la maceta del tiesto y la verdad es que no parecia estar muy húmeda y los agujeros no se veian muy taponados, las raices no las he podido ver bien porque si le desprendia la tierra de entre las raices las dañaba... solo vi un poco por encima y la verdad es que no tenian mal aspecto, pero aun asi para curarme en salud le he mezclado un poco de tierra que parece que retiene menos la humedad.

    Supongo que en el estado que he mostrado que estan cayendo las hoja no pueda ser por lo contrario porque la he tenido pasando demasiada sed ¿no? no lo creo pero es que ya no se que razón buscarle

    Saludos ;)