Crassula ovata o Crassula arborescens con problemas

Tema en 'Crassula' comenzado por mariely2001, 14/12/05.

  1. mariely2001

    mariely2001

    Mensajes:
    166
    En realidad no se cual es el nombre, pero se le conoce como arbol de Jade... en fin, el problema es que tiene 2 años conmigo y nunca se habia piesto tan malita... desde hace como 2 meses vienen las hojas cayendose como si nada, pero no muchas, una que otra. No le di importancia y solo las tomaba y las sembraba de nuevo. Unas murieron, pero otras aun estan vivas... Total es que la semana pasada comenzó uno de los tallos a irse de lado, cosa que me preocupa mucho, porque por lo que he leído puede ser pudrición de tallo... y no entiendo porque porque hace un mes que no la riego (por lo de que en invierno no se debe regar sino 1 vez al mes)... Lo que quisiera saber es si la puedo salvar y como...

    Gracias
     
  2. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Yo la tengo como Crassula ovata. La mía está enorme y nunca le ha pasado algo así. Sí se le caen hojas de vez en cuando pero lo de los tallos.... :shock:
    ¿están marrones y blandos por la base? ¿puedes poner foto?
     
  3. mariely2001

    mariely2001

    Mensajes:
    166
    Aqui te las pongo a ver que me dices :roll:

    normal_crassula.JPG
    normal_crassula1%7E0.JPG
    normal_crassula2.JPG
     
  4. Ashtar.

    Ashtar.

    Mensajes:
    129
    A simple viste parecen hongos, pero tambien pordria ser cochinilla de algun tipo.
    No se que temperatura tengas en tu ciudad, pero al menos la mia la riego cada tres o cuatro dias, pero la temperatura anda aqui entre 10 min y 22 max.
    Tambien se ve bien flaquita, como si le faltara luz solar y nutrientes.
    A ver si mañana te pongo una foto de la mia.
    Saludos
     
  5. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    No tiene pinta de pudrición, la verdad es que no tiene pinta de nada ;) A simple vista parece normal, a la mía también se le vuelven marrones la base de los tallos, se van haciendo más leñosos. La riego cuando la veo seca. Lo que no es normal es que estén blandos y se doblen. Yo por si acaso, sacaría esquejes. ¿la tienes en interior? Yo siempre la he tenido fuera, creo que le viene mejor. ¿hay mucha humedad por tu zona? La verdad es que no sé que puede ser, a ver si alguien más te dice algo. De todas formas, saca esquejes...

    La mía, siempre ha estado en la terraza:
    normal_CrassulaOvata.jpg
     
  6. mariely2001

    mariely2001

    Mensajes:
    166
    Bueno, les cuento...
    la temperatura dentro de la casa esta alrededor de 25°C, porque tenemos aire acondicionado, o calefaccion, como en estos dias, porque el frio afuera es como de 3 °C... Eso nunca le ha afectado a la planta, porque siempre ha estado adentro, por ello, el echo de que de repente se ponga aguado el tallo (es el que estoy sosteniendo en la ultima foto)... y fijate Megu, que las hojas de la tuya estan paraditas, las de la mia estan hacia abajo, como tristes :( ... en fin, sé que es una planta muy noble y que es fácil de cuidar... por eso no se que es lo que le pasa... espero que alguien pueda sugerirme algo...

    Saludos
     
  7. jarfons

    jarfons

    Mensajes:
    94
    ¿Puede ser falta de luz?, se la ve muy espigada y con pocas hojas.
     
  8. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    Exceso de humedad en el substrato + alta temperatura. Esa planta debería estar en el exterior, soporta temperaturas por debajo de los 0 grados sin ningún problema. Ten en cuenta que su época de floración tiene lugar en pleno invierno.

    Edito:
    Se me olvidaba, es Crassula ovata. Yo sólo la reguardaría en interior si la temperatura bajara de -5º aprox.
     
  9. mariely2001

    mariely2001

    Mensajes:
    166
    Bueno mm,
    te cuento que el año pasado se me helaron unas hojitas y por eso la tengo adentro (aqui en la noche esta alrededor de 0°C) y el sustrato esta tan seco que parece un desierto... de verdad... no tengo ni idea que hacer
     
  10. mariely2001

    mariely2001

    Mensajes:
    166
    Les comento a ver que me dicen,
    primeto la ramita que estaba a punto de caerse, se cayó ayer... y la ví y no estaba hueca ni nada, esta sanito el pedazo que se cayó, asi que lo voy a sembrar... por otro lado, la parte que quedo en tierra la halé y salió de una... estaba sin raices, es decir, que si estaba podrida... como en esta época he oido que no es bueno transplantar, la he dejado tranquila y seguí el consejo de algunos y la saque afuera, protejida de la lluvia, pero a una parte que le da mas sol... creen que mejorará? creen que hice bien? es que solo quiero salvarla...
    Saludos :roll:
     
  11. regisjubae

    regisjubae Guest

    mariely parece que lo que le pasa es que la tienes en una habitacion, por lo que veo parece un escritorio, si es asi, solo es eso. Sacala al balcon. Solo necesita luz solar, sino te quedaras solo con los troncos.