Crassula ovata: pierde hojas.

Tema en 'Crassula' comenzado por Aner, 20/11/06.

  1. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hola a todos!!

    Tengo una crasa que hace tiempo me identificaron como Crassula Ovata Gollum. No sé qué le está pasando, pero está pendiendo bastantes hojas, si es que se llaman así en esta planta.

    La riego 1 vez cada 10 días, poniéndole agua bajo la maceta, para que absorba lo que necesite. La tengo plantada en una maceta con buen drenaje, de hecho un 70% son piedras y lo demás sustrato. Yo tenía entendido que las crasas podían vivir incluso plantadas solo en piedras, pero ahora ya no sé si es cierto.

    El caso es que veo que pierde muchas hojas, algunas se arrugan y ennegrecen antes de caer, otras caen tal cual están (completamente verdes y carnosas).

    Adjunto un par de fotos para que la veáis a ver si me podéis dar algún consejito. Muchas gracias :beso:
     

    Archivos adjuntos:

  2. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    Aner, yo no se donde la tendrás, pero si la tienes en casa a lo mejor es que se ha "ahogado" un poco con el calor de la casa. Yo la tengo en la calle, claro bajo un tejado de uralita y nunca me ha fallado.

    Otra cosa, la tierra ¿no será demasiado pobre?

    Seguro que te darán mejores consejos, pero éstos son los que se me ocurren a mi:17nuse:

    ......y puestos a pensar en positivo, a ver si va a ser que se desprende de esas hojas para tener mas fuerza y crecer a lo alto :5-okey:

    :beso:
     
  3. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    A mí, con la que tuve, me pasaba, que a temporadas, se me caían hojas con mucha facilidad, pero no se me ponían negras.

    No será el platito de agua? lo mismo es mucha agua?

    No sabría decirte a ciencia cierta :-?
     
  4. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Gracias Isabela y Nox.

    Isabela: la tengo cerca de la calefacción. Podría ser eso, tienes razón. Probaré a cambiarla a otro sitio más fresco, pero sin que sea un cambio muy brusco.

    Nox: normalmente le pongo agua en el plato muy de vez en cuando, y cuando pasa un rato, si veo que no lo ha absorbido, se lo retiro...

    Me recomendáis que la plante solo en sustrato o creéis que en la mezcla de sustrato y tierra puede vivir bien?

    Muchas gracias! :beso:
     
  5. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Yo empezaría alejándola del calor, que eso, seguro, bien no le hace.

    Luego, si sigue mal, miramos el sustrato :5-okey:
     
  6. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    De acuerdo, Nox, así lo haré.
    Muchas gracias!! :beso:
     
  7. Nox

    Nox Soñadora nocturna

  8. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    Aner, pero si a una crásula o la planta que sea la pones cerca de la calefacción, seguro que se empieza a quitar la ropa, y si además lo riegas pues entonces se cuece como un repollo :mrgreen:

    Ponte en su lugar, acostumbrado a estar al aire, ahora te obligan a estar encerrado.....pues estarías a disgusto. Además, que necesitan las plantas el "descanso invernal" para luego en primavera despertar y empezar su nuevo ciclo.

    :beso:
     
  9. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    no, Isabela, si casi no la riego, era lo que os decía al principio...
    Con "descanso invernal" a qué cuidados te refieres exactamente? nada de riego? nada de calor? nada de frío? nada de nada? :-?
     
  10. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Descanso invernal es frío, y poco riego.
     
  11. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    OLA Aner con el frio no le pasa nada lo aguanta bien y las lluvias si esta en la calle tambien y un consejo antes de que te quedes sin hojas le quitas una guapa y la siembras y te vas haciendo otro ejemplar por si las moscas:13mellado: ,son faciles de reproducir :beso:
     
  12. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Muchas gracias por los consejos.
    La pondré entonces cerca de una ventana o algo así, y la regaré aún menos a ver cómo evoluciona.
    pilar: antes de sembrarla, tengo que dejar que cicatrice, no? por si acaso me animo a esquejarla.
     
  13. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    tu dejala caer, con mucho disimulo le hacercas tierra o manto a la hoja y veras salirle unos pilillos :meparto: :meparto:
     
  14. martha arroyo

    martha arroyo

    Mensajes:
    4
    si las hojas se ponen negras puede ser alguna enfermedad no la riegues en dos semanas
     
  15. yuste

    yuste

    Mensajes:
    30
    Esta planta esta mucho mejor fuera de casa yo tengo varias en terraza al sol y estan bien incluso me florecen en diciembre y enero podria mandar una foto para que las vierais yo estoy en barcelona .un saludo yuste.