Crassula ovata

Tema en 'Fotos de crasas identificadas' comenzado por Jalon, 15/1/05.

  1. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Como ya -mas o menos- me habeis identificado las 5 con las que he iniciado mi colección de crasas (en el foro de identificación), sólo tengo otras tres: una Opuntia ficus-indica, varios Aloe vera, y esta que tengo en Madrid, en un balcón, toda llena de flores en enero y que no se :icon_redface: como se llama:

    [​IMG]

    Saludos y gracias

    Jalon
     
  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Vale, para que mis enemigos se rian y se crezcan y que me vean mas humano. No tengo ni idea, solamente que me parece un Cotyledon de alguna clase.
     
  3. jausten

    jausten

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Villena (Alicante)
    Crassula ovata :icon_question: A ver si de la que quien se van a reir tus amigos es de mí. :razz:
     
  4. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Nelo,
    aquí tendrás rivales, conomigos ;) (pregunta a Lourdes), competidores, tertulianos, foreros, compañeros, .... pero no creo que enemigos. Yo he discutido y llevado la contraria a algun@s compañer@s del foro, pero no les considero enemigos en absoluto, porque no sean mis gemelos ni clónicos. Y si ell@s si me consideran así, ... pues peor para ell@s. :cachondeo:
    De todas formas, esto me retrotrae al mensaje que he citado antes, de Lourdes. Son raras las relaciones establecidas entre nosotros, sin vernos siquiera la cara. Por eso las quedadas son interesantes. :icon_biggrin:
    Y si se rien de tí, mas se tendrían que reir de mi :icon_redface: , y no creo que lo hagan. Cada uno sabe de lo que sabe, unos mas y otros menos, y eso no es motivo de risa ni de burla. Si no, los profes se morirían de risa a diario. Y a veces lloran. :llorabebe:
    Bueno Jausten, gracias, a ver si has atinado.
    Saludos
    Jalon
     
  5. JuanM..

    JuanM..

    Mensajes:
    671
    Sí,yo también creo que es la crassula ovata
    JuanM
     
  6. Azahar.

    Azahar.

    Mensajes:
    71
    Gracias por la identificacion Jausten yo tengo una igual desde hace varios años y ahora esta en flor como la tuya Jalon.
     
  7. jausten

    jausten

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Villena (Alicante)
    De nada, aquí estamos para compartir lo que sepamos. De todas formas que tal si dejamos que nos lo confirme alguien más por si acaso? :pensando: yo no soy una experta :17nuse:
     
  8. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    tengo una igual, crassula ovata

    lo que pasa que la mía no da flor :icon_evil:

    Bss
     
  9. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Yo tengo dos iguales, no en tamaño, crassula ovata

    Jausten benditos los ojos que te ven....la leche el tiempo que hacía que no coincidía contigo...como va la fotografía? chula la iguana del avatar

    Julio, Nelo va a las quedadas yo particularmente le conozco. Personalmente es decir, de cuerpo presente, discute algo menos :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  10. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Si alguien tiene un nombre que decir, que lo diga ahora,... o que se lo calle para siempre.
    ¡ Adjudicado el nombre: Crassula ovata !
    Muy bien Jausten.
    Corroborada por JuanM, Lourdes, ...
    byChelo, pues tu estás aquí al lado. Fíjate que está expuesta al sol totalmente, orientada a mediodía. Y esta es joven, de menos de un año. Tengo otra en una ventana orientada al norte y ni crece ni mengua, ni florece.
    Azahar, he visto que esta planta florece en invierno y tiene una floración larga para ser crasa.

    Saludos
    Jalon
     
  11. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Y la hay más oscura y es más bonita
     
  12. JuanM..

    JuanM..

    Mensajes:
    671
    Muchas crasas florecen en invierrno.Yo tengo varias crassulas,algún cotyledon, el p. praguayense...etc.
    Saludos
    JuanM
     
  13. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Pero, por lo que voy entendiendo estos días, me había parecido que las suculentas (incluyendo cactus) no se distinguen por largos periodos de floración.
    He visto fotos de flores de suculentas muy bonitas, especialmente de Lourdes.
    ¿Pero las hay con periodos prolongados de floración?

    Saludos
    Jalon
     
  14. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Los cactus no. Me explico

    Las flores de mis cactus duran poco tiempo, algunas unas horas, pero hay cactus que florecen mucho como el chamacereus silvestrii. O que florecen varias veces al año como las echinopsis...

    Las suculentas no cactaceas es diferente. Muchas se tiran floreciendo mucho más tiempo, las crassulas largas temporadas y tengo un aeonium que no deja de tener flores a pesar de que su floración es en Marzo y a pesar de que Carles diga que se muere después de florecer :icon_biggrin: (lleva 4 años floreciendo). En realidad depende de la planta. Ej los kalanchoes como el blosfediana florecen mucho tiempo y el feldschenkoi pa que te cuento...

    Por otra parte las fotos que pone Lourdes a veces son macros, es decir sacadas muy de cerca. Y son preciosas aunque la flor en la planta sea insignificante...es otra forma de mirar...

    Te pongo la flor del graptopetalum paraguayense apenas tiene poco más de un cm de diámetro y esta planta es una de las que florecen largo tiempo...en la planta a cualquiera, menos a los que nos gustan estas plantas puede parecerle insignificante pero ya ves para mi tiene el encanto de la sencillez.

    [​IMG]

    Luego también ocurre que estas plantas, a muchos no nos gustan solo por sus flores, aunque tenemos que reconocer que las de las cactaceas son espectaculares sino también por su forma, por su coloración, por su rareza...etc. y a mi a veces por su fealdad...ver una bola llena de pinchos que a cualquiera le puede parecer fea pero que un día me va a sorprender con una flor inimaginable...eso que quieres que te diga, soy muy exagerada, pero me emociona bastante. Os hago un simil? pues me recuerdan a las personas que tienen una apariencia aspera y seca y si rascas un poquito son supersensibles y tiernas...creo que todos los amantes de los cactus somos así.

    Me equivoco chic@s? :icon_biggrin:
     
  15. jausten

    jausten

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Villena (Alicante)
    Lourdes cariño, tienes más razón que un santo. Ya me gustaría coincidir contigo pronto en alguna quedada pero me descolgué un poco del foro porque ya no podía con tantas cosas. Ahora voy a intentar retomarlo, pero la verdad, no dispongo de mucho tiempo. El puente de la Constitución lo pasé en Málaga, y allí me encontré con un amante de los cactus, Cristóbal. Me regaló un montón de esquejes, hasta me dio ejemplares plantados en maceta y todo!!! Lo conocí en otro foro, pero creo que él ahora también anda por aquí, es un cielo de chico. Pues nada, lo dicho, a ver si podemos coincidir en alguna quedada, ya tengo ganas de veros, con el único que he vuelto a hablar de los de la quedada en Murcia es con JRel. Fíjate que no estamos lejos, y todavía no nos hemos visto para intercambiarnos los esquejes de los que hablamos. Soy un desastre... organización, organización! que seguro que hay tiempo para todo. Besos. :razz: