Crassula pellucidia marginalis

Tema en 'Crassula' comenzado por laurica, 24/3/09.

  1. laurica

    laurica laurica

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Almería. España
    Buenas, busco a alguien que tenga una plantita cómo la mía para que me aconseje sobre sus cuidados, ya que la mia después de vivir conmigo durante unos diez meses ...se está secando.
    ¿Dónde la teneis, sol o semisombra? ¿cada cuánto la riego? y abono ¿necesita? MUCHAS GRACIAS.
     
  2. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: CRASULA PELLUCIDIA MARGINALIS

    Seria mejor que pusieras una foto a ver como esta la planta, no es una crassula muy dificil de mantener y los cuidados los de cualquiera de ellas , vamos yo la trato igual, dejo secar el sustrato antes de volver a regar y procuro que no tenga demasiadas horas de sol fuerte , aqui se me queman.
     
  3. laurica

    laurica laurica

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Almería. España
    Re: CRASULA PELLUCIDIA MARGINALIS

    Te pongo dos fotos

    svtopd.jpg Recien llegada a casa
    175823 En la actualidad

    Quizá lleves razón en lo del sol, porque la pasé a una terraza orientada al sur y le dá el sol de mediodía de frente...claro, en invierno no se nota pero a partir de ahora igual es demasiado. De todos modos espero vuestra opinión. MUCHAS GRACIAS POR CONTESTAR Paloma C
     
  4. lu_masu

    lu_masu LUCIANA

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Berazategui,Buenos Aires, Argentina
    Re: CRASULA PELLUCIDIA MARGINALIS

    Hola!!!!!:52aleluya: yo tengo una parecida de la misma especie y la tengo a media sombra en verano,en invierno creo q soporta mas el sol.Y la riego cada 2 dias maso menos, cuando veo q la tierra esta muy seca
    espero q se recupere!!!:5-okey:
     
  5. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: CRASULA PELLUCIDIA MARGINALIS

    Yo tambien creo que es exceso de sol , es que se queman con cierta facilidad cuando no estan acostumbradas, que es lo que pasa cuando vienen del vivero. Yo la pondria un tiempo a la sombra , con buena iluminación y riegala en cuanto veas que el sustrato esta seco.
     
  6. laurica

    laurica laurica

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Almería. España
    Re: CRASULA PELLUCIDIA MARGINALIS

    Muchas gracias a los dos, intentaré regarla un poquito más y tenerla a la sombra, aunque en la terraza que tiene mucha luz.
    :beso: :beso: