Crassula portulacea monstruosa que no crece nada

Tema en 'Crassula' comenzado por Chitty, 29/8/05.

  1. Chitty

    Chitty

    Mensajes:
    67
    Hola a tod@s!
    Tengo una crassula portulacea montruosa desde hace unos 5 años y no me ha crecido na de na... sé que es de crecimiento lento, pero es que en estos cinco años no echó más de tres hojillas nuevas. Ya no sé que hacerle o no hacerle para que crezca. Hasta ahora la he tenido en maceta al lado de una ventana orientada al sur y con riego nada más que cuando lo pide.
    Qué hago mal? Ayuda por favor!!
    Gracias.
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    todo bien la verdad es que crece muy poco y en maceta menos... yo la puse en el jardin y ha crecido algo más pero tampoco mucho...

    y por qué quieres que crezca? :icon_biggrin:
     
  3. Chitty

    Chitty

    Mensajes:
    67
    Hola Lourdes!
    La verdad es que quiero que crezca porque me gusta el árbol en que se forma, el mio es muy chiquitín no sube de los 20 cm... Pero la verdad es que le tengo mucho cariño tal y como está, solo que me encanta el árbol.
    Gracias Lourdes.
     
  4. Ashtar.

    Ashtar.

    Mensajes:
    129
    Yo creo que la tienes poco abonada o con sustrato no apto para ella. La mia tiene tierra normal con un poco de carbon vegetal y pomice y a crecido bastante en dos años. Y ademas a aguantado plagas. A tu planta le falta consentirla, pero sin pasarse. Las plantas agradecen un poco de abono de vez en cuando. ;) :icon_cool:
     
  5. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Yo la renovaría el sustrato y la regaría más.
     
  6. Chitty

    Chitty

    Mensajes:
    67
    Bueno Ashtar, pues algo de abono le he estado echando este año, no sé si lo hice bien pero le eché abono para cactus y crasas, y la tierra en la que la tengo Toño es una especial para cactus y crasas que se la he cambiado hace cosa de dos meses... le cambié la tierra porque de maceta no le hace falta, desde que la compré sigue en la misma... y aunque sea de crecimiento lento, creo que es demasiado lento en la mia y ya no sé que más hacerle para que se desarroye un poco más.
    Gracias por vuestros consejos ;)
     
  7. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Paciencia chitty, si te sirve de consuelo yo tengo dos en macetas y van muuuuyyyy pero que muyyy lentas. Es más, no hacen más que engordar pero no sacan hojas nuevas. A este paso se convertiran en bonsais.

    Por cierto, agua la justita eh :icon_exclaim: