Crassula portulacea ovata o arborescens

Tema en 'Fotos de crasas identificadas' comenzado por eloy.vera, 16/2/06.

  1. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    no consigo determinar con minuciosa exactitud la diferencia entre estas dos crassulas. obviamente son muy diferentes pero siempre que pregunto me dicen que son la misma. ahora por fin puedo poner las dos fotos juntas para comparar

    https://img478.***/img478/525/asdf16ad.jpg

    https://img472.***/img472/7127/asdf68dg.jpg

    la primera tiene las hojas bastante más pequeñas y sin distinción de color en el borde. la segunda tiende a tener un borde más rojizo, aunque leve. bien. ahí queda la duda. gracias
     
  2. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Portulacea y ovata son la misma planta con diferentes nombres (y argentea también). Las dos fotos que has puesto son esa planta, pero debe de haber muchos cultivares diferentes, por eso parecen distintas. La primera foto es como una que tengo yo, con apariencia de bonsai.

    La arborescens tiene hojas pruinosas, con esa capilla blanquecina que se quita si pasas el dedo:
    Portulacea y ovata son la misma planta con diferentes nombres (y argentea también). Las dos fotos que has puesto son esa planta, pero debe de haber muchos cultivares diferentes, por eso parecen distintas. La primera foto es como una que tengo yo, con apariencia de bonsai.

    La arborescens tiene hojas pruinosas, con esa capilla blanquecina que se quita si pasas el dedo:
    crassula-arborescens.jpg (Foto de nuestro ilustre forero Mundani)
     
  3. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    ah. pues me da mucha rabia no saber exactamente qué tengo... que pena. las hojas son la mitad de pequeñas y el crecimiento tambien es diferente. la rescaté de las ruinas de un invernadero en el que llevaba como 8 años casi si agua y en una maceta minúscula. quizás este desarrollo tan critico condicionó su figura. vaya. tuvo que pasarlo mal para ser tan bonita. muchas gracias de nuevo toño
     
  4. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Yo solamenter distingo la Prtulacaria afra, porque la tengo en bonsai y en jardín y, desde luego tiene la hoja mas pequeña, redonda y pruinosa.......